prueba

Jade Goody y las maneras «correctas» de hacer dinero.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Antier (marzo 22) murió Jade Goody. Una mujer que se hizo famosa en Big Brother versión británica, y que se hizo todavía más famosa al enterarse en televisión (otro Big Brother en el que participó algunos años después) que tenía cáncer cervical terminal a sus 27 años.
La joven decidió hacer público todo su tratamiento de quimioterapia y hasta su muerte con la finalidad de ganar la mayor cantidad de dinero posible para proteger financieramente a sus hijos de 5 y 6 años.
Esto por supuesto levantó muchos comentarios tanto buenos como contrarios. ¿Cómo es posible que alguien lucre con su enfermedad y su muerte? ¿Debe eso permitirse? Mucha gente se indignó. Y a mí me hizo pensar en las mil y un maneras extrañas que existen para ganar dinero hoy en día.
Si me lo preguntan, Jade tenía todo el derecho del mundo de publicitar su experiencia si alguien estaba dispuesto a pagárselo (creo fue el caso de la bbc, y no estoy enterada de la cantidad de dinero que ganó). Así como cualquiera tiene el derecho de tatuarse en la cabeza la marca de una aerolínea como una manera de recibir ingresos extras o cómo cualquiera de poner una página web para recaudar fondos para ir al la universidad.

Pero muchas veces nuestros prejuicios, nuestras ideas, nuestros propios temores nos hacen no nada más dejar de ser creativos a la hora de ganar nuestro sustento, sino que nos volvemos juzgones, temerosos y se nos cierra el mundo.

Varias personas se han mostrado «extrañadas» con mi idea de algún día hacer dinero de este blog. Como que me ven gacho por tener la intención Monetaria. Y para mi es de lo más extraño, pues si se me presenta la oportunidad de seguir trabajando (porque si, escribir en un blog diario ES UN TRABAJO) y poder recibir lana, yo encantada. Esa es la meta. ¿Qué tiene de malo? le pregunto a estas personas. Nadie me sabe decir con certeza, es puro «pues no sé, es que un blog no es para hacer dinero» y tampoco una cabeza para poner publicidad ¿Y? ¿Por qué tenemos tantas ideas de que ganar dinero es incorrecto, malo, feo, despreciable?

Yo celebro el ingenio y la creatividad que mucha gente tiene no solo para conseguir el pan del día a día, sino para hacer en muchas ocasiones grandes fortunas. Tener dinero solo es malo en algunos libros de algunas religiones.

Jade Goody dejó varias cosas buenas que me sacaron las lágrimas:

  • Conciencia: Las autoridades sanitarias de Inglaterra confirmaron a principios de este marzo que las solicitudes para pruebas de cáncer cervico-uterino se elevaron en el país significativamente sobre todo en mujeres jóvenes desde que la enfermedad de Goody se hizo pública.
  • Dinero recaudado para la investigación del cáncer cervical.
  • Y el futuro financiero de sus hijos asegurado. ¿No es este uno de los sueños de todo padre?

19 comentarios en «Jade Goody y las maneras «correctas» de hacer dinero.»

  1. Estoy de acuerdo contigo, creo que el que lucrara con su enfermedad para asegurar el futuro de sus hijos es muy válido y sobre todo el que creara consciencia creo que es una maravilla, ya que en lo que menos quiere uno pensar es que le puede dar cancer estando tan joven

    Responder
  2. Cierto, aunque nos parezca morboso lucrar con la propia enfermedad, si el esfuerzo de esta joven logró que tan solo una mujer se detectara el cáncer a tiempo para curarse, entonces valió la pena.
    Supongo que al considerar una manera poco usual de ganar dinero el parámetro debería ser la ética: nos podemos preguntar ¿esto que se me ocurrió va a hacerme daño a mí o a otras personas, o va a tener consecuencias negativas en nuestro entorno? Si la respuesta es no, adelante. Si es sí, por mínimo que sea el daño, entonces cuidado.
    Me acuerdo que hace poco se habló sobre la chica que vendió su virginidad al mejor postor para pagarse la universidad. Parecía algo que sólo la afectaría a ella… pero ¿cuántas chicas no habrán pensado en hacer lo mismo, o lo hicieron realmente?. Lo trágico del caso es que la hermana de la muchacha en cuestión ya era prostituta . Veo difícil que la chica solo se gane el billete de esta manera en esta única y exclusiva ocasión.

    Responder
  3. Hola So, yo no vería nada de malo en que trataras de ganar dinero en tu blog, a los escritores, columnistas les pagan no? (Y tu lo haces muy bien, yo siempre he admirado a los escritores, ya que es todo un arte escribir desde un artículo hasta un libro) todo es válido para ganar dinero siempre y cuando sea honesto y no dañe a otras personas. Si lo que hizo esta chica ayudo a salvar vidas y a dejar una vida mejor para sus hijos yo creo que hizo bien y se fue contenta.

    Responder
  4. Hola So. Una manera para ganar dinero de tu blog (que no sea la obvia publicidad adjunta), es recopilando lo escrito por un periodo de tiempo, ordenándolo por temas y luego con eso formar un libro. No seria la primera vez, lo he visto con varios blog (aunque todos en España, no conozco de alguno aquí en México).

    Responder
  5. A tu favor. Creo que fue la mejor desición que tomo Jade, sus hijos valoraran toda la vida lo que su madre hizo por ellos en los ultimos dias de su vida.
    Saludos…

    Responder
  6. 1.- Desde que conocí tu blog se me hizo raro no ver publicidad, pensé que tenías suficientes ingresos como para DESPERDICIAR lo poco o mucho que éste te puede dar.
    2.- Esas críticas significan una sóla cosa: ENVIDIA.
    3.- ¿Que estas esperando?
    4.- Excelente lo de ésta valerosa mujer, pero no estoy de acuerdo en dejar asegurado el futuro de mis hijos con dinero. En dejarles el estudio totalmente cubierto: de acuerdo. Casa: perfecto. Seguro medico o de vida: Ideal. Pero creo que la mejor herencia es el ejemplo de trabajo, dedicación, honestidad, lucha y buenos valores.
    5.- Puede ser que lo valoren sus hijos, puede ser que no, ojalá verdaderamente lo aprovechen para hacer mucho más de lo que su mamá hizo: luchar contra esa enfermedad.
    6.- Cierto, escribe por que te gusta y no por ganar centavos, eso dejalo en segundo plano pero no de lado. Además ya no es el gran negocio, habemos muchísimos blogeros buscando el pez.
    7.- Felíz blogdía.

    Responder
  7. Hola So,
    No es por presumido; pero a mí me han llegado muuy buenos depósitos solamente con los google ads de mi Blog de Ciclismo. Claro, no para vivir de eso, porque hay meses que no se completan ni los cien dólares (que es lo mínimo para que te deposite Google); pero sí para de vez en cuando comprarme algo «chido». Y eso que yo no escribo todos los días como tu. Estoy seguro que este blog puede ser muy redituable.
    Saludos! y Felicidades!

    Responder
  8. So: Como bien sabes, en mi caso particular he decidido no poner publicidad al blog, a pesar de que cada día es una carga más pesada tanto emocional como de tiempo que podría utilizar para pasar con mi propia familia o para avanzar en algún proyecto extra.

    Como la mayoría de los lectores que entran al blog son personas que tienen problemas de deudas con tarjetas de crédito, entonces siento que sería «ofensivo» que entre los Anuncios Google aparecieran despachos de recuperación de dinero (irónico, pero casi de seguro es lo que más aparecería), o poner mi botón de Paypal pidiendo una donación, cuando quizás es gente que mal tiene para comprar su comida o pagar su transporte.

    Quizás yo estoy juzgando mal la situación, quizás como señalas, sea más un prejuicio de mi parte que otra cosa, pero no creas, he estado pensando a últimas fechas que hasta el más nuevo de los foros/blogs de ayuda a deudores tiene publicidad.

    ¿Por qué tengo que ser yo el único que no lo intente?

    Diablos! Tendré que pensarlo muy seriamente de aquí al lunes y consultarlo contigo y con las personas que siento más cercanas a mi entorno bloguero.

    Un saludo!

    Responder
  9. Hay un pensamiento de «no recuerdo quién», que es una especie de dogma, principio, chanchullo o como quiera ustedes verlo, que muy continuamente se aplica en el mundo financiero por las grandes empresas.

    En algúnas empresas es más cotidiano, y en otras es ocasional, pero de que llevan a cabo ese principio, es muy cierto. Tan es así que son las empresas más ricas de éste país, y , extrañamente? las más demandadas por nosotros los usuarios.

    ¿Que dice ese principio? Lo recuerdo muy bien, no lo llevo a cabo muy seguido pero lo he hecho, soy sincero, aunque no lo he hecho en forma intencional, dice más o menos así:

    «Para que tu empresa o tú se hagan millonarios llevando como bandera la honestidad, no llegarás muy lejos».

    Y es muy cierto, no se cómo, pero es así, y ahí estan Telmex, Telcel, Seguros X, Servicios Z, la política, la religión,etc., etc. Lastimosamente es una realidad. Y si tú So o tú Soy Deudor temen la crítica, pues hacen bien, pero seguirán sufriendo hasta el final de sus días, lo cual también es bueno, después de todo Jesús también sufrió.

    ¿Ustedes por quien se sacrificarán?

    Responder
  10. Romansky:

    Recuerdo un capítulo de Los Simpsons donde Homero comienza un negocio por internet de tal manera que el mismo Bill Gates se interesa en comprarlo porque lo ve como una enorme competencia.

    Cuándo comienzan a destruir el equipo de cómputo de Homero le pregunta a Bill Gates que por qué lo hacen y la respuesta es: «Acaso crees que me he vuelto rico por firmar cheques?» (algo asi).

    El caso es que pienso que el de Gates es el MAYOR ejemplo de una compañía creada y manejada con cualquier artimaña (legal o ilegal) hasta el punto de ser la persona más rica del mundo.

    Como bien dices, desgraciadamente en muchos casos la honestidad no te llevará lejos, sin embargo es difícil cambiar algo tan arraigado en uno.

    Saludos!

    Responder
  11. Totalmente de acuerdo con todos!!!! Jade no solo aseguro a sus hijos, sino aseguro la toma de conciencia de muchas mujeres que lamentablemente hasta despues de ver algo tan emotivo, te das cuenta de lo que es realmente importante.
    Y pues tambien estamos todos los que nos gusta esos realities en los que somos nosotros, quienes los hacemos famosos !!!! jajaja y despues se atreven a criticar!!!! jajajaja
    mas la critica pienso que es un estado en el que puedes o empiezas a tomar el buen camino, porque cuando vas por el malo, nadie te dice nada!!!! asi que mejor que CRITIQUEN eso quiere decir que VAS BIEN!!!!

    Responder
  12. Hola So, estoy de aacuerdo, las personas tenemos derecho a obtener dinero de la manera que queramos y podamos, eso es parte del ingenio de cada uno y saber aprovechar las oportunidades. Lo cierto es también que se puede hacer de todo siempre y cuando jamás se afecte a terceros, ni física ni sicológicamente o alguna otra forma de daño.

    Responder
  13. un blog es para vertir en el todo lo que quieres expresar, y bien por ti, si mas tarde este pasatiempo te genera $$$$$, yo creo que a nadie la cae mal unos dolares, desgraciadamente los viejos esquema de ganar dinero predominan y esto te hace blanco de criticas como esto no sirve, nunca vas ganar nada, mejor trabaja, vende algo, etc. esto que haces es la nueva manera de hacer negocios que en los 6o-s ni pensarlo. Solo hay que recordar que los atrevidos se llevan lo mejor del pastel, asi se hicieron ricos algunos. Como el caso de la ex big brother, no precisamente ricos pero ganan algo de dinero sin despeinarse mucho.

    suerte con tu blog y sigue alimentando nuestro conocimiento con tu experiencia, y si ganas $$$ hazlo saber para compartir tu exito.

    Responder
  14. No habia leido este pot con atención, yo , como madre, tal vez lo hubiera hecho, hasta que está uno en los zapatos del otro nos podemos saber como reaccionariamso, yo por mis hijas me saco un riñón o la sangre si es necesario, quein no los tenga puede pensar diferente, pero ahiora que ella ya no está, quein va a velar pro ellas?, ninguno de los que criticaron su manera de actuar va a dar una libra para su manutención, no? entonces??? como dijo Lucerito YYYY???.

    Sobre la idea de que ganar dinero es despreciable o malo, etc, etc.. te paso un blog de una buana amiga, hay varios posts sobre esa mentalidad de «soy pobre pero honrado, los ricos son malos», y otrs cosas, habra a quein no le guste, la red es muuuy grande y hay gustos para todos, pero te paso el enlace pro que viene al cuento con tu pregunta, yo la aprecio muchísimo, a ti también y creo que algo de su contenido te puede gustar
    https://www.creaturealidad.com/blog/
    saludos!

    Responder
  15. Hay muchos bloguers que dan consejos sobre si escribes para ganar dinero para ayudar a alguien o cual es tu propósito, y muchos dicen que si esperas sacar dinero fracasarás como bloguer, si es tu única razón, pero vaa, muchos lo hacen, copian contenido de otros blog para generar tráfico en el propio, sin sudar una gota, entonces creo que si tu estás ofreciendo contenido original y que nos sirve de mucho, adelante, no tiene nada de malo.
    Y la verdad que inteligente Jade Goody, ella si que supo hacer negocio, que mejor ejemplo le puede dejar a sus hijos, que no desamparó, saludos So!

    Responder
  16. Mira, por cursi que suene, a mi de grande (no soy una niña, pero tampoco soy adulta), en el futuro me gustarían muchas cosas. Ser una escritora famosa, que todo México y el mundo me conozca y ganar mucho, muchisimo dinero, porque me encantaría dedicarme a la caridad. Se que suena medio a monja, pero a lo que me refiero es que me encantaria tener poder de reconocimiento y economico para hacer cosas buenas. Suena cursi, pero es cierto; yo no entiendo como hay gente con islas propias cuando millones de mueren de hambre. Digo, al fin y al cabo es su dinero y pueden hacer con el lo que les plazca, pero yo no me imagino viviendo sola o casada en una mansión de 40 habitaciones de las cuales no voy a usar 38, es ridículo… y dentro de mis sueños güajiros en los que sueño con mi sueño me imagino haciendo hasta lo impensable por ganar más y más dinero, para poder ayudar a mas gente: hacer el ridiculo, «cantar» en el zocalo, salir en comerciales de marcas que ni consumo… el dinero al fin es dinero y vale siempre que se gane de manera honrada. Algunos lo verán mal, pero pues digo, cualquiera es libre de aspirar a lo que se de le gana y hacer lo que se le de la gana con el fruto de sus aspiraciones. Si tu tienes un buen blog, con un numero grande de lectores y puedes sacarle algún beneficio económico pues que mejor! Estas en todo tu derecho y me parece muy bien. Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL