prueba

¿Invertir sin miedo? Descubre cómo lograrlo

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No se pueden tener unas finanzas sólidas si solo ahorras. Ahorrar es la primera parte de la ecuación. ¿La segunda? Es invertir. Hacer que ese dinero que ya ahorraste ¡crezca!

El problema es que si nadie nos enseñó a ahorrar, menos a invertir. Estamos llenos de miedo (a veces con buenas razones), inseguridades pero sobre todo: muy poca información entendible.

[bctt tweet=»Para perder el miedo paralizante a invertir necesitamos información entendible y digerible»]

Cuando descubrimos datos sobre invertir, encontramos términos raros, conceptos muy abstractos que difícilmente podemos ver como aplican a nosotros en la vida diaria y un sinfín de palabras que en lugar de acercarnos (y animarnos) a invertir, nos alejan con escepticismo.

Cómo inicié yo

Hace algunos ayeres (muchos ayeres) trabajaba en el despacho de diseño externo que armaba la revista Inversionsta (misma que recién me entero con tristeza, ya no existe).

Por supuesto más de una vez eché vistazo a diferentes ediciones con interés. Pero me desanimaba pronto porque sentía que le hablaba a un público que definitivamente no era yo. Un público más entendido de estos temas, un público “sofisticado”.

Más adelante y con el interés por el tema todavía en mi cabeza, comencé a investigar sobre términos y procesos de inversión en internet. Poco a poco fui cimentando las bases de lo que son las inversiones, los conceptos, palabras y procedimientos.

Cuando volvía tomar una revista Inversionista en mis manos ¡Sorpresa! No solo entendí todo sino que hasta me quedaba picada porque sentía que faltaba más profundidad en los temas que tocaban. Sin querer me convertí en ese “público sofisticado”

¿Qué cambió?

Aclaré, entendí y descubrí los fundamentos de las inversiones. Con esa nueva información comencé a invertir en lo que a la fecha considero uno de los mejores instrumentos de inversión para muchos propósitos: los fondos de inversión.

Gané dinero, perdí dinero, encontré mal servicio, buen servicio, fondos que no dejaban rendimientos reales, fondos excelentes,  fondos a los que no puedo acceder porque necesito más de un millón de pesos para entrar y me conocí como inversionista.

Éxitos y fracasos, todo ha ido a parar a la caja de herramientas.

Usa mi conocimiento para TUS inversiones

Esta caja de herramientas que a mí me ha costado algunos años la pongo a tu disposición en el webinar GRATUITO “Inversiones sin complicaciones: aprende los fundamentos y ¡quítate el miedo!” que daré este jueves 16 de abril a las 12:00Pm

Lo único que tienes que hacer es registrarte y listo.

Hablaré sobre

  • Lo que debes saber en general de invertir
  • Por qué los fondos de inversión son un gran instrumento para todos
  • Cómo balancear riesgo-ganancia
  • Cómo se califica un fondo de inversión para que uses esa información al elegir el tuyo
  • Definiré algunas palabras clave de este universo financiero
  • Habrá sesión de preguntas y respuestas

NO TE QUEDES FUERA porque el cupo es limitado.

REGÍSTRATE HOY AQUÍ

Si tienes alguna duda o pregunta no seas tímido y échame un tweet o deja un comentario en la sección de comentarios.

Te veo el jueves :)

2 comentarios en «¿Invertir sin miedo? Descubre cómo lograrlo»

  1. Este año decidí cambiar mi rumbo financiero, es por eso que inicie a ahorrar y para mitad de año empiezo a invertir. También como lo expresa el articulo he decidido empezar por los fondos de inversión… a ver como me va.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL