prueba

Javier Santiago y su quinto récord

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Post especial sabatino!

Como algunos ya saben, estoy apoyando a Javier Santiago, atleta vertical  mexicano que es el número uno del mundo. Es un gran deportista que por practicar una disciplina que no está dentro de las categorías clásicas de la CONADE, no recibe el más mínima ayuda económica de nuestro gobierno.

Pero no lo apoyo nada más porque si. Chequen esta  historia:

La estrategia de Javier para vencer a su colega Jesse Berg (tiempo del 2009 con el que ganó fue de 8 minutos con 17 segundos) en el AON Center de los Ángeles,  fue subir los primeros 20 pisos en 2 minutos 30 segundos. Pero en el piso 20 Tin Van Orden lo rebasa. Afortunadamente Santiago llega al piso 21 con 2 minutos 23 segundos (y mientras yo me pregunto, ¿qué hacemos los mortales en 2 minutos 30 segundos?), ósea 7 segundos menos de lo planeado, ¡que en estas competencias significan mucho!

Nuestro campeón sigue firme el paso y va dejando atrás a Tin (¡yey!). Lo siguiente es llegar al piso 50 en 6 minutos con 25 segundos y ¡lo consigue con 5 segundos de ventaja!!! Al verse ganador le echa todas las ganas, aprieta el paso, pero los músculos le empiezan a fallar, tropieza no una, sino varias veces. Por un momento el triunfo parece alejarse.

Pero ni todos los tropiezos de mundo le impidieron romper un nuevo récord en Los Ángeles: 8 minutos con 3 segundos. WOW. Tenía que publicar esta pequeña historia, porque verán, personas que logran este tipo de cosas merecen no solo un post, sino toda nuestra admiración, ayuda y nosotros merecemos ser inspirados por ellos.

Si quieres colaborar  para que  Javier a realice los viajes que necesita para permanecer como el No. 1 del mundo en carreras verticales:

Visita su página y haz una donación. No importa si son $20, $50, $100 o $5,000 (el link ya no está disponible).

Escríbele en Twitter y mándale buena vibra.

Diles a tus amigos en Facebook que existen las carreras verticales y que México es campeón mundial.

Y aprovecha esta inspiración para ir a hacer ejercicio que buena falta hace ¿o me equivoco? (;

Gracias y feliz sábado.

Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: RSS. También puedes ayudar a difundirlo picándole al botón verde de Twitter para compartirlo. ¡Gracias!

6 comentarios en «Javier Santiago y su quinto récord»

  1. Hola holaa!! soy realmente una gran fan tuya.. y aunque no suelo comentar mucho, quiero decir que existo y muchisimas felicidades porque tu feed ya funciona perfectamente. Me he leido todo el post en mi mail!!!!
    Es fantastico, -¿quien es el ganadorr?
    Y sobre el post, es sorprendente que no se halla dejado caer por el poco apoyo de las instituciones del deporte, realmente es de admirarse que se mantenga fiel a lo que desea.
    Saludos y buen fin de semana

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL