prueba

Fórmula de ahorro cuando eres soltero (y joven) Podcast #169

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Eres soltero y no sabes cuánto sería lo que deberías estar metiendo a tu ahorro? Este es tu episodio.

Hace unas semanas grabé el que creo ha sido de los podcast más exitosos de estos últimos meses. Fue le podcast No. 164 12 fórmulas para saber cuanto debes ahorrar.

Así que decidí hacer algo que nunca de los nunca en 168 podcast había hecho: una serie. Voy a ahondar en cada una de las fórmulas como muchos ovejitos me lo pidieron. Algunas fórmulas como la del retiro las agruparé en un solo episodio, así que no serán exactamente 12 podcast, pero serán suficientes para abarcar todo el tema.

Al terminar la serie pondré todos los podcast en un solo post para que os puedas encontrar fácil y todos llevarán el mismo principio para hallarlos en Soundcloud.

Por lo pronto disfruta el primero de esta serie

 

DESCARGA, ESCUCHA Y ¡COMPARTE!

Este episodio dura 33 minutos y pesa 12.3MB

Si no puedes ver el reproductor del podcast dale clic aquí

Qué encontrarás en este episodio

  • La Fórmula básica que debes usar como guía cuando eres soltero y joven (de 18 a 28 años)
  • La explicación de la fórmula. ¿Por qué ése porcentaje?
  • Las ventajas que te dará ahorrar desde tu primer sueldo
  • Tips sencillos de seguir para apegarte a tu ahorro
  • Ideas de dónde poner tu dinero

Links y recursos


Muchas gracias a mis fabulosos patrocinadores

Fernando Torres

David Parra

Norberto Cuevas

Mario González

Mónica Méndez

¿Quieres ser mi patrocinador? Ve a mi Patreon


Gracias por acompañarme esta semana :)


15 comentarios en «Fórmula de ahorro cuando eres soltero (y joven) Podcast #169»

  1. Hola So.

    El reproductor no me funciona, y souncloud está bloqueado en mi oficina (quería escuchar tu podcast de fondo). ¿Alguna forma de descargarlo? El boton de descarga del reproductor no hace nada :/

    Gracias y saludos!

    Responder
  2. Hola So, muy buen «reloaded» del podcast anterior, a mi en especial me esta sirviendo de una gran guía. Tengo una consulta, desde hace un año una parte de mi sueldo va destinada a un seguro de vida en el cual también adquirí uno de inversiones, ¿ese dinero cuenta cómo el 30% de mi ahorro?. Muy a parte cada fin de mes deposito el 10% de mi sueldo en una cuenta del banco que no me cobra comisiones.

    Con respecto al control de gastos, estoy empleando el modelo de excel que compartes en el blog, pero aún me es un tanto confuso en algunos puntos, ¡espero con ansias el tutorial!

    Saludos y muchos éxitos, cada día el blog y las herramientas que ofrecen son de mejor calidad. ¡Felicitaciones!

    Responder
    • Si José Antonio cuenta, aunque recuerda que lo que ahorres ahí no lo puedes usar hasta que venza el plazo de tu póliza (o al menos sin que haya comisiones) aspe que te conviene también armar un fondo de emergencia para que tengas dinero accesible. Saludos

      Responder
  3. Soo esta muy bueno el podcast muchas gracias!! El taller estuvo buenísimo y súper útil y practico, con información muy fácil de entender y poner en practica! ojala sigas haciendo talleres asii! además que nos conocimos varios ovejitos que estamos en la onda de tomar el control de las finanzas personales! es motivante! Este podcast me gusto mucho porque aunque ya no entro en el rubro de soltera de 18 y 28 años, si es cierto eso que dices que cuando esta uno soltero viviendo en casa de los papas, se va el dinero en gadgets y tonterías que después te quieres salir de casa de tus papas y no como ayudarse.. gracias So por alertarnos y prevenir muchos problemas financieros! un abrazo fuerte! Pilar

    Responder
  4. Hola So!! Está muy bueno el podcast mucha gracias! El taller estuvo súper bueno y práctico! con información muy fácil de entender y de llevar acabo. Además que pudismo conocernos algunos de los ovejitos que estamos en la onda de ordenar las finanzas y eso es muy motivante! ojalá se hagan mas talleres!! Este podcast me gustó mucho porque aunque ya no estoy en el rubro de soltera de 18 a 28 años si es cierto eso que comentas que cuando vive uno en casa de sus papas gasta el dinero en gadgest y tonterías que no sabes después donde se fue todo tu dinero.. y luego que se quiere uno salir de casa de sus papas ni como ayudarse.. gracias So por hacernos consientes y prevenir muchos problemas desde jóvenes.. un abrazo!!

    Responder

Deja un comentario

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL