prueba

Internet en México y mundoanuncio.com.mx

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hace poco me contactaron de un portal llamado mundoanuncio para hacer un intercambio de links. La verdad es que me ofrecen estos intercambios muy seguido pero la mayoría de las veces, la página que me quiere contactar nada que ver con blog&lana. Pero mundoanuncio me gustó. Sobre todo porque tiene una sección de México bastante grande y hasta tiene ofertas de empleo (algunas chistosas, claro, pero todas las secciones de búsqueda de empleo en México tienen sus chistes). Así que lo recomiendo si les gusta usar este tipo de servicios (los clasificados).
Curiosamente, esta página  me puso a pensar en la penetración de internet en nuestro país. No hablo de la cantidad de gente conectada, sino del uso y aprovechamiento de todas las herramientas y aplicaciones que uno puede usar.

Casi al mismo tiempo de la oferta de mundo anuncio, un portal de novias ofrecía dentro de un paquete de publicidad algo caro; dos cosas FENOMENALES (por lo cual estaba tan caro!): link en google maps y uso del canal de youtube!!. WOW pensé yo, o los del portal como que le quieren ver la cara a los anunciantes, o de plano es que los clientes si se apantallan con esos “productos” y andamos por la calle de la amargura en cuestión de conocimiento internético. Me puse a analizar el uso de internet en México en general y sobre todo la sabiduría de los mexicanos o latinos promedio del internet.
Yo siento que uso y conozco un 50% de todo lo que hay en este mundo virtual. Eso incluye: WordPress (of course), Blogger, Twitter, Facebook, google earth, aplicaciones online para trabajo en equipo, diccionarios, correo, Amazon, Paypal, Audible, portales de anuncios, Ravelry, Deviantart, Flickr, etc. Pero creo que la mayoría de la gente cercana a mi no llega ni al 30%!
Hay personas como mi mamá que solo usa el correo electrónico y navega un poco no sin terminar su sesión mentándole la madre a la computadora. O un amigo que hasta hace poco no sabía lo que era Twitter ni como subir un post a un blog. Ya no les cuento de mi papá que una vez que aprendió dónde se prende la computadora, decidió que era suficiente informática en su vida y que afortunadamente el mismo botón que la prende es el que la vuelve a apagar.

Además de recomendarles mundoanuncio.com.mx para echar ojo de algunas ofertas, quiero aprovechar para preguntarles, ¿qué tanto utilizan este tipo de portales? ¿Tienen alguna buena o mala experiencia usándolos? y ¿qué tanto conocimiento tienen sus allegados acerca de internet, de verdad?

¡Felices finanzas!

Por cierto, normalmente mis links y reseñas no necesitan que me den algo a cambio porque solo linkeo y hablo de las páginas que si me gustan. Pero mundoanuncio me dará un link y yo no me voy a quejar. :)

26 comentarios en «Internet en México y mundoanuncio.com.mx»

  1. o.O WtF!!
    So, ¿Cuanto te pagaron por este review?
    Me hiciste leer mas de 3 veces tu post para encontrar el trasfondo de la nota, pero sinceramente no lo encontré, vamos! un portal mas de clasificados, cada estado de la república ha de tener uno, ¿este es muy wow, porque es de todo México?
    Que te esta pasando? Cuando encontré tu Blog me quede maravillado por la forma en que nos platicas tus vivencias personales y los tips de ‘buenas practicas’ en finanzas personales, gracias a tus aportaciones he aprendido un poco mas de esto, pero últimamente no haz posteado notas atrapantes, en cuestión de finanzas ya solo leo ha ‘La pequeña capitalista’ y a ‘Karla Bayly’.
    Con este post estuve a un click de eliminarte de mi Google Reader

    Responder
  2. Desafortunadamente, el uso de esta herramienta está aún en pañales en nuestro país. Y es que cuando lo comparas con otros lugares como el país de las barras y las estrellas o la UE, pues ¡nada que ver!
    No creo que se quede con este rezago por mucho tiempo, las nuevas generaciones ya vienen con su IP integrado en el ADN y ya están haciendo sus buenos pininos en saber utilizar de manera productiva todo lo que ofrece la red.
    En cuanto a los adultos, como que le sacamos la vuelta porque pensamos que esto es complicado, lo que sí, una vez que nos cae el veinte de lo que puede hacer por nosotros ¡ni quien nos pare!
    En lo personal, debido a la naturaleza de mi trabajo (20 años en maquiladoras), he estado en contacto estrecho con la informática y he ido aprendiendo a utilizar lo que voy necesitando. La verdad la red ofrece una cantidad exagerada de herramientaas e información, y pues no hay tiempo para todo. ¡Saludos!
    .-= El blog más reciente de Ricardo Walker ..El verdadero costo del agua embotellada =-.

    Responder
  3. Mogurod y tu cuanto le estas pagando a So para que haga contenido interesante? al final es su blog y puede hacer lo que quiera con el…
    es cuestión tuya si sigues leyendo o no, pero eso de andar diciendo que estas a un click de borrar el blog de tu reader se me hace bastante intrascendente, en si todo tu comentario.

    Saludos

    Responder
  4. Bueno, si la pregunta se refiere a que utilizo de internet…

    Todos los servicios de Google
    Varios sitios de ingenieria e investigacion que incluyen compra de articulos y software o consulta en linea.
    La mayoria de los servicios de Yahoo
    Blogger
    Varios portales de noticias
    Varias web de gobiernos
    Algunas webs de temas especificos

    En general no uso mucho, podria decir que uso el 30% de los servicios que existen pero lo que uso, lo uso bien.

    Conosco mas, Twitter, PalMal, etc, pero no lo utilizo.

    Responder
  5. Hola So hace un buen que no hacia nungun comentario aunque diariamente entro al blog a ver que hay de nuevo, pero hoy necesito decir algo
    Mogurod haznos un favor a todos y si borrate de aqui…

    Gracias

    Responder
  6. jajajajaja yo no dije que era WOW. solo dije que me gustó y es que ayer me pase un buen rato divertida en las ofertas de empleos. Podrá no gustarte el post, pero no hay ningún razón para ser grosero.
    Y no, no me pagaron nada. Muy claramente dije que me darán (si quieren) un link.
    Gracias a todos los demás por sus comenntarios!!
    Abrazos.

    Responder
  7. So…cualquier tonto puede agredir y ser altanero, es mas se pueden dar el lujo de hasta criticar….pero recuerda…solamente un tonto lo hace. No vayas a caer en juegitos ciberneticos … lo dijo por el sr. mogurod… no vale la pena discutir…

    En cuanto al post, muy bueno y hasta ahorita, siempre he quedado maravillado por los comentarios que haces en torno a todo lo que te sucede en ti vida normal…

    Enhora buena y te felicito…

    mogurod: abstengase de comentarios sin ningun fundamento…: )
    .-= El blog más reciente de victor ..La mentalidad China Vs la mentalidad Mexicana =-.

    Responder
  8. Uy, mi estimada So, en comparación contigo soy un analfabestia del ciberespacio. Ya conocer un 50% es bastante, déjame decirte.
    A duras penas mantengo mi blog y sitio personal (que yo mismo construí, a mucho orgullo) y tengo dos sitios de mi empresa, y eso sí, uso el correo todo el tiempo y navego mucho, sobre todo en sitios de diseño y otros temas oscuros que me interesan, y tengo una decena de Blogs que sigo cuando puedo. Pero no Twitter, no Facebook, no Hi5, no Ravelry, cero aplicaciones on-line ¡ni siquiera Messenger!

    Algunos dirán que soy un anticuado, pero el tiempo para usar todas estas maravillas gadgeteras requiere pasarse todo el día frente al monitor, y para mí, el mundo allá afuera todavía existe.

    Por cosas de chamba, también uso mucho algunos sitios bancarios (que me chocan), de repente algunos de gobierno (los odio) y otros de clientes y proveedores (algunos buenos y otros malos). Ciertos sitios de bienes raíces son muy útiles, varios de los que has mencionado aquí en tu blog como metroscubicos.com. Oigo bastante radio por internet, sobre todo estaciones en inglés de discusión y los podcast del IMER (Instituto Mexicano de la Radio) varios de los cuales son muy buenos, como los de Reactor y Opus (los de Ernesto de la Peña son fabulosos).

    Bueno, hasta aquí mis costumbres cyberespaciales. De mi familia y allegados… fuera de mi hermano que es ingeniero en comunicaciones (que se las sabe de todas todas) creo que casi todos viven aún en la barbarie digital.

    Un saludo. G.

    Responder
  9. Hola So.

    Los sitios de anuncios gratuitos me dan como cosa…. personalmente ya tengo un rato con mi cuenta en mercado libre y me ha ido muy bien con los productos que he comprado, ninguna estafa ni nada feo. Lo que no me gusta de ML es que si quieres reclamar no hay donde, ¡De verdad! un amigo mío pasó algo muy feo y nada que le resuelven y eso tiene ya mas de dos años!

    Y del uso de internet…uuhhhh.. pues no soy así como ningún techiewhiz pero uso un poquito de todo, cualquier cosa con más de tres botones ya me estresa… lo chido es que a mi hermano y a mi novio les encaaaaanta todo eso y cualquier cosa siempre puedo preguntar :-)

    Mis allegados casi todos usan internet para todo, a los que más trabajo les ha costado es a la gente más vieja, y no, no estoy siendo condescendiente ni nada, es simplemente que o no les interesa o se les hace muy complicado. Mi abuelo falleció sin saber siquiera encender una compu… pero que tal mi abuela, ya tomó sus «clases de internet» y envía mails con attachments, paga el teléfono vía electrónica… no sé como que a ella si le llama la atención.

    Saludos.

    Kutusha

    Responder
  10. Hola So, fijate que yo he puesto anuncios de nuestro negocio en mundoanuncio y si nos han caido por ahi algunos clientes, te pudeo decir que de esta página y de segundamano es de donde más contacto con clientes hemos tenido por lo que considero muy buena tu recomendación.

    Yo también no creo saber más de 50% de todo lo que se puede hacer en internet, uso el twiter, blogs, mesanger, skipe y estoy a cargo de nuestra página de internet, también aprendi a lo básico de como hacer una página de internet, sobre que era un dominio, el hospedaje, etc. que antes ni tenia idea de todo esto.

    A mi siempre me gustan tus articulos me relajan para desestresarme un poco del trabajo y a quién no le guste ni modo….y como dijo otra compañera a quién no le gusten pues que se borren que nos hacen un favor.

    Saludos So!!

    Responder
  11. mmm, yo pienso que si todos los que se quejan y «exigen» pagaran, se callarían. Es curioso como lo que empieza como algo padre, gratis con afán de entretener, de pronto para algunos se convierte en obligación. Que pena que haya personas así.
    Saludos so, y si quieres hacer más reseñas pagadas con links o fruta ¡adelante! ya tienes ganado un importante lugar en la blogosfera.

    Responder
  12. Yo anuncio los productos que vendo en mi página en varios portales de anuncios gratuitos, de hecho voy a checar el link que diste, (mas les vale darte un BUEN link XD) por que igual y ahi tmb me anuncio, todo lo que sea publicidad gratis o via intercambios le entro. (de acuerdo a la linea de mi blog y página claro)

    a mi me ha ido bien anunciarme en ese tipo de páginas, contacto varias clientas para la venta de pañales, y los rebozos, he estado pensando en mercadolibre también pero no se me da flojera, no se :/ no me late, igual por que no lo conozco bien, pero los anuncios en portales gratuitos si me han servido

    oye, lo de paypal, te voy a preguntar varias cosas, me han pedido por q quieren pagar por t/c, pero nomas no me he metido a fondo , como se abre una cuenta, es complicado? te cobran?

    mi esposo es absolutamente análogo, nomás no le gusta la compu, mi hija de 7 años, bajo mi supervisión ya navega bastante bien, ya le enseñé a hacer búsquedas cuando tiene alguna duda de algo, y tengo en marcadores un buen de paginas q nos ayudan a hacerle mas ameno lo de la escuela, encontré una con un juego para practicar las tablas de multiplicación genial, y el otro dia en youtube encontré unos videos de los numeros romanos, y con eso le quedaron mas claros, -y quienes eran los romanos, tmb-

    la bebé todavia no, aunque ya exige el video de hi-5 y canciones de niños, pero realmente trato de q su contacto con la pantalla sea minimo, aunq me imita frente a la pc

    Yo fui aprendiendo, ahora vivo del internet, aun q no se tanto, las niñas no me dejan ya q crezcan un poco mas podré, uso firefox, linux -ubuntu- en mi pc, en la pagina, joomla, el foro, phpbb y lo mudé a smf, software libre – open office – y otras aplicaciones q me han servido mucho (para dibujo inkscape y gimp p/ retoque de fotos), tengo cuentas de correos , aprendi a hacer una pagina en joomla y el poco html que se, en linea, blogger, wordpress, google earth, tengo skype aunq no lo he configurado bien -problema de la webcam c/el linux, este modelo de webcam en especifico es muy rejego, igual y me compro otra- el amsn -tipo msn, muy padre- , evolution, un cliente de correo electrónico con contactos y agenda -pa mi memoria de teflon- un aplicacion de linux q me encontré y me sirve horrores es q se llama tomboy, q es como tener un block de post-its -y estos no se pierden ;)- y te los organiza, para las atarantadas como yo, y la agenda del evolution, me sirve un buen, cuenta de facebook y un grupo (criandocreando), cuenta de twitter, google docs, el el msn tmb guarddo algunas cosas, o las subo, si uso diccionarios, el corrector online de firefox para mi dislexia, un programita de ftp para subir mis fotos a la pagina, obvio banca en línea, y nadamás, creo..

    los demás q conozco… pues todavía viven en windows, y usan el explorer siempre

    saludos!

    Responder
  13. ah y linkedin….

    Y de acuerdo, en nuestro blog cada uno podemos escribir de lo que mas nos convenga, y si te van a dar un link -y mas visitas- o te pagan, o te regalan un pase para un spa, o lo q sea, tu sabes, muchísimos blogs hacen cosas similares, yo ofrezco espacios de publicidad y comentarios sobre productos naturales o he dado banners a cambio, cada quien sabemos lo q hacemos y por que ;)

    Responder
  14. Hola!

    So creo que te quedaste muy corta, internet va más allá de la web 2.0, dominar los servicios que mencionas no quiere decir que sepas ni siquiera el 1% de lo que es internet. Te limitaste a lo que el mexicano promedio hace y que para nada quiere decir que sepa usar «la computadora». Lo que en verdad nos falta es empezar a dominar la tecnología que hace posibles todos esos «servicios» que mucha gente suele utilizar. Ya estuvo bueno de consumir tecnología y servicios. Se que tu blog no es de tecnología pero el enfoque de tu comentario creo pudo haber sido más hacia el lado de la cantidad de negocios y beneficios que se pueden hacer en la web. Muchos y me incluyo, hemos inciando negocios en internet y batallamos porque no hay suficientes PROFESIONALES en el desarrollo web. Ha sido un viacruciz para mi encontrar alguien que me hiciera mi portal y cuando los encontré, me quedaron mal. Incita a tus lectores a aventurarse en el comercio por inernet, a generar ingresos y explotar todo lo que es PHP, XHTML, CSS, AJAX, MySQL, oscommerce, etc,etc. Que utilicen blogger, wordpress, twitter, facebook no quiere decir que ya dominen o sean buenos en esto, cualquier niño menor de 10 años en paises del primer mundo puede subir videos a youtube o utilizar los servicios de la web 2.0. Hay que compararnos con los mejores y tomarlos como ejemplo para mejorar como país.
    Espero no lo tomes a mal, es solo mi opinion, soy y seguire siendo uno de tus seguidores porque me agrada tu concepto. Te sugiero un post sobre negocios en internet en México.
    Saludos!

    Responder
  15. jajajaja ya salió el clásico «uuuuy estas en pañales, yo se más que tu». Vientos por ti!. El post no se trataba de negocios en internet. Se trataba del USO de (aplicaciones y recursos) internet. Pero que bueno que eres el super chipocludo y que le haces saber al mundo tus conocimientos.
    A mi no me molesta que mis blogs favoritos hagan reseñas y ganen o dinero o links o lo que sea. Lo que si es que no es la primera vez que veo que hay lectores que «brincan» con eso. Pero como dijeron ya, es muy fácil criticar cuando no se produce.
    Saludos

    Responder
  16. Yo he usado internet para buscar estilistas y equipo y lamentablemente he tenido sólo algo de suerte: la gente que me interesa no sabe NADA de computadoras y mucho menos subir un CV (bueno, rara vez tiene uno en forma) ni buscar ofertas de empleo por ahí, lo que es muy triste para mi porque es la forma más factible para el salón de buscar talentos. En el caso de equipo, sí he conseguido un par de cosas, lamentablemente casi nunca están actualizados los anuncios, así que pierdo mucho tiempo en encontrar los que todavía tienen su oferta vigente.

    Responder
  17. Creo que el comentario del Sr. Mogurod es solo eso y no debe de alarmar a la gente tanto como para que digan que critique solo si paga, que aa final de cuentas es un lugar para expresarse.

    Hay que saber interpretar las cosas, Mogurod solo comenta que ha tenido buenas publicaciones y lo reconoce tanto como para ponerte en sus favoritos, si fueran inteligentes tomarían en cuenta lo que la gente que los visita comenta, además si ustedes luego también hacen críticas de otros temas, ustedes también quedan expuestos a lo mismo. Al menos den gracias a que son libres de expresarse.

    Saludos
    Gente de mente cerrada

    Responder
  18. hola SO
    Si he utilizado mundoanuncio y todas las paginas que pude encontrar para publicar anuncios gratis y la verdad que sin mucho esfuerzo si he tenido resultados. Hace un poco mas de un año comence a publicarlos. Despues de cierto tiempo de haber publicado un anuncio en particular, claro con mis datos de contacto, comenzaron a llamarme diciendome que habian leido mi anuncio en sky, y la verdad es que no se como salto de internet a este sistema de television de paga. Obviamente me beneficio aun mas y aunque ese anuncio ya no esta vigente y no era la verdad el negocio que me habian prometido aun siguen llamandome.
    Tambien he comprado cosas por ebay en eeuu claro como eran cosas fabricadas alli y de bajo costo no cobraron impuestos. Por mercado libre tambien la verdad con mucho exito.
    Saludos

    Responder
  19. Me cagan estos blogstars, tuistars que porque ya se sienten importantes les molesta que alguien exprese su opinión y sólo esperan a borregos que los idolatren.

    @mogurod en ningún momento fue grosero.

    Así que adiós, no vuelvo a entrar a este blog pedorro.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL