¿Está usted cansado de ahorrar? ¿Harto de que sus amigos lo vean como loco por no tratar de seguirles el paso en todo lo que compran? ¿Fastidiado de hacer cuentas, presupuestos y planeaciones financieras?
¡Aquí tenemos la solución! Siga con detalle esta guía de como endeudarse y endéudese a gusto. Después de todo, ¡usted se lo merece!
- Tome todas las tarjetas de crédito que posea y llévelas consigo a todos lados.
- ¡Nunca use efectivo! para eso está el plástico.
- Compre todo lo que quiera para sus seres queridos. Demuestre su aprecio.
- Una vez que le toque pagar sus tarjetas ¡deténgase! no las liquide por completo. Deje siempre un saldo. Y si solo paga el mínimo, mejor.
- Si no tiene suficiente para los regalos y compromisos, eche mano de sus ahorros. ¡Son para emergencias! y definitivamente la navidad es una emergencia.
- La flojera es lo de hoy. Nada de planeación. Gaste como le dicte su corazón (o la tripa) y ya el mes que entra “Dios dirá”.
- De instrucciones a Santa Claus de que traiga todo lo que sus hijos piden. Se merecen lo mejor (incluyendo no saber el valor del dinero, eso ya lo aprenderán cuando sean grandes).
- Si no sabe que comprar, prenda la televisión. De ahí puede sacar muchas ideas e inspiración.
- Aproveche las promociones de temporada y compre todos los seguros que le vendan las tarjetas de créditos. ¿Quién necesita leer la póliza antes?
- Regálese a usted mismo eso que todo el año ha deseado. La televisión de LCD, el Kinect, la bolsa Burberry, la inscripción al gimnasio de Madonna (no importa que le quede lejísimos, ¡es el de Madonna!). Ha trabajado usted todo el año.
- Gaste todo su aguinaldo.
Post viejito pero muy útil.
10 comentarios en «Cómo endeudarse – Guía paso a paso para endeudarse a gusto»
un post genial So, me ha hecho reir bastante
Hola So! Agrego una… Si le parece que el precio es muy alto, embárquese! luego lo vamos pagando de a poquitos.
¡Hola «recordar es vivir» So!
Nada como traer del pasado entradas que a través de la mordacidad nos hacen reflexionar y considerar el porque estamos haciendo las cosas y cual es la recompensa por hacerlo y las consecuencias que se viven por ser tan sope y dejar de hacer la tarea.
¡Abrazos desde la encarnavaleada Ensenada!
Hola So! me encantan tus post y cómo escribes de finanzas y meditación. Me gustaría saber si conservar el blog donde hablas de correr y cual es. Es que quiero empezar a correr también :)
Un saludo, gracias!!
Muy buen Post!, seguro a más de uno nos hizo entrar en razón! ;)
Te invito a leerme:
http://www.emprendedoresblog.com
Saludos!
Esa oveja sarcastica es genial jajaja
saludos SO
¡No, pos’nó! Ni así la hago, no puedo dejar de utilizar efectivo porqué no tengo tarjeta de crédito, no puedo tomar como referencia la TV porqué no tengo, no puedo comprar regalos al por mayor porque mi familia no los acostumbra. ¡No quiero dejar el presupuesto porqué me gustan los números!
Creo que ahorrar se me dá mejor que gastar.
jejejeje se me hacía que ya lo había leido =)
yo sigo con pocas ganas de una tarjeta de crédito, pero siempre puedo sacar una y prestársela a mi hermano =D
Muy divertido este post,te felicito por tu tu creatividad,je,je, el mejor post para no hacerle ni puñetero caso,ja,ja
Hola So, muy buen post, me reí y aprendí muchísimo, solo tengo una duda ¿porque la aseveración»•Nunca use efectivo! para eso está el plástico» ?para gente desorganizada (como yo) que no lleva un estricto control de sus gasto, el estado de cuenta es una buena ayuda, yo trato de pagar todo lo que puedo con la tarjeta, además asi acumulo puntos que me otorgan beneficios. Gracias por tu respuesta y los comentarios de los foristas!!!