prueba

Formato de registro de gastos en Excel 2019

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Llegaron los Reyes Magos! y te trajeron la herramienta No.1 para alcanzar la libertad financiera: El formato en excel de registro de gastos 2019. 

La magia de este formato es conocer todo lo que pasa con tu dinero y empezar a tomar mejores decisiones al respecto. Saber en que gastamos nos da poder y soluciones. 

Lo malo es que no se llena solito. Tienes que poner el esfuerzo de registrar lo más posible para tener la mayor cantidad de datos. Pero créeme vale mucho la pena. Sin un registro de gastos tus finanzas quedan completamente a la deriva. Y si están enfermas, el registro es la mejor radiografía; la mejor manera de hacer un diagnóstico certero. 

Suscríbete y descarga gratis el formato en Excel de registro de gastos 2019 aquí. 

 

Ahora, quiero aprovechar para aclarar algo que me han preguntado mucho y con toda razón: ¿Por qué no desarrollo una app y dejo el anticuado Excel? 

A primera vista podría parecer que es porque ya estoy viejita y no me adapto a los tiemposh modernosh… pero no. 

plantilla en excel de registro de gastos

Son varias razones. La principal (que explico a fondo y como registrar en tu celular en el curso Conquista tu Registro de Gastos ) es porque apps vienen, apps van, algunas dejan de actualizar, otras suben de precio, otras simplemente desaparecen. Así que el riesgo de perder esa información que tanto trabajo cuesta recolectar es alto. 

Quieres tener siempre un respaldo de toda tu información que esté en tu completo control y con doble backup. 

Ya me pasó (perdí 3 años de información). Lo sé por experiencia. 

La segunda razón es porque hoy en día hay muchas aplicaciones con buena funcionalidad que han sido desarrolladas con todo el músculo de una startup (piensa en fintonic o finerio por ejemplo). Estas apps son gratis ¿Cómo puedo yo competir con gratis? 

Además no me interesa entrar en ese mercado. No tengo ni el músculo ni el interés en convertirme en una startup fintech. 

La tercera razón, es por supuesto, económica. Desarrollar una app cuesta bastante plata. Mantenerla y dar servicio a usuarios otro tanto. Así que desde la perspectiva de negocio, no me vale la pena la inversión tanto en dinero como en esfuerzo. Prefiero seguir enseñando. Yo soy maestra. Esa es mi área de genialidad y eso es lo que disfruto. 

Zapatero a los zapatos si te gustan y es lo que quieres hacer en la vida. 

Feliz, PRÓSPERO y emocionante 2019 (:  

PS. Descarga el formato en Excel de Registro de Gastos 2019 aquí. 

PS2. Comparte este link con quien sepas puede necesitar una manita financiera en este año :)

4 comentarios en «Formato de registro de gastos en Excel 2019»

  1. Hola! Gracias por compartir esta herramienta tan valiosa!! Creo que la tecnología es una herramienta muy valiosa para lograr alcanzar esa independencia financiera que tanto buscamos!

    Responder
  2. Hace menos de un año comencé a llevar un excel con los gastos, la gestión ha ido evolucionando tanto que mi excel tiene varias paginas con diferentes controles y análisis. Es increíble lo que cambiaron mis finanzas desde que empecé a hacerlo. De todos mis ingresos reservo un % determinado por mi excel para cubrir los gastos anuales de manera que dejaron de ser un problema ya que cuando llegan esos grandes gastos anuales tengo reservado ya el dinero. Además tengo 5 huchas a las que destino un %: ahorro, formación, inversión, donación y lujo. Recomiendo mucho hacerlo.

    Responder
  3. Saludos. Todo lo que vi en este articulo es excelente y creo que nos sirve a muchos, les felicito. En realidad este termino no lo conocía como tal, solo, en mi experiencia, hagamos algo, lo que sea para buscar otra entrada de dinero y estar un poco mas desahogado, estamos aprendiendo mas sobre el tema, y no solo se trata de dinero, sino de libertad en todos los sentidos, hemos tenido muuuy buenos resultados y les animo a que busquemos mas educación en torno al dinero, sino la tienes no aprovechas lo que ganas con actividades extras, y no vemos mas allá de tener algo extra y gastarlo. Les comparto esto que nos a funcionado. ANIMO SI SE PUEDE.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL