prueba

Precio de un entrenador personal y algunas historias

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El entrenador personal tiene muchos beneficios y funciones. Entre ellas están:

  • Diseñar un plan de ejercicios de acuerdo a tu meta.
  • Guiarte a través de tu entrenamiento.
  • Enseñarte sobre el ejercicio, tus  músculos y el funcionamiento general del entrenamiento.
  • ¡Motivarte! etc.

Pero mi experiencia fue un tanto complicada. Convencida de que debía buscar guía para ejercitarme en forma, primero busqué a un entrenador Personal (que para fines de abreviación llamaremos EP) en el gimnasio al que asisto. Una clase de prueba y el cuate me hizo casi vomitar… me dolió la cabeza todo el día. Horrible.

El segundo que intenté también era del gym, y si bien no me hizo vomitar (¡gracias!) tampoco vi nada de resultados. 10 sesiones que te cuestan algo caras, uno esperaría ver algo… pero nada… claro que en esa época no tenía yo la condición que ahora (esto fue por ahí del 2008). Además el cuate me caía medio gordo ;)

El tercero es la persona y atleta admirable que he conocido. Javier Santiago. Gran entrenador y campeón de carrera vertical (esos loquitos que suben escaleras de edificios grandes). ¿El problema? Javier todavía competía, así que los entrenamientos eran todos por mi cuenta, y si bien soy bastante automotivada, necesitaba que de vez en cuando estuviera conmigo y su agenda se lo impedía, amén de que no era la única a la que entrenaba.

El cuarto y último fue otro entrenador del gimnasio que mi marido me recomendó mucho. Este último tampoco me hizo vomitar y me cayó re bien. Pero odiaba con todas sus fuerzas fibras y músculos el cardio. ¡En serio! adoraba las pesas pero el cardio uf!! ¿Resultado? 30 sesiones con él para correr 10k y nunca recibí mi plan de cardio. ¡¡JAMÁS!! Ya hasta bromeaba yo con el… por eso lo cancelé. Además su sistema era tan pero tan lento, que no habría fortuna que alcanzara para lograr algo a ese ritmo.

En conclusión:

  • Ningún entrenador realmente se ajustó a mis necesidades.
  • Por lo tanto el costo fue muy alto.
  • Los EP de los gimnasios están más interesados en… sus propios ¡intereses!
  • Hay que salir corriendo cuando un EP te hace vomitar… eso no debe suceder jamás y tache para el gym.
  • Gasté demasiado sin sentir que regresó mi inversión…

Después de 4 años de probar con EP, ya algo sé de mi cuerpo, de ejercicio y sobre todo, de correr que es lo que desde hace dos años me interesa. Me creo capaz de hacer un plan de entrenamiento para romper una barrera que tengo ahora. Tengo la confianza y todo el conocimiento del mundo a mi alcance (inserte risa malévola).

Claro que esto no significa que lo sé todo o que no estoy en riesgo de una lesión o que no vaya a estancarme en el futuro. Es como con el nutriólogo, seguiré sola un rato y en  cuanto vea la necesidad de una ayudada, ahí estaré de nuevo buscando a un especialista que me dé un empujón. Solo espero que esta vez me cueste menos lanita.

12 comentarios en «Precio de un entrenador personal y algunas historias»

  1. Que bien por ti So.

    Pues realmente un entrenador personal ve en gran parte por si mismo $$$, jejeje (como todos a final de cuentas).

    El ejercicio si es algo de «paso a paso», aunque a veces para atras, jajajaja. Animo, yo pienso que aunque no seamos maratonistas, el hacer un poco de ejercico para mantener nuestro cuerpo activo ya es muy redituable, veo muy dificil tener un cuerpo escultural con el poco tiempo libre que nos permitimos, pero cuesiton de hacer espacio.

    Saludos.

    Responder
  2. ¡Hola soponciada So!

    El conocerse y saber lo que nuestro cuerpo en particular necesita, es la clave para conseguir un vida más sana.

    Nuestro cuerpo está diseñado para el movimiento, no para el sedentarismo.

    ¡Abrazos de su fan del norte!

    Responder
  3. Hola SO
    Pues yo te puedo decir que pase por algo similar
    yo lo que hice fue
    1.-Buscar una EP que fuera mujer normalmente ellas tienen un sentido mas realista de que debes hacer y como hacerlo (aunque despues me salio medio sadica la condenada :S)
    2.-En mi caso (como tu dices no te acoplas), decidi tomar un curso de acondicionamiento fisico donde me enseñaron las bases de lo que «en teoria deberia saber un EP y me gusto por que aprendi bastante para y solo seguir mi camino y no depender de alguien , me dieron clase de nutricion, ejercicios, leciones, metodos, enferemedades y un largo etc que si bien no me convierten en un maestro del acondicionamiento fisico si me ayudaron a entender que debo y que NO debo de hacer

    3.-Una de las paradojas mas curiosas que me pasaron es que varios «EP»
    a) estan mas preocupados por ligar con la chica linda del GYM
    b) estan en peor condicion fisica (gordos) que tu y dudas cuando te poner a hacer ejercicio
    c) buscan el hacer negocio propio vendiendo muchas veces sustancias que no saben ni como funcionan o que concecuencias tiene

    en conclusion
    lo mejor es siempre como tu dices informarte :)
    Saludos :)

    Responder
  4. Hola,

    Me gustan mucho tus artículos y ya tengo algunos meses leyéndote!, simplemente te quiero felicitar por tu gran trabajo! ;)

    También quiero comentarte que tengo un blog donde hablo de la misma temática (Emprendedores), te invito a que te pases por el: https://www.emprendedoresblog.com/

    Mis últimos artículos:
    * https://www.emprendedoresblog.com/2012/01/que-es-una-franquicia-y-como-funciona.html

    * https://www.emprendedoresblog.com/2012/01/las-7-reglas-de-oro-para-ser-un.html

    Saludos!

    P.D.
    Te agregué a los sitios recomendados en mi blog. ;)

    Responder
  5. Para tu colección de anécdotas: Nada como el olor (más bien tufo) a cigarro de la entrenadora de mi gym hoy por la mañana ¿dónde está el estilo de vida saludable? No que nadie pueda fumarse un cigarrito pero llevar esa peste a las 6AM, sentí que más bien estaba llegando a un antro en lugar de a un templo de salud =)

    Bien por los 10K. Felicidades!

    Responder
  6. Hola:
    como estas?? encontrar un EP que se acople a lo que deseas esta dificil, por eso se le debe recalcar que es lo que quieres: bajar de peso, tonificarte, etc, yo casi nunca he tenido entrenadores, siempre gracias Dios e tenido novios que me ayudan con las rutinas y asi, en mi experiencia personal y agradezco a Dios por la suerte que tengo en este momento es que ya encontre un EP que se ajusta a mis estandares y creo que me agarro la onda de lo que busco en este momento, eso si, he encontrado unos videos en Youtube con rutinas fantasticas que me hacen soñar con ese abdomen que quiero para el springbreak, checalos…
    https://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=jTBuAofXjrU&NR=1

    https://www.youtube.com/watch?v=A8c-HJjpZsE&feature=related

    saludossssss

    Responder
  7. Sin duda el primer error que cometiste como la mayoria es:

    NO PREGUNTAR HACERCA DE LA PREPARACION DEL ENTRENADOR.

    Si uno va a un medico lo primero que ve es su titulo universitario y post-grados colgados en la pared.

    Si un «entrenador» te da un trabajo muy intenso el primer dia y te hace bomitar o no te hace trabajar el cardio eso ya lo dice todo…

    sean mas exigentes y busquen solo profesionales!!

    Responder
  8. El entrenar por su cuenta seria la misma cosa que , auto medicarse, una cosa es creer que se sabe entrenar y otra muy diferente realmente es saberlo en realidad, les aconsejo que busquen un buen entrenador preparado y honesto. no es bueno ejercitarte sin saber como reacciona tu cuerpo o las cvonsecuencias de un programa creado en suposiciones y no en ciencia deportiva

    Responder
  9. La cuestion de tomar un entrenador personal es, no solo el entrenador debe existir un equipo , de profesionales a tu servicio, como nutriologo ,deportivo que no es lo mismo que clinico, se deben realizar estudios , para saber como estan tus organos y de ahi partir,condicion cardio respiratoria , fuerza , flexibilidad , etc. si no les ha funcionado un entrenador personal es por que en mexico, los entrenadores son TODOLOGOS y creen que estan capacitados para cubrir todos los aspectos del entrenamiento tanto, de entrenamiento como a nivel nutricional y medico , nuestra empresa cuenta con un equipo de profesionales en cada rama , y de esta forma cubrimos todos los aspectos necesarios.

    Responder
  10. Hola so! Soy entrenador personal y viendo todos los comentarios la verdad si esta muy bien que investigues pero no con novios ni amigos ni el mamado del gym! Una cosa ese ser entrenador y otra muy distinta es ser entrenando! En efecto hay mucha informacion en la red de este tema! Pero muchas veces no saben como aplicarlo en su persona y en ciertos entrenamientos se requiere cuidar mas el aspecto aerobico! (Dolor de cabeza) y te soy sincero! En 10 sesiones es dificil ver resultados contundentes! E un mes apenas se te van quitando los dolores de cambiar de sedentario a hacer ejercicio!te recomiendo que investigues en escuela seria de entrenamiento deportivo, lleva un poco mas tiempo que los cursos del sport city pero vale mucho mas la pena!

    Responder
  11. HOLA QUE TAL LEI TU ANECDOTA Y QUE MALA FORTUNA, SOY ENTRENADOR PERSONAL Y REALMENTE LAS PERSONAS SERIAS TRABAJAMOS POR OBJETIVOS EN TIEMPO Y FORMA DE ACUERDO A LAS PETICIONES DE NUESTRO CLIENTES CON RESPÉCTO A LOS DOLORES DE CABEZA ES MUY DELICADO QUE LOS ENTRENADORES A LOS QUE ACUDISTE NO PREVENGAN TODOS ESOS RIEGOS DESGRACIADAMENTE LOS GIMNASIOS HOY EN DIA QUIEREN GENTE JOVEN Y CON APARIENCIA ATLETICA PERO SI QUIERES SER UN BUEN ENTRENADOR NECESITAS DEDICARTE O A UNA COSA O A LA OTRA, PARA SABER CUANTO LE PUEDES EXIGIR A TU CLIENTE DEVES DE SACAR SU GRADO MAXIMO DE PULSACIONES Y TAMBIEN SU VO2 PARA EVITAR RIESGOS Y ESTAR CON PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA RUTINA PARA BIEN ESTAR DEL CLIENTE., COMO ANECDOTA UNA DE MIS CLIENTAS ES MODELO REQUIRUIO DE MIS SERVICIOS DESPUES DE HABER ESTADO EN UN GIMNASIO DONDE EL INSTRUCTOR DE COMPLEXION MUSCULOSA LE EMPEZO A TIRAR LA ONDA, NO BASTANTE CON ESO LAS RUTINAS SOLO ERAN ANAEROBICAS, LA VERDAD QUE SUERTE TUVO DE ENCONTRARME PORQUE TENIAN PLANEADO UTILIZAR HORMONAS DE CRECIMIENTO CARAJO QUE BARBARO NOOOO CUANDO MI CLIENTE APENAS CUMPLIA 17 AÑOS POR ESO AMIGOS CUANDO INICIEN O CONTRATE UN ENTRENADOR SU INSTINTO DICE MUCHO VEA COMO LO ATIENDE QUE PREGUNTAS Y CUESTIONARIOS LE PIDE QUE LLENE CERCIORESE DE SU SEGURIDAD Y PAGUELE UNA SEMANA DE PRUEBA

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL