prueba

Finanzas Famosas [entrevista] 1

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cómo son las finanzas de los famosos? A todos nos da curiosidad. Pero es aún más interesante saber (o imaginar) como son las finanzas de los famosos… de ficción. Esta es una nueva sección que inauguro muy divertida: entrevistas con personjes de ficción ( o sea, que no existen, aunque algunos parezcan que si) sobre su manejo de la lana.

También estaré entrevistando a personajes famosos e importantes que ya no están con nosotros. Si, a la Ghostbusters con mi querido Egon Spangler como compañero, entrevistaré a fantasmas. Si tienen algún famoso que no existe o que ya murió que quieran que entreviste, por favor mánden un correo a so at blogylana.com y con gusto procesaré su solicitud.

La primera entrega es de un personaje que quiero mucho. Se que no soy la única así que: ¡disfruten!

Finanzas Famosas: Las finanzas de Harry Potter

Nombre completo

Harry James Potter

¿A qué te dedicas?

Auror

¿Recuerdas en que gastaste tu primer ingreso?

Compré muchas cosas que no debería en la tienda de los gemelos.

Define el dinero en una palabra

Aburrido

¿A quién admiras y por qué?

Siempre, siempre admiraré a Dumbledore. Realmente ha sido el más grande mago de todos los tiempos. Sin él y sus consejos no hubiéramos acabado con Voldemort. Aunque confieso que me hubiera gustado fuera un poco más comunicativo conmigo en esos tiempos ¿verdad?

Tu mayor reto financiero hasta ahora

Llevar un control de gastos. Francamente como no he tenido mucha necesidad del dinero desde que recibí la herencia de mis padres, no soy bueno llevando presupuestos y controles. Aunque no soy gastador.

Si pudieras invitar a cenar a tres personalidades vivas o muertas ¿a quiénes eligirías?

A mis papás y a Fred Weasley. Sería una gran cena.

Tu mayor decepción financiera

Ninguna hasta ahora. Sí, creo que soy aburrido.

¿Qué es lo que te apasiona?

Mi trabajo. Ser Auror y proteger el mundo mágico de su lado oscuro es el trabajo más noble e interesante que puede haber. Aunque debo confesar que desde que acabamos con Voldemort, el reto ha disminuido considerablemente. A veces pienso que el sueldo que gano ahora es por todo lo que hice durante los 7 años de escuela.

El mejor consejo de dinero que te han dado

“El dinero es un invento muggle Harry, pero es mágico. Úsalo inteligentemente”. Arthur Weasley.

¿Tienes deudas?

No. Me da flojera comprar. Ginny se encarga de todas las adquisiciones de la casa, incluyendo mi ropa. Yo la elijo, no creas que soy un mandilón jaja pero ¿andar en las tiendas? ¡No gracias!

¿Que libros recomendarías?

Uff! Muchos. Mira: “Secrets of the Darkest Arts” de Owle Bullock es una maravilla aunque sigue estando, por supuesto en la sección restringida de Hogwarts; para los adultos es un MUST. Defense Magic Theory de Wilbert Slinkhard. De vez en cuando, le entro a la autoayuda, aunque nunca ondas como el Muggle Paulo Coelho. Soy fan de “Poderes que nunca supiste que tenías y qué hacer con ellos ahora que lo sabes” No recuerdo al autor. Y de comedia, me gusta “Colección de trabajos de Gilderoy Lockheart” jajaja

¿Cuál es el mayor reto que has tomado hasta ahora?

Probablemente enfrentarme a Voldemort. Si.

Si recibieras una herencia millonaria ¿qué es lo primero que harías?

Ya la recibí. Lo primero que hice fue comprar útiles escolares y el uniforme. Soy un nerd idiota sin remedio

¿Tienes inversiones? ¿Cuáles?

Si, los Goblins de Gringotts me sugirieron unos bonos y unos fondos de inversión a largo plazo para el retiro. Dejan buen margen de interés y considerando que los magos podemos vivir hasta más de 200 años ¡el interés compuesto es una maravilla!

Si te pidiera un solo consejo para quienes nos leen ¿cuál sería?

Confía siempre en ti mismo pero sobre todo, no tomes decisiones basadas en dinero. Es un mal consejero igual que el miedo

Y como si estuviéramos en el Inside the Actors Studio con James Lipton

¿Cuál es tu palabra favorita?

Ginny

¿Cuál es tu palabra menos favorita?

Mud Blood

¿Qué te excita?

La mirada determinada de mi esposa

¿Qué te apaga la excitación?

Cuando esa mirada es en contra mía

¿Qué sonido te encanta?

El sonido que hace la snitch justo antes de que la atrape

¿Qué sonido odias?

El de una puerta que se cierra

¿Cuál es tu grosería favorita?

Bollocks

¿Que profesión distinta a la que haces ahora, te gustaría intentar?

Buscador profesional de Qudditch

¿Qué profesión no intentarías ni de chiste?

¡Elfo de casa!!

Si el cielo existe ¿qué te gustaría que te dijera Dios al entrar?

Qué bueno que te tardaste

¿Cuánto ganas?

Como unos… ¡Hey! ¡Casi caigo! jajaja



7 comentarios en «Finanzas Famosas [entrevista] 1»

  1. Viendo el título (FINANZAS FAMOSAS) pensé realmente que ibas a entrevistar a gente famosa por algo (cine, televisión, prensa, política…).
    Viendo que el entrevistado era nada más y nada menos que Harry Potter… pasé de largo en el reportaje. ¿Entrevistar a un personaje inventado?
    Me hubiera más gustado que entrevistases a gente real. No sé, quizá te pongo en un compromiso si te digo Obama, Presidentes de países latinoamericanos, directores de Ong’s, directores de bancos internacionales, directores de empresas internacionales…
    Y ya puestos, tampoco vendría mal entrevistar a gente normal y corriente, en la calle. Cómo se arreglan para llegar «a fin de mes» un carnicero, un librero, una mujer de la limpieza, una camarera, una dependiente de supermercado…
    Pero no limitarte a México, porque no es un país «representativo» para el resto del mundo. Sería interesante un reportaje en que se hablara de cómo sobrellevan la crisis mundial la gente «normal» de cualquier país del mundo.
    En fin, esa era mi idea.
    Un saludo

    Responder
  2. Ah! pues a mi me encantó!! que gran idea. Además está cañón «meterte» en la mente de la persona para contestar como si fuera ella. Harry te quedó excelente!!! Muero por ver más. Ahorita no se me ocurre a quien entrevistar pero cuando me inspire, te mando correo :)

    Responder
  3. So, wow! Como siempre te sigo admirando por esa gran creatividad que tienes. Muchas felicidades por este gran trabajo que haces. Sabes qué es lo que más me gusta? Que aunque las dos hablemos de finanzas y estemos tan interesadas en este tema tan apasionante, vemos las finanzas desde puntos de vista diferentes. No es la primera vez que te lo digo, lo seguiré diciendo después de estos años que llevas con tu blog y con tu podcast, me encanta la manera que haces esto.

    Felicidades So por esta sección y por seguir ideando nuevas maneras de ver las finanzas.

    Responder
  4. Muchas gracias a todos por sus comentarios.
    Juan Carlos, trataré de entrevistar al Sr. Welles.
    Zamioculcas: entiendo tu punto, pero no te apures, para entrevistas a personas reales puedes consultar El Economista, El Financiero, la revista Forbes, El WSJ y un sin fin de lugares :)
    Paola: Mil gracias. Es un honor recibir tan bonitos comentarios de una colega!!!

    Saludos ovejeros

    Responder
  5. La entrevista me pareció entretenida, aunque fue el último lugar donde esperaba encontrarla. Un poco de humor entre semana para levantar los animos!

    Mi propuesta de personaje es Sheldon Copper de Big Bang Theory

    Tambien me gusto la segunda idea de Zamioculcas, aunque ya tienes una seccion parecida «Historias de éxito» ( desafortunadamente un poco abandonada) de esa seccion mi entrada favorita fue de una persona que escribio una nota con el titulo «40 y viviendo en casa de mis padres», siempre es valioso lo que te aporta ver las cosas desde el punto de vista de un tercero

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL