prueba

El dinero es cosa de mujeres

Compartir:
Finanzas personales, independencia financiera, el dinero es cosa de mujeres

¿Eres de los y las que piensan que las mujeres no se nos da eso del dinero?

No te culpo. Durante SIGLOS se ha manejado el discurso de que las mujeres “no somos buenas” con los números, el dinero y esas cosas “mundanas”.

La realidad es que tanto mujeres como hombres pueden ser excelentes o un desastre dependiendo de la educación e inclusión financiera de su país.

En el caso de las mujeres, mientras más machista sea una sociedad, menos acceso tendrá a la educación financiera y más prevalente será el discurso de “tú por ser mujer no puedes/sabes manejar dinero”.

El problema es que sobre las mujeres recae el 80% del trabajo del cuidado de la familia y a menudo son las principales proveedoras cuando los esposos las abandonan. Esto las pone en una posición MUY vulnerable económicamente.

De esto y como cambiar el paradigma hablé con Lupita Gómez, Coach de vida y especialista en relaciones en su podcast Libre para Ser.

El dinero es cosa de mujeres también. Y las mujeres suelen tomar muy buenas decisiones financieras.

Escúchalo y dime tu opinión :)

1 comentario en «El dinero es cosa de mujeres»

Deja un comentario

Bitcoined.ru предоставляет обширную информацию о Биткоине, в том числе о том, как он работает, как его покупать и продавать, а также о преимуществах и рисках, связанных с инвестированием в биткоин. Веб-сайт также предлагает актуальную информацию о рынке криптовалют, информируя пользователей о последних тенденциях и событиях в отрасли.