prueba

Freelancear con Hacienda y consecuencias de no ser amable. Podcast #138

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este podcast está dedicado a preguntas sobre: freelancear con la nueva Reforma Fiscal, si el SAT puede meterse en nuestras cuentas bancarias para reclamarnos, y cómo el tratar mal a una persona que ni conoces puede hacerte ganar menos dinero.

 

DESCARGA, ESCUCHA Y ¡COMPARTE!
descarga aquí

Este podcast dura 45 minutos.

6 comentarios en «Freelancear con Hacienda y consecuencias de no ser amable. Podcast #138»

  1. Hola,
    Para complementar respecto a la discrepancia fiscal: Para evitarte molestias haz transferencias bancarias, en el caso de So, si tu esposo hace la transferencia a tu cuenta So, ya tienes como comprobar de donde viene ese dinero, a su vez tu esposo tiene la factura de esos ingresos o un recibo de honorarios. El problema es cuando sacas efectivo y depositas en otra cuenta (aun siendo tuya)hacienda te pedirá que compruebes de donde viene ese deposito.

    Raúl en su caso como venden la app, ¿el pago cae directo a tu cuenta bancaria?, ¿mediante paypal?, en 2014 nació el régimen de incorporación fiscal podría ser una opción.

    Responder
  2. Que tal, Roberto crear una empresa es como planear una boda, antes de casarte (crear tu empresa) conoce bien a tus socios, porque son para toda la vida (de la empresa claro). Ya casados tienen que organizar la casa, ya están juntos ¿quien va a ser que?, ¿como van a repartir el ingreso?, ¿y los gastos cuanto y en que?, ¿quien los va a representar, como sociedad?, etc, etc.

    Responder
  3. Hola So tengo una duda con eso de ser freelance…. Si estoy dado de alta como freelance, ¿cómo Hacienda va a saber cuáles son mis cuentas bancarias y de crédito si tengo varias tarjetas que saqué antes de darme de alta como freelance?

    Responder
  4. Hola So, como vez los cambios relacionados con los fondos de inversión en la reforma financiera? con lo poco que leí, me da más incertidumbre que en años pasados meter mi dinero en este tipo de inversiones.

    Tu como vez los cambios de fondos de inversión.

    Responder
  5. Enrique:
    Porque ahora Hacienda hace Relación de cuentas con los bancos. Si estás con banco X, hacienda le pued epedir a BAnco x una relación de todos sus cuentahabientes y ahí aparecen todos incluyendo los que no están dados de alta.

    Fabiola:
    ¿ A qué cambios te refieres específicamente?

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL