prueba

Por qué es importante el presupuesto – Elaboración de un presupuesto 6 razones para que empieces ¡YA!

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hay quienes piensan que la elaboración de un presupuesto equivale a la construcción de una prisión. Es una especie de cárcel que les limita y les quita libertad. Nada más lejos.

Por el contrario, llevar un registro de gastos y un buen presupuesto tiene muchas ventajas siendo la más destacada la libertad. Pero si necesitas convencerte de por qué es importante el presupuesto, estas son otras 6 razones más para animarte a dar el paso, aquí la lista:

1. Saber dónde está tu dinero.

¿No es horrible trabajar duro por él para no saber dónde diablos quedó? esa sensación de vacío cuando traías un billete de $500 y regresas a casa con uno de $50. Se supone que nosotros teníamos el control…

2. Para que tu dinero vaya a donde TU quieres.

Tener el control, pero de verdad. No el imaginario. Gastamos en cosas que aparentemente si deseamos, pero más de la mitad de las veces ponemos nuestros recursos en cosas sin importancia, trascendencia o cercanas a nuestro corazón.

3. Dejar de regalar tu lana.

Cuando no llevas un presupuesto, regalas mucho dinero. A los bancos en comisiones, cargos extras e intereses, a la gran empresa de música o libros digitales (de los cuales ya tienes mucho) y hasta a proveedores de servicios que no necesitamos. Regalamos dinero que no siempre tenemos y esa es una de las principales razones por las que luego no llegamos completos a la quincena.

4. Ahorrar sin complicaciones.

Cuando se tiene un buen mapa de la ruta del dinero, es muy sencillo dedicarle una parte al ahorro. Con el presupuesto ya sabemos con mayor exactitud cuánto podemos apartar para el ahorro sin ponernos en aprietos o sacrificar otras cosas importantes.

5. ¡Tener dinero!

¡Ah! Qué bonito es andar con lana en la bolsa ¿a poco no? quien sabe llevar un presupuesto siempre tiene centavitos disponibles. Al final del día, lo que realmente queremos es dejar de sufrir la escasez de dinero. EL presupuesto es la herramienta perfecta.

6. Tranquilidad.

El dinero (la falta de) nos causa un nivel de estrés tan fuerte que merma nuestra salud. Queremos tener los suficientes recursos como para dedicarnos a vivir, no solo a sobrevivir y con angustias. El dinero da tranquilidad, pero sin orden, sin la elaboración de un presupuesto y su seguimiento, no hay fortuna que alcance.

Y no se te olvide DESCARGAR GRATIS EL FORMATO DE REGISTRO 2018  de blogylana.com

Disfruta, y si te gustó ¡comparte!

8 comentarios en «Por qué es importante el presupuesto – Elaboración de un presupuesto 6 razones para que empieces ¡YA!»

  1. Completamente de acuerdo con las 6 razones que esgrimes,.. Solo añadiría una mas.. Un presupuesto es como un plan, un mapa de ruta que te ayuda a llegar donde quieres.
    Sin presupuesto es como cuando viajas sin mapa.. Es posible, pero muy poco probable, que llegues donde quieres y al final acabarás en otro lugar.

    Responder

Deja un comentario

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL