prueba

La caja de herramientas

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué sería de la construcción de un librero de madera sin herramientas? Yo no le sé nada a la carpintería, pero de todas formas, imagino que sería una pesadilla tratar de hacer un librero, sin herramientas. Sin tornillos, sin martillo, sin sierra. Todo un desafío sin duda.

Lo mismo pasa con nuestra vida, nuestras metas, nuestros sueños. ¿Cómo vamos a alcanzarlos, si le tenemos odio injundioso a las herramientas que nos llevarán a lograrlo?

Las herramientas para vivir, para estar tranquilos financieramente, para viajar, tener hijos, estudiar, etc. Son: presupuesto, registro de gastos, control de flujo de dinero, inverisones, ahorro, planeación. Y todas estas cosas son muy, MUY mal vistas.

Claro, nadie hace presupuestos o registro de gastos por pura diversión (bueno, yo a veces sí, pero soy súper freak), se hacen con la mira en un beneficio mayor que vendrá después.

Esto, es importante, porque dado que no se nos enseñó a manejar eficientemente el dinero, tendemos a despreciar las herramientas que nos podrían sacar de hoyo (o de la posible caída al hoyo).

Nada en este mundo es fácil, y pocas cosas se alcanzan en 24 horas. La libertad financiera, el ser millonario, el ser afluente, el tener lo que se quiere lleva tiempo, trabajo y la seguridad de que se tienen que hacer cosas que no necesariamente son las divertidas, pero que nos llevarán a donde queremos ir.

Sin caja de herramientas ¿cómo levantamos el librero?

Estoy escribiendo unos post acerca del presupuesto. Espero les gusten.

La serie del presupuesto en Blog&Lana:

Formato en Excel de registro de gastos
Presupuesto: Ya deja de odiarlo parte 1
Presupuesto: Ya deja de odiarlo parte 2
Formato de presupuesto en Excel

8 comentarios en «La caja de herramientas»

  1. Hola SO toca un punto importantísimo …
    Precisamente de esto es de lo que estoy leyendo en estos días, básicamente el asunto de hacer un plan es para que se vuelva fácil, mecánico y aburrido, sin embargo te ayuda demasiado porque sabes en que punto estas y a que punto quieres llegar.
    Todo lo que mencionas son los componentes de un plan financiero según lo que he leído, nótese que estoy en proceso de hacer mi plan o mas bien de aterrizar mi plan ya que de cierta forma todos creo yo tenemos un plan para nuestras vidas, pero lamentablemente lo dejamos en nuestras mentes nada mas que es cierto ahí es donde debe estar sin embargo se tiene que aterrizar para poder seguirlo y mostrárselo a asesores financieros para que nos puedan a ayudar a escoger vehículos de inversión para llegar a nuestros planes.
    Segun el libro que leo (Guía para inversión – Robert Kiyosaki) se deben tener varios planes, uno para la riqueza, otros para estar cómodos y otro para estar seguros.
    En fin que buen tema y para aportar un poco mas, les paso un template de excel de un Estado Financiero y de un Plan Financiero que encontré en otro excelente blog de finanzas.
    https://inteligenciafinanciera.blogspot.com/2008/10/plan-financiero-personal-bajalo-ya.html

    Saludos!

    Responder
  2. En lo que a mí respecta, ando quemadísimo con el trabajo, me siento hasta mareado, ya quiero descansar… me reconforta saber que So se esfuerza para tenernos listo su material de lunes a viernes, yo sinceramente no podría. Y me pasa lo mismo con las herramientas financieras, de repente uno siente ya tener buenas bases y al otro día pierde uno la brújula durante algún tiempo. Ando como fumigado y no sé ni qué comentar, ¡pero cómo se me ha hecho costumbre!

    Definitivamente esto de plantearse metas financieras lleva tiempo y no es de un día para otro, pero Blog&Lana siempre estará aquí! (¿verdad que sí, So?) :)

    Responder
  3. Excelente blog, espero con ansias el post sobre presupuesto (la verdad si estoy aprendiendo algo aqui, gracias)… Otra cosita, note hoy en la pagina principal del blog que en la barra del titulo del navegador dice «finanazas».

    Saludos.

    Responder
  4. alex: efectivamente! ;)
    xbaez; graicas por el link. ya los conocia y los tenia por aca linkeados! gracias
    Mortiio: no te apures que aqui siempre te esperamos. Por cierto el msn no me deja entrar. Cada vez que lo quiero abrir me dice que tengo que bajar la nueva version apra mac. y ya la he bajado como 6 veces!!!!
    eleefece: gracias por la correccion. Las finanazas es una rama de las finanzas que… jajajajaja

    Responder
  5. Aveces lo que uno necesita es un pequeño empujoncito, gracias por recordarme y haré todo lo posible para desempolvar aquella lista de control de ingresos y egresos.

    Gracias So ¡¡

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL