prueba

El hombre araña y Hulk – El poder del crédito

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Últimamente he dado algunas pláticas que tienen que ver con la promoción de mi libro (coff coff ¿ya lo compraron? coff) y es curioso porque de tanto platicar lo mismo te das cuenta de varias cosas que aunque las sabes, decirlas en voz alta te hace reflexionar.

Una de esas cosas es que no estoy en contra del crédito. A pesar de ser la causa de tantas penurias en miles de familias al rededor del mundo, no soy una enemiga de este sistema. ¿Las razones? les puedo dar algunas:

  • Es un gran sistema. Bien utilizado hace que el mundo gire un poco más rápido.
  • Es útil.
  • No creo en los extremos.

Pero tener crédito y manejarlo bien no es sencillo. Es como tener un súper poder. Cual súper héroe, el crédito te da el poder de duplicar tu dinero por un período corto de tiempo. Si ganas $10 y tu límite de crédito es de $8, durante 30 días puedes adquirir algo de $18 (sin que cueste más). O pagar algo de $18 en 18 meses sin costo extra, también es parte de ese súper poder. ¿a poco no?

El problema es que la mayoría nos comportamos como Peter Parker cuando recién estrenó sus poderes arácnidos: caótica e irresponsablemente. Un día, el Tío Ben le dice una gran verdad (y por eso soy más fan del tío Ben que de Peter Parker!) “Con gran poder viene gran responsabilidad”. Nunca van separados.

Pero como que nadie nos avisa (no todos tenemos un tío Ben) cuando obtenemos el súper poder del crédito lo echamos todo a perder con la irresponsabilidad. Luego creemos cual hombre araña emo, que el súper poder siempre es una maldición en lugar de algo bueno. Renegamos y lo sufrimos pero ahí andamos por la vida usándolo.

No es difícil ver que la falta de responsabilidad es la que nos tiene en la lona. Y es lo que indirectamente llevó a la muerte al tío Ben. Así que todos aquellos que tengan el poder del crédito a ¡sacudirse y a tomar responsabilidad! honremos al tío Ben y de paso salvemos nuestras finanzas.

Acaba con tu deuda

8 comentarios en «El hombre araña y Hulk – El poder del crédito»

  1. Excelente post y curiosa analogia, jajaja.
    Como fan de los comics me llamo mucho la atencion. Pues si SO, muy cierto, la gente piensa que el comprar algo a credito implica que lo paga la tarjeta (pero ohh sorpresa, el mes siguiente TU pagas la tarjeta) y mi salario es todo para mi, jejeje.

    Saludos.

    Responder
  2. Me parece muy bueno tu análisis, sin embargo creo que debe ser más «agresivo».

    Todo ser humano debe entender que el Crédito significa DEUDA, que éste genera pobresa en forma global y puede generar pobresa en forma personal. Malo no es, peligroso e innecesario sí es. A menos que tengas una EXCELENTE idea de negocio, es decir, que si un crédito lo usas para generar más dinero que la misma deuda, entonces SI SIRVE, es útil, es productivo, necesario y genial.

    Pero si es para adquirir aparatos, servicios, mandado, viajes, etc., es sumamente peligroso y muy costoso. Dirás que depende de la disciplina y control de cada quién… pero si mejor utilizas esa disciplina y ése control hacia con tu dinero te darás cuenta que no necesitas de crédito para vivir.

    El banco te presta dinero en dígitos y tú se lo devuelves en dinero, más los intereses, más las comisiones, más el IVA y más tu membresía anual… por eso genera pobresa…

    Responder
  3. Pago la mensualidad (o pagos adelantados) del auto con la tarjeta de credito, un dia despues del corte. Pongo ese monto en inversion y le saco unos pesos. Para eso es la tarjeta.
    Saludos desde la frontera.

    Responder
  4. Pingback: Bitacoras.com
  5. Atención!

    ¿Tiene usted un mal crédito?
    ¿Necesita dinero para pagar las cuentas?
    ¿Es necesario poner en marcha un nuevo negocio?
    ¿Tiene proyecto inacabado a la mano debido a la mala financiación?
    ¿Necesita dinero para invertir en un área de especialización que se aprovechará? y usted no sabe qué hacer.

    Yo soy el Sr. Abdul-Hassan Kazim, un prestamista de dinero privado. Dar préstamos con un tipo de interés del 3% anual y en la cantidad de $ 500.00 a $ 50,000,000.00 como la oferta de préstamo. 100% Financiación del proyecto con los préstamos garantizados y no garantizados están disponibles. Estamos avalados en dar servicios financieros a nuestros numerosos clientes en todo el mundo. Con nuestros paquetes flexibles de préstamo, los préstamos se pueden procesar y transferir los fondos al prestatario en el menor tiempo posible. Operamos bajo términos claros y comprensibles y ofrecemos préstamos de todo tipo a los clientes interesados​​, las empresas, las empresas, y todo tipo de organizaciones empresariales, particulares e inversionistas de bienes raíces. Sólo complete el siguiente formulario y volver a nosotros, ya que esperamos su respuesta rápida e inmediata.
    EMAIL: kazimfinance@yahoo.com

    Ofrecemos los siguientes préstamos a continuación,
    * préstamos personales [seguras y no seguras]
    * Préstamos Comerciales [seguro y sin garantía]
    * Préstamos combinación
    * préstamos estudiantiles
    * Los préstamos de consolidación y tantos otros.

    Candidatos interesados ​​deben por favor llene nuestro formulario de solicitud a continuación.

    PRIMERA INFORMACIÓN NECESARIA

    Nombre Completo ……….

    Edad …….

    Teléfono Personal …….

    País ……

    Email …………

    Dirección ……..

    Estado …..

    Edad ………

    ¿Ha aplicado antes? …..

    Estado civil …………

    El monto del préstamo necesario como préstamo …………

    Duración del préstamo …….

    Ocupación ……..

    Ingresos mensuales ……..

    ¿Entiende usted Inglés? ……….

    En reconocimiento a este correo, podemos comenzar con el procesamiento de su préstamo. No hay más que ganar al obtener un préstamo de esta empresa.

    Saludos,

    Sr. Abdul-Hassan Kazim.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL