prueba

Modelo de presupuesto excel para registro de gastos 2013

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Formato de presupuesto gratis

Como ya es tradición desde el 2009 ofrecemos (el plural lo explicaré más adelante) un formato SUPER ÚTIL para llevar tu registro de gastos y presupuestar cada mes. Hluot, un querido lector de este blog, es quien cada año tiene la generosidad de hacerlo y updatearlo. Yo solo soy el vehículo (:

 

 

DESCARGUEN disfruten, compártanlo con sus conocidos, rólenlo por las redes sociales, pero sobre todo, ¡úsenlo!

 

Nos gustaría que compartieran sus experiencias con el formato, si lo han modificado, qué es lo que les parece  más útil, qué les gustaría agregar para el del 2014, etc. No sean tímidos y platíquenos en los comentarios.

Cualquier duda, le pueden escribir a Hluot en hluot.firthunands@gmail.com

 

 

42 comentarios en «Modelo de presupuesto excel para registro de gastos 2013»

  1. Muchas gracias.

    Me ha sido muy útil el formato de registro de gastos y de ingresos.Incluso ya lo adapte y adopte a mi forma de vida y lo empece a usar desde mediados del 2010.

    Saludos.

    Responder
  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Hola a todos:

    Tienen razón, algunos días de enero y febrero están mal porque no actualicé el año. Si cambian el año de 2012 a 2013, aparece la fecha correcta.

    También le mandé a So el archivo con la corrección, cuando ella sustituya los archivos se podrá descargar sin errores.

    Por otro lado, para utilizar el archivo se requieren unos pocos pasos:

    1. Contar cuanto dinero se tiene en este momento, incluyendo tarjetas de credito, debito, efectivo, vales de despenza, etc. Esta cantidad se escribe en el valance inicial de cada mes (la celda B4).

    2. Cada día anotar en la columna correspondiente los ingresos y gastos que se tengan.

    3. Cada día contar cuanto dinero nos queda, igual que en el punto 1, incluyan tarjetas, efectivo, vales, etc. Esta cantidad se apunta en la celda B9, C9, D9, etc.

    4. La idea es que si se anotó todo lo que se tenía al inicio y todo lo que se ganó y gastó, la Diferencia será de cero, en las celdas B10, C10, D10, etc.

    A veces no logramos acordamos de todo y entonces podemos cerrar a ceros con la fila 261: Perdidas de efectivo.

    No es obligatorio incluir todo el dinero de todas las tarjetas, vales, etc. Puede ser que solo utilicemos la hoja para llevar el control del efectivo y los ingresos se representan por los retiros de los cajeros, por ejemplo. El resto del control se puede llevar con los estados de cuenta de los bancos, aunque a mi me ha funcionado apuntar todo en el formato.

    La intención de la hoja de cálculo es que se tenga forma de apuntar ordenadamente todos los movimientos de dinero que tengamos y que podamos autoevaluarnos con el cierre de la Diferencia en ceros.

    Saludos a todos y gracias por los comentarios y observaciones.

    Responder
  4. Hola:
    soy nuevo en el tema de las finanzas… ¿Donde puedo ver como llenar mis ingresos?, POR EJEMPLO SI ES MENSUAL QUINCENAL ANUAL… En pocas palabras una guía de como llenar cada campo

    Responder
  5. hola:
    soy nueva en el blog y en esto de las finanzas personales… y quería bajar el formato para empezar a hacer mi registro de gastos y así pero me dice que el archivo está dañado… alguien me lo podría pasar por favor?? gracias!!

    Responder
  6. ES JUSTO LO QUE ANDABA BUSCANDO PORQUE HE SIDO UN DESASTRE CON MIS FINANZAS PERSONALES HASTA HOY… ESE ES UN COMPROMISO Y GRACIAS POR ESTE FORMATO. YA LO INICIE, YA LES COMENTARE COMO VOY

    Responder
  7. Muchas gracias por el aporte lo estoy llenando religiosamente para llevar mis gastos y poder aprender mas acerca de donde se esta gastando de mas. me gusta poder leer lo que aqui se presenta porque aprendo de mis finanzas junto con ustedes. saludos y gracias por compartir todo lo valioso que hay aquí

    Responder
  8. ¡Es tan Obvio! Gracias por subir algo verdaderamente útil y práctico… Qué solo necesitas el sentido común para organizar tus ingresos y egresos… «Inmediatamente a llenar celdas se a dicho» No obstante te crea disciplina para llevar memoria y recolectar comprobantes de pago para vaciarlos en la plantilla… Nuevamente ¡Gracias!

    Responder
  9. Acabo de encontrar su formato. ¡Muchas gracias! Me urge aprender a manejar mi dinero.
    Ahora, tengo una duda de novata, para «Contar cuanto dinero se tiene en este momento, incluyendo tarjetas de credito, debito, efectivo, vales de despensa, etc. Esta cantidad se escribe en el balance inicial de cada mes (la celda B4).», incluyo el saldo de todas las tarjetas (crédito, débito, departamentales)… ufff creo que me dará balance negativo, ¿puedo empezar así?
    ¡Gracias!

    Responder
  10. Otra duda de novata, jeje,
    ¿qué pasa si compras algo con tarjeta de crédito, ¿se registrará el gasto doble?, es decir, cuando lo compras y cuando pagas la tarjeta.
    Me creerán que este tipo de dudas, quizá simplistas para algunos u de respuestas obvias para otros, me han detenido antes en el registro de mis gastos. Mucho les agradeceré sus respuestas.
    ¡Gracias!

    Responder
  11. Gracias a todos por sus comentarios!! :)

    Marisela: Los pagos a tarjetas de crédito solo se suentan cuando son pagos de deudas anteriores (mora). Cuando son compras de «gasto corriente» osea, cosas que pagarás cuando corte tu tarjeta el siguiente mes, ponlos en el rubro que correspondan (ropa, mejoras de casa, súper, etc.) NO en el rubro de «pagos de tarjetas»

    Saldudos

    Responder
  12. Hola. Felicitaciones por las herramientas que brindas para manejar el presupuesto personal.
    Me he acostumbrado a usarlas y quisiera saber cuándo podemos descargar el nuevo cuadro de excel con los días y meses de 2014?
    Saludos cordiales,
    Carlos Jaramillo

    Responder
  13. Buen dia. gracias es una herramienta muy util, igual al comentario anterior. Cuando subes el del 2014?
    o si este mismo del 2013 se puede actaulizar ?
    Muchas gracias
    saludos cordiales

    Responder

Deja un comentario

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL