prueba

Historias de éxito financiero: el caso de Lore Molina

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Buscas el éxito financiero? No estás solo.

Porque alguien también está preocupado por completar para el gasto. Por llegar a la quincena y pagar sus deudas con muchas cosas en contra, dificultades y retos.

Sin embargo ha podido transformar sus finanzas...

A menudo me llegan correos de ovejitos que han logrado sacudir sus problemas financieros gracias a blogylana.com y las cosas que enseño. No los publico por presumir. Los publico porque yo estoy en el negocio de la inspiración financiera.

Esta es la historia de Lore Molina. Espero que te motive y te recuerde que puedes si crees que puedes.


Hola So!

Espero que estés muy bien, anteriormente te he enviado uno que otro correo pero este es muy especial y significativo para mí ya que es para compartirte que ayer tuve un logro muy importante:

Logré liquidar 5 deudas después de 3 años viviendo endeudada con mis finanzas totalmente patas arriba

Hace poco pude comprar tu libro, pero anteriormente te seguía y leía tu blog e iba implementando los consejos que das e inicié el reto de los diez pesos desde febrero.

Te cuento que vivo en el estado de Tlaxcala, soy una mamá soltera de 38 años, estudié la carrera técnica en hotelería, vivo con mi mamá que es maestra jubilada y aunque suene raro trabajo con ella es decir la cuido, atiendo, le doy de comer, etc. Ya que por problemas de salud y algunos accidentes terminó en una silla de ruedas, depende al 100% de mi.

No tengo hermanos ni familia cercana, por lo cual no puedo trabajar y dejarla sola y decidimos que en lugar de buscar a alguien para que la cuidara arriesgándonos a los posibles riesgos, ella me paga X cantidad y así salimos ganando ambas, además me permite estar al pendiente de mi pequeña de cuatro años.

También vendo zapatos por catálogo, dulces y algunos bocadillos para los niños de la primaria que está muy cerca de la casa.

Con tus consejos empecé a ponerle pies y cabeza a mis finanzas y armé una estrategia para ir terminando una por una las deudas en las que me fui enredando sin darme cuenta.

Hablé con el banco e hice dos planes de pagos fijos en las dos tarjetas de crédito que tengo y pues me apliqué a dar todos los abonos mes con mes, casi no me quedaba nada para mi pero el esfuerzo daría frutos tarde o temprano.

Quité todos los lujos, gustos, salidas, etc. y empecé a hacer un presupuesto mes con mes, aprendí a comparar precios y planear las compras estrictamente necesarias.

[nota]Poco a poco le fui metiendo efectivo a mi fondo de emergencias el cual no existía ni en mi vocabulario y aunque todavía es bastante raquítico por lo menos EXISTE.[/nota]

También le di cabida a un fondo escolar para mi peque ya que en este mes entrará al kinder y estoy consciente de que habrá gastos que antes no existían.

Para finalizar te cuento que el jueves me llegó un dinero extra como apoyo de parte de un primo que vive en Estados Unidos y decidí ocuparlo para liquidar el mayor número de deudas empezando por las más chicas y hasta donde alcanzara, ya que como lo recomendaste hice un recuento de cada una y las ordené por monto de la más pequeña a la más grande y pues daba los abonos para mantenerlas al corriente mientras podía liquidarlas una por una.

Pagué dos saldos que tenía en la tarjeta Azteca con una tasa altísima del 54.7%. En una cuenta pagaba $70 pesos semanales y de la otra $190; de las dos pagué $2,144 y quedaron liquidadas ¡¡AL FIN!! (Nota: todo está en pesos mexicanos).

De ahí me fui a Coppel a liquidar el horno de microondas que compré el 20 de septiembre (quedaban por liquidar $359) y dos celulares, uno que por hacerle un favor a una disque amiga, se lo saqué y me terminó dejando embarcada pues de los abonos se desentendió descaradamente.

Total que de ese pagué $1,224 sin contar los $240 mensuales que pagué desde el 8 de enero. Y finalmente de mi celular pagué $2,413 terminando con los $400 mensuales que daba religiosamente.

Aún me queda terminar de pagar la lavadora, las dos tarjetas de crédito y un préstamo personal,  así que sé que no voy ni a la mitad del camino pero el haber finiquitado lo que te mencioné me dio una satisfacción tan grande que quise compartirla y quien mejor que contigo.

Ahora con más ganas seguiré con mi estrategia, pienso destinar el dinero que pagaba en los abonos, una parte a engordar mi fondo de emergencias y escolar y otra parte a aumentar los abonos o en su caso a adelantar pagos para reducir el tiempo.

Y ya cuando finalmente salga de toooooodas mis deudas tengo pensado con mis ahorros poner una pequeña cafetería ya que aquí en la población donde vivo no existe un lugar para tomar un café o donde reunirte a platicar simplemente.

Pero bueno ya me fui muy lejos, prefiero seguir contándote poco a poco mis logros y no correr antes de aprender a caminar.

Con cariño esta ovejita provinciana.

¿Tú también tienes logros financieros? ¡COMPÁRTELOS! Mándame un mail a so at Blogylana.com y ¡Sé parte de la Transformación Financiera que estamos provocando en México y Latinoamérica!

2 comentarios en «Historias de éxito financiero: el caso de Lore Molina»

  1. Wow, que bonita historia la de Lore! No cabe duda que el ahorro y estar libre de deuda esta al alcance de todos. La determinación es lo que hace la diferencia! Enhorabuena a Lore gracias a So por hacer todo este contenido accesible y gratuito, lo estoy disfrutando mucho.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL