prueba

Hacerse rico

Compartir:

A lo largo de la vida uno se va encontrando diferentes lecturas que hablan de dinero. Algunas nos llaman más la atención que otras. Haciendo  un recuento, la mayoría hablan de cómo hacerse rico (o más rico), cómo ganar más dinero o cómo hacer crecer los ingresos. Lo cual está muy bien.

Pero no hay tanto libros que nos digan cómo hacer que nuestro dinero crezca y se mantenga con nosotros una vez que lo hemos ganado. Los hay , pero son menos. Y en mi experiencia, no sirve de mucho ganar la lotería si en dos meses no tendremos nada de nuevo.

[bctt tweet=»No sirve de mucho ganar la lotería, si en dos meses no tendremos nada de nuevo.» username=»blogylana»]

Conservar el dinero no es tan difícil como parece y para mi ha resultado ser hasta divertido.

Es un juego, es un reto.

Gastar inteligentemente se puede convertir en un juego muy adictivo. Me divierte pensar que estoy jugando un juego cuyos resultados me harán disfrutar de más seguridad económica en el futuro. Pero no juego con el dinero. No lo arriesgo (realmente), lo que arriesgo es no tener algo que deseo hoy y tener que esperarme mañana. Arriesgo quedarme sin vacaciones. Nada mayor.

La meta: gastar mejor y ahorrar. Conservar el dinero que llega e invertirlo para que crezca.

¿Juegas?

1 comentario en «Hacerse rico»

  1. Buenisímo tu blog, hace falta tanta educación financiera en nuestro país (de cualquier tipo y financiera no se excluye), muchas muchas felicidades, aquí andaremos checándote muy regularmente.

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda rápida con una decisión financiera o de negocios?