prueba

La Importancia de Tener Seguro de Gastos Médicos Mayores [Historia Personal]

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué tipo de problema tuve al contratar un SGMM?, la respuesta es muy sencilla. NO contraté ningún SGMM y me sumé a la estadística de malas experiencias por no tener ninguna protección al contraer una enfermad crónica.

Como dato curioso. En México solamente el 8.8% cuenta con SGMM según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF).

[nota] Quiero agradecer a SO por permitir compartirles mi historia y experiencia con los seguros de gastos médicos mayores en México. En un artículo anterior de blog&lana Sonia nos explica los puntos básicos en un vídeo muy práctico (¡y muy útil para comenzar!).[/nota]

¿Quién soy yo?

Soy un emprendedor activo y cuento con algunos proyectos sobre todo de manera online. Estudié administración financiera y sistemas. Desde pequeño he tenido afinidad por los negocios y las finanzas. El valor que me ayudó a construir las bases de lo que tengo y soy hoy es el AHORRO. Yo sé que últimamente está “de moda” hablar sobre las inversiones, pero si no tienes las bases del ahorro, no podrás escalar adónde quieres llegar. La planificación es fundamental para el desarrollo en todo ámbito. SO es mi inspiración, me encanta su cosmovisión en el área de las finanzas personales que nos ha transmitido a lo largo de todos estos años por medio de: blog&lana, lana&podcast, libros impresos, cursos de alto impacto y demás. Agradezco de corazón SO tu dedicación por ayudarnos a mejorar nuestras finanzas personales. Tu trayectoria es de gran admiración.

Malas decisiones nos arrastran al precipicio

Hace aproximadamente 7 meses me diagnosticaron Insuficiencia Renal Crónica en etapa avanzada (causas desconocidas). En el momento en el que me enteré de que mi vida depende de un trasplante de riñón, imaginé lo peor. Había tenido días malos, ya sean personales y/o laborales, pero la sensación de aquel día es INDESCRIPTIBLE.

Todos los problemas por los que me preocupaba, ahora se veían insignificantes. Los planes ambiciosos que tenía para este 2017 se desmoronaron TODOS en un minuto.

Tenía un consumo casi nulo de «refrescos». No utilizaba drogas. No fumaba. Evitaba en lo posible consumir comida chatarra. ¿Por qué me pasó esto a mí? Tenía sentimientos de enojo, tristeza y remordimiento. ¿Era tan difícil haberme hecho exámenes generales cada año? Pasé por una depresión personal que me guardé para mí y evitaba hablarlo con los demás. Me sentía FATAL.

Después de pasar “el duelo”, unas semanas más tarde noté que cometí un error garrafal. Como mencioné en un inicio, no tenía contratado ningún seguro de gastos médicos mayores. Sí, soy un emprendedor activo y nunca le di importancia a contratar un SGMM, tengo 24 años y a esta edad nos sentimos indestructibles. Paradójicamente sí tengo seguro de vida y estoy ahorrando para mi retiro.

Estoy haciendo frente a los gastos de esta enfermedad, que en verdad SON BASTANTES MÁS COSTOSOS de lo que podemos pensar. Me atiendo por privado, ya que quiero sentirme más tranquilo frente a esta adversidad. No dudo que los servicios públicos estén a la altura de un hospital privado, pero por tiempos, comodidad y tranquilidad quiero atenderme por privado.

¿Qué quiero decir con todo esto? SO nos ha hablado sobre el hábito del ahorro, los fondos de emergencia, los seguros, control de gastos y demás temas que en verdad tienen un gran impacto en nuestras vidas. No hay que dejar de lado la experiencia de los expertos en el sector y creernos que lo sabemos todo y/o que solos podemos con todo. Y créeme, estoy completamente seguro de que no hay nadie mejor en esta materia que SO (al menos en México).

Todo problema tiene solución

Este proceso me hizo replantearme muchos temas. Uno de ellos fue el reflexionar a detalle acerca de cómo he llegado hasta el día de hoy, haciendo lo que me apasiona y con muchos PADs (Personas de Alto Desempeño) en mi vida. También agradezco de corazón a mi familia, amigos, equipo médico y conocidos porque me han apoyado muchísimo (aun así, el SGMM me hace bastante falta).

En ocasiones podemos pensar que tenemos problemas gigantescos, pero al final, no son tan pesados como creemos. Sólo es cuestión de ponerse a trabajar en ello. Si tienes deudas que consideras impagables, es momento de aplicarse y realizar un plan con una solución financiera. Aquí SO puede echarte una mano con gusto ?

Comentarios finales

Actualmente me siento positivo, tengo mucho apoyo y mi hermana me regalará la oportunidad de tener una segunda vida (eternamente agradecido). Estoy seguro de que viviré muchos años más teniendo YO el control de mi vida y no dejando que las circunstancias sean los dueños que determinen mi futuro. Aprendí por las malas la importancia de tener un SGMM, en verdad, no me gustaría que nadie más pasara por esta amarga experiencia, mejor protege tu patrimonio y contrata uno (de calidad).

Si alguien pasa por momentos difíciles en su vida, con gusto estoy disponible para aportarles lo que esté a mi alcance. Mi área es el comercio electrónico, marketing digital, inclusive puedo compartirles todo lo que he investigado y me han comentado los especialistas sobre mi enfermedad IRC. Si sólo quieres contactarme sin ningún otro fin, también con gusto podemos charlar. Me pueden contactar en: raulponce.com

Nuevamente quiero agradecer a SO por dejarme hablar sobre este tema de gran importancia, aquí en blog&lana, su casa. Aunque parezca soso, has impactado mi vida de manera incalculable. Así que todos juntos (aunque suene trillado) podemos salir adelante, compartir nuestra experiencia y formar un mejor futuro para nosotros, nuestras familias y seres queridos.


Muchas gracias a ti Raúl por tus hermosas palabras, por tu actitud y valor. Tienes todo mi apoyo (no solo moral). Gracias por compartir tu historia para que a nadie más le pase.

 

 Photo by Hal Gatewood on Unsplash

4 comentarios en «La Importancia de Tener Seguro de Gastos Médicos Mayores [Historia Personal]»

  1. Te mando bendiciones Raúl, gracias por compartir, es muy valioso lo que nos cuentas y la reflexión para mi va mas allá del seguro de GMM (se que este blog es de dinero, libertad y finanzas), va directo a planear lo impensable, los fondos de retiro, el de emergencias, el registro de gastos que nos dice SO, todo ayuda… la vida nos da sorpresas y con margen de maniobra es mejor que andar ahorcados desde antes de saber… Sonia y sus invitados siempre enseñan algo, aquí la importancia de la red de relaciones (la familia también es parte de esta red -para bien o para mal-) bendiciones a tu hermana también…

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL