prueba

La moda de los cupones digitales

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Es lo de hoy! compra con chorros de descuento vía Internet.

Dice mi esposo que el “chip” de incredulidad y escepticismo que tengo es muy fuerte, y tiene razón. Nunca he sabido porqué. Así que cuando vinieron todas estas páginas de descuentos, no creí ni ¡nada!

Pero para no hablar sin saber, me inscribí a gropualia.com para ver de qué se trataba.
La cosa funciona así: das de alta tu correo y cada dos días aprox. te mandan promociones de restaurantes, spas, clases de golf, salones de belleza, etc. Y los descuentos son muy atractivos, por ejemplo: “adelgaza 5 kilos por mes con plan nutricional. Precio normal: $3,655. Precio x cupón $999. Un 73% de descuento.” Suena bien ¿no?

Pues no, porque tienes que hacerle promoción al cupón que te interesa entre tus conocidos, para que varios lo compren. Solo si un determinado número de personas lo compran, te lo hacen efectivo y más vale que te apures porque la oferta solo dura 24 horas.

La idea no está mal,  pero sinceramente, me parece mucha maroma por un descuento. A mí nunca me ha gustado juntar puntos, recolectar timbres, hacer llamadas a estaciones de radio ni nada de eso para obtener descuentos. Yo se lo achaco al “chip” ese del escepticismo. No creo que valga la pena mi tiempo a menos que sea algo que realmente amerite y hasta el día de hoy, no lo he encontrado.
Para mí, hay una estrecha relación entre costo-esfuerzo y el beneficio.

Quizá si tuviera chorrocientos mil amigos, fuera adolescente (con todo el tiempo libre y todas las restricciones monetarias que el ser adolescente conlleva) lo haría. Pero francamente, mi tiempo y sanidad mental valen más que unos descuentos. Sobre todo porque Groupalia no me ha ofrecido nada que realmente me sea necesario. Casi todas sus promociones son en artículos o servicios “extras” o lujitos que, la verdad, ahorro mucho más si simplemente no gasto en ellos.
Y si un día me quiero consentir, no le agrego el estrés de estar invitando a todos,  mandando correos y cruzando los dedos para ver si alcancé a juntar a las personas necesarias para hacer válido el atractivo precio.

¿Estaré loca? bueno, eso nunca debe ponerse en duda, más bien, este es un punto de vista completamente personal y estoy segura que no aplica para todos.  ¿Alguien que me lee ha tenido experiencias con estos sitios? ¡Cuéntenos!

Y como punto malo para groupalia, van 6 veces que me doy de baja de su lista de correos pero no dejan de llegarme sus promociones. ¿Será que no podemos confiar en estas páginas nacionales?

35 comentarios en «La moda de los cupones digitales»

  1. Pingback: BlogESfera.com
  2. Hola.
    Yo he comprado con Groupon y tiene la ventaja de q como ya hay mucha gente inscrita, no necesitas hacer tu promocion.
    Al contrario me toco una promocion q me intereso y ya no alcance!

    Hay cosas q valen mucho la pena, como los spas o restaurantes. Al contrario de lo q tu mencionas a mi me parecen una extraordinaria opcion para probar cosas nuevas a precios economicos!!

    Ademas, ahora hay sitios de servicios como goupon, grupalia, tribuganga, clickonero, etc. Otros de cupones de descuendoto en tiendas normales, como cuponenando y cuponpack y otros mas de outlets en linea, como hiPxik (o algo asi) privalia, etc.

    Considero q valen la pena probarlos y en general me parecen buenas opciones!
    Prueba groupon, creo q te gustara mas!!

    Saludos!!

    Responder
  3. ¡Hola gran familia Motbifílica!

    En lo personal, no tengo experiencia con los cupones de descuento que se ofrecen en nuestro país y esto es por la misma razón que das: son cosas que no necesito ni utilizo. Aún estoy en espera de un sitio que ofrezca cupones útiles como envío gratis, descuentos en compras de ropa, libros, programas, etc.

    Eso sí, los gringos son más prácticos en ese sentido y los cupones que consigues en línea valen la pena.

    ¡Abrazos desde la fría (pero sin lluvia :( ) Ensenada!

    Responder
  4. Yo no conozco Groupalia pero si estoy inscrita en Groupon, las ofertas de Monterrey se activan con máximo 5 compradores (puede ser desde 1 o 3), y no es necesario hacerle propaganda al cupón. He comprado descuentos para spas, restaurantes, neverias, para ordenar comida online, y posiblemente otros, todos me han funcionado perfectamente, excepto en una ocasión en la que no estuve completamente satisfecha y mande un mail a servicio a cliente de groupon e increible pero en menos de dos horas tenía una respuesta, me abonaron el $$ como crédito para comprar otros cupones, quizás no es lo mejor (como la cancelación del cargo) pero me sentí satisfecha de la rápida respuesta.

    Responder
  5. Yo también intenté inscribirme en uno de esos grupos (no me acuerdo en cual), pero efectivamente, los productos y servicios que ofrecían simplemente no los necesito. Soy de la misma opinion que So, demasiada maroma.

    Responder
  6. Hola, creo que lo más incómodo de estos servicios es que casi diario están enviando correo, la mayoría de lo que ofrecen no es necesario, son lujos y están destinados para cierto segmento de la población que tiene acceso a internet.

    Como consumidores puede ser bueno si lo que se obtiene son servicios, pues los productos no siempre resultan lo que se espera de ellos, amén de la calidad de los mismos. Como vendedor que soy pues es una excelente herramienta para promocionar un negocio y por supuesto, para aumentar las ventas.

    Creo que el e-commerce en México todavía está en pañales, mucha gente desconfía y todavía no se anima a comprar, si acaso, el sitio web se encuentra en la misma ciudad donde está el comprador, o por lo menos cerca, en caso de que el vendedor le quede mal.

    Pero de cualquier forma recomiendo comprar directamente con la empresa que ofrece las promociones o bien, ofrece precios especiales. No se den de alta antes de ver de qué se trata, y bueno, si tienen paciencia y tolerancia para estar recibiendo e-mails con las mismas promociones casi todos los días, pues adelante.

    Responder
  7. entonces no te invito para que compremos en bola unos tacos de arrachera por $4.

    Si, esos sistemas de «croud clientele» llegaron en bola, como la peste o la plaga.

    Al final, al ver lo que ofrecenm recuerdo las sabias palabras del griego Promerme; «veo tantas cosas, que no necesito»

    Responder
  8. Yo también me inscribí a groupalia y groupon y me uní a sus respectivos mailist (uno por cada uno) pero me saturaba el correo, así que a la hora de darme de baja descubrí que estaba registrada en varias listas diferentes: df, df sur, df centro, df benito juarez… y tuve que eliminarme de cada una para dejar de recibir sus mails. Ya lo conseguí, y sigo sin comprarles nada.

    Saludos!

    Responder
  9. Absolutamente de acuerdo contigo So, en primera son cosas que uno no necesita, esa necesidad es infundada y responde a «Aprovecha hoy, por que puede que mañana ya no tengas este descuento» digo, si el descuento me ayudara a pagar semanalmente una de mis comidas de $50 a $20 sería una maravilla, pero en general son spas, ropa o accesorios de marca y en segunda al tener estas ofertas espontaneas y que tu caigas en la trampa de «aprovechar» puede hacerte perder el control de tus gastos y romper tu presupuesto, además, quizás y yo me equivoco, pero siento que cuando uno llega con algun cupon de descuento el trato no es al 100% eficiente, llegas con un cupón de descuento, el trato es para una persona «de descuento » Y finalmente, si uno quiere tener en un futuro la oportunidad de darse esos lujos, mejor hay que trabajar duro para en el futuro poder hacerlo, en lugar de «aparentar» que podemos darnos estos lujos que hay que estar cazando con complicados sistemas.

    Saludos bloglaneros!!

    Responder
  10. Absolutamente de acuerdo contigo So, en primera son cosas que uno no necesita, esa necesidad es infundada y responde a «Aprovecha hoy, por que puede que mañana ya no tengas este descuento» digo, si el descuento me ayudara a pagar semanalmente una de mis comidas de $50 a $20 sería una maravilla, pero en general son spas, ropa o accesorios de marca y en segunda al tener estas ofertas espontaneas y que tu caigas en la trampa de «aprovechar» puede hacerte perder el control de tus gastos y romper tu presupuesto, además, quizás y yo me equivoco, pero siento que cuando uno llega con algun cupon de descuento el trato no es al 100% eficiente, llegas con un cupón de descuento, el trato es para una persona «de descuento » Y finalmente, si uno quiere tener en un futuro la oportunidad de darse esos lujos, mejor hay que trabajar duro para en el futuro poder hacerlo, en lugar de «aparentar» que podemos darnos estos lujos que hay que estar cazando con complicados sistemas.

    Responder
  11. hello !

    so, se que este comentario esta fuera de lugar pero .. podrias
    decirme en que clinica te operaste la MIOPIA y que tal la
    experiencia ? y como dijiste, animarse y tener el dinero
    comenta costos y servicio..

    Responder
  12. Hola, so. Antes que nada felicitaciones por tu blog, yo siempre he considerado que manejo bien mis dineros, pero desde que te descubrí soy fan del sitio. Siempre se puede hacer más.
    Respecto a los cupones, acá en Chile no llevan mucho tiempo, y yo llevo inscrita cerca de un mes. Creo que como todo lugar para comprar, si eres impulsiva, mejor no entres. En mi caso justo andaba buscando un spa para hacerme masajes y me resultó espectacular, la atención buenísima y nada de discriminación por pagar con cupón, lo encontré buena idea para promocionar tu negocio. Así también se pueden conocer nuevos lugares sin pagar mucho, pero siempre teniendo en cuenta cuánto tienes presupuestado para un concepto en particular… Si uno no tiene problemas de recibir los Correos creo que se pueden presentar buena oportunidades y nunca comprar algo sólo porque era barato!

    Responder
  13. Definitivamente, el segmento de cupones online no va dirigido para todos. Y mucho menos para la gente que lee blogs de como cuidar el dinero…No es de extrañar que la mayoría aquí haya expuesto que no los comprarian.
    Yo me considero «en ambos bandos», no he comprado ningún coupon y estoy inscrito como en 5, osea que diariamente me llueven ofertas. PERO, lo que si ya hice fue anunciar mi negocio en una de ellas. Tuve ventas que sobrepasaron mis expectativas y pues para mi fue, y esta siendo una excelente herramienta de marketing, sin que yo tuviera que invertir un solo peso en la difusión de mi negocio. Es como si escribiera un blog y de repente este fuera viralmente retransmitido y al día siguiente ya tuviera 100 followers. En esa analogía, en mi estará mantenerlos contentos para que no me dejen de leer y seguir. Lo mismo aquí con los coupones. Buscamos gente que SI esté dispuesta a realizar compras por impulso y ya estará en nosotros el brindarles un buen servicio a todos para que al menos de ahí salgan personas que sí puedan estar recibiendo nuestros servicios de manera constante.
    En resumen, yo sí veo personalmente los coupones online como una relación ganar-ganar. Sobretodo para los que somos microempresarios apenas inciando y sin mucho capital como para poder invertir en marketing.

    Responder
  14. Hola Soooo,

    mi hermana y yo estamos suscritos desde hace rato a estos servicios y te puedo decir que en efecto la idea está padre cuando hay muchos usuarios y ofertas (en Estados Unidos los hay), lo que aun falta en México (ventaja de vivir en la frontera.) Y precisamente es lo que buscan sitios como Groupalia: amasar comunidad; porque entra mas haya, a las empresas les interesa dar mas ofertas, pues aunque aparentemente pierdan dinero motivan a un aglomerado de ventas. Pienso que no necesariamente va en contra del gasto si lo utilizas de forma inteligente (como cialquier otro descuento).

    En la parte de los correos abundantes les recomendaría tener una cuenta especial para este tipo de (cof cof) registros,

    Responder
  15. Bueno, yo he usado cupones y me he ahorrado mucho dinero, sobre todo en cuestiones web (dominios y hosting principalmente), pero tambien en otras cosas como por ejemplo me he registrado en los «clubs» de algunos restaurantes y he recibido tarjetas de regalo de hasta 50 dlls, tarjetas para obtener descuentos del 20% en cada visita…que si me benefician porque si bien, por un lado podrias decir que para poder tener ese descuento tienes que ir a comer alli, pero tomando en cuenta que sin descuento como quiera iba muy seguido…

    Responder
  16. Yo tambien he comprado en esta página, generalmente cuando entre ya la oferta ha sido alcanzada sin necesidad de andar publicitando nada entre mis amigos,. Hay ofertas muy buenas que merecen echarle el ojo en donde los ahorros son significativos!

    Responder
  17. Yo no soy mercado para esos sitios de cupones, el andar haciendo circo, maroma y teatro por un descuento (ni siquiera pelo a Julio regalado XD), no es lo mío y no he sentido ni siquiera curiosidad por meterme a ver que onda. Quizá me estoy perdiendo la experiencia de mi vida, pero eso no es pa’ mi =P

    Responder
  18. Con respecto a lo del mail que dices que te das de baja, cuando llega un correo a tu cuenta y te dice si quieres que ya no te mandemos mails entra a esta dirección, donde tienes que poner tu correo, es lo pero que puedes hacer. Lo unico que estas haciendo es confirmar que la dirección a la que están enviando sí esta funcinando y alguien la usa, por lo que la añaden a una lista de clientes que ellos mismos utilizan y que luego venden a varias empresas.

    Lo mejor que puedes hacer es desde tu correo bloquear esa dirección para dejar de seguir recibiendo todos esos molestos mails.

    Responder
  19. Hola So. Estoy de acuerdo que Groupalia ofrece puras vanalidades, sin embargo tambien depende donde radiques, no me imagino por muy buena la oferta desplazarte dos horas en la ciudad de México para irte a comer unos wafles baratos. En provincia podría resultar atractivo porque en 5 minutos llegas. Por otro lado yo he comprado en Geelbe y realmente he obtendio muy buenos beneficios, productos de calidad a excelentes precios (por ejemplo un traje de baño arena que normalmente compraría en 600 me salió en 270 (practico natación)) la atención al cliente es buena. Creo que el consumo inteligente sería que realmente fueran artículos o servicios que necesitas. La desventaja que le encuentro es que la entrega está entre 15 y 20 días.

    Responder
  20. Yo de nuevo,
    Aunque respeto las preferencias y opiniones de cada lado (los que están a favor de cupones y los que no), siento que el pensar que el servicio que uno obtiene de un cupón es o va a ser de mala calidad sólo porque costo más barato no tiene sentido. Volviendo a mi caso, de qué me serviría dar un súper descuento en mis servicios y a la vez un mal servicio? Los negocios están para vender, y todo aquel que esta o tiene un negocio sabe que lo mejor que le puede pasar es tener clientes recurrentes. Si doy mal servico porque lo vendí barato no voy a tener a ese cliente nuevamente comprandome en el futuro! En pocas palabras es todo lo contrario! Le debes de dar (siempre) el mejor servicio, con descuento o sin descuento, para que vuelva a comprarte y sea parte de tus clientes recurrentes!

    Responder
  21. Hola. Estoy de acuerdo con Alfredo. Sin embargo el concepto es bueno, reunir a un número elevado de consumidores te permite ofrecer un buen precio. Pasando por algunos locales en plazas comerciales puedes percatarte de que la situación para los establecimientos fijos es muy difícil, hay mucha gente en estas plazas pero pocas entran y todavía menos compran.

    Responder
  22. Hola! pues la verdad yo he comprado y en un momento se me hizo vicio!! jajajaja pero bueno, una vez controlado me ha servido para sobre todo hacer regalos buenos sin gastar tanto y para mi compre un paquete de depilación laser que tenía muchísimo que quería hacerme por que mi piel se irrita cada vez que me depilo en casa y ni en sueños me hubiera salido en lo que pagué!! super bien el servicio del establecimiento y de la empresa de los cupones, ahora solo compro si por ejemplo se que viene un cumple y ya me pidieron el pastel y veo que hay un copón para pasteles, sino, mejor me abstengo o puedo tener una recaida en el vicio!!

    Responder
  23. Yo creo que son una excelente opción para hacer comercio sin necesidad de rentar un local. Apoyo a los emprendedores como no!.

    De entrada se me ocurre ofrecer servicios florales, o un club de comida saludable a domicilio. Todo desde internet y apoyandome en estos sitios.

    Seran o no muy buenas ofertas. Pero de que ayudan a hacer negocio ayudan un monton :D.

    Responder
  24. Hola a todos!! Acabo de conocer este BLOG y me parecen muy interesantes todas sus apreciaciones. Recientemente descubrí una nueva empresa y que resultó a mi parecer una excelente opción, se llama PINK LIFE MÉXICO. Ellos ofrecen descuentos y regalos de prestigiadas empresas como NIKE, MARY KAY, SIX FLAGS, por medio de sus redes sociales. El formato es una chequera impresa que contiene distintos rubros como: moda, belleza, salud, tecnología, entretenimiento, estilo de vida, educación, arte y cultura, deporte. Sólamente pagas 50 pesos por concepto de mensajería especializada y en menos de dos días llega la chequera a tu domicilio. La vigencia de las promociones es hasta de 3 meses y tienen una causa social y ambiental importantísima. Apoyan la lucha contra el cáncer de mama, en alianza con fundación Cim*ab y por medio de ECOtweet (Fundación Televisa) ayudan a reducir el impacto del medio ambiente.
    YO LA CALIFICO CON UN 10.
    Les dejo la página para que conozcan Pink Life: http://www.pinklife.mx

    Responder
  25. Efectivamente la moda de los cupones de descuento ha llegado a Mexico, y tal y como dicen funcionan muy bien aunque tienen algunas cosas que mejorar. Pero definitivamente es una opcion para ahorrar!

    Responder
  26. Creo que la empresa que mas ha pegado con esto es d groupon que se las esta viendo mal.

    Hace un par de años trate de levantar un clon de esto junto con un amigo y meh, no funciono.

    Y justo esta semana me explicaron por que es un mal negocio. Aparte de todo lo que comentas para las empresas no es un buen deal por que los que compran los cupones jamas se hacen clientes de esas empresas.

    Responder
  27. En mi opinión, un descuento (cupón, tarjeta de descuento o recompensas etc.) sólo es bueno si es algo que de todos modos consumirias sin el descuento.
    Comida, ropa, artículos de higiene y etc.

    Con los lujos, no soy muy dada a ellos así que mi opinión no sería muy informada.

    Acá en USA han hecho de los cupones un deporte y la verdad es que a veces son buenisimos, p.e. Target manda 20 USD de descuento en una compra de 50 USD en artículos de limpieza del hogar. Coincide con que P&G manda descuentos de un dolar y así. Al final compras mercancía para 6 meses de lavar ropa y limpiar tu casa por 26 USD (Con todo e impuestos). Y Así mileees de ejemplos igual de buenos.

    Ojalá en México avance lo de los cupones a cosas de primera necesidad en lugar de puros lujos.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL