prueba

Freelance: tips y tools

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hace algunos días tuve oportunidad de grabar un podcast con Tony Tacacci de diseñografía para platicar de cómo trabajar por tu cuenta y no morir financieramente en el camino. Es un podcast largo, pero la verdad está muy divertido. Pícale al logo de diseñografía:

Normalmente los fines de semana y días festivos, Blog&Lana cierra sus puertas, hoy es excepción. ¡Disfruten!

Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡suscríbete gratis! al RSS

12 comentarios en «Freelance: tips y tools»

  1. Buu! yo ando sin compu de momento y tenìa rato sin venirte a visitar… ahora estoy leyendo todo de jalòn… el podcast se queda para la tarde y luego lo comento… ya sabes, ando con la idea (plan, meta) de poner mi changarro =)
    saludines! =D
    .-= El blog más reciente de SandyGallia ..de despedidas =-.

    Responder
  2. Fuera del título pocho –tips y ¿tools?– y de que está algo largo –me lo chuté enterito ayer– el podcast me gustó, está muy entretenido.

    Varios puntos:
    • Los links están muy interesantes, varios que cita Tony están buenos.
    • Fuera de que el anfitrión se ve que está metidazo en los medios internetiles, la verdad como que a veces se la iba el avión gacho, ¿no? Sobre todo con las cuestiones de impuestos, anticipos y cosas que son básicas en este negocio. Eso de repente saca de onda en el podcast.
    • La sugerencia que haces de que se use una cuenta adicional para guardar el IVA hasta que lo declaramos es buena, pero no creo que sea posible. Quienes facturamos como empresa, en las declaraciones tenemos que presentar los estados de una sola cuenta, donde se reflejan ingresos y gastos (ésta es justo la razón de que tenemos que pagar a los proveedores con cheque, para que se refleje en el edo. de cuenta). Posiblemente los que dan recibos de honorarios lo puedan hacer, no sé.

    Bueno, nada más, felicidades por el podcast.
    Slds, G.

    Responder
  3. @Gabriel
    Si facturas como empresa ¿No conviene contratar un contador? Digo, si eres empresa hay muchos beneficios fiscales que puedes aprovechar, ya no utilizas consejos para principiantes como yó.

    Responder
  4. Tengo un contador, de hecho, y claro que hay beneficios fiscales. No sé en qué momento pensaste, Camarnac, que no tengo contador, o que no uso consejos… para el caso.
    El punto en cuestión es lo de mantener el IVA en una cuenta aparte, no creo que sea posible, como le comenté a So, porque que hasta donde yo sé –no soy contador– se debe mantener toda la contabilidad ligada a una sola cuenta de la empresa, y tener el IVA aparte implica otra cuenta. Nada más.
    Y con respecto a los consejos, uno siempre aprende cosas nuevas, por eso me gusta Blog y Lana. Slds.

    Responder
  5. Quise escuchar el podcast, pero cuando le doy click me marca error 404, ya no esta disponible? por cierto, acabo de terminar de leer tu libro de apuntes de una oveja freelancera, buenisimo! :D

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL