prueba

Ventajas y desventajas de ser mujer – El costo ¡de ser mujer!

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un día estaba yo en el salón de belleza, y entre ojeadas a las revistitas de chismes y miradas de curiosidad hacia  las mujeres (aunque había algunos hombres) a lado de mí que se hacían algún tratamiento, me cayó el 20 de todo lo que gastamos las mujeres. A continuación enlisto de manera general, pues hay quienes no hacen ni la mitad de estas actividades y hay quienes gasten más o menos de lo que a grosso modo pongo acá. ¡Cáiganse de sus asientos!

Para una mujer que trabaja y tiene de 20 a 50 años

Corte de cabello mensual (lo tenga uno largo o corto): $250

Luces, tinte, tratamiento: $500

Manicure: $150

Pedicure: $200

Depilación de cara: $150

Depilación bikini: $250

Crema facial de noche: $400 (en su favor estas cremas por lo menos duran 3 meses)

Crema facial de día: $400 (en su favor estas cremas por lo menos duran 3 meses)

Crema para el contorno de los ojos: $300

Crema corporal reductiva/anticelulitis/reafirmante :$250

Artículos generales de maquillaje (que siempre falta algo) $150

Lencería que nos haga sentir bonitas: $100 (asumiendo que gastamos en esto en promedio mensual).

Tratamiento casero para blanquear los dientes: $180

Gimnasio mensualidad (para estar en forma, claro) $600

Tratamiento facial/botox/restirada «mágica» etc. $1,000

1 día en el spa para relajar el estrés $ 350

Vitaminas especiales para la mujer: $450

Ropa y accesorios: $300 (también asumiendo que este es el promedio mensual)

Tintorería (porque esos trajes sastre para la oficina no se limpian solos) $100

Mastografía/Ultrasonido $100 (prorrateado por 12 meses)

Pastillas anticonceptivas/parches: $200

Perfume: $400 (estos también duran, si no son chafas)

Total: (cáiganse de sus asientos): $6, 780

Y no estoy contando los gastos que también hacen los hombres como: Transporte, comida, guardería y gastos generales de ser mamá/papá, vacaciones, seguros, auto, etc. etc.

Yo se que muchas mujeres no gastan en muchas de estas cosas, algunas hacen el manicure y pedicura en casa, otras nunca se pintan el cabello o se hacen tratamientos faciales y algunas jamás vamos a un spa. Pero en general la mujer tiene muchos gastitos por acá y por allá en aras de verse bien. ¿Sorprendidos? la verdad yo si me sorprendí al hacer el post.

Aquí lo que cuesta verse como una diva en gringolandia (este site ya no está activo). Un poco (MUCHO) más caro. Ustedes chicas, ¿en que gastan para verse bonitas?

salon-de-bellezajpg

19 comentarios en «Ventajas y desventajas de ser mujer – El costo ¡de ser mujer!»

  1. jajajaja este punto es muy cierto… Gracias a Dios, mis gastos para verme bella ni siquiera es un 1/3 del presupuesto que presentas…
    Pero conosco a varias chicas que gastan el doble, incluso el triple… entre más dinero ganas… Más gastas, sea por placedr o necesidad.
    Saludos!!!

    Responder
  2. Je je, pues ahora me doy cuenta que soy realmente «low maintenance». El corte de cabello me dura más de 2 meses, los perfumes me duran años y la mayoría de los tratamientos me los hago en casa. Pero además del gasto en dinero, lo que más invertimos las mujeres es… ¡tiempo!

    Responder
  3. Bueno, deja se lo paso a mi marido para que vea que mujer tan económica tiene y para que no se queje de lo fea que me veo mientras me pinto el pelo en casa y le ahorro $500 pesotes mensuales.

    Ah y por cierto q se te olvidaron las «always» que tambien son otra rentita…

    Responder
  4. Chispas, si comento algo creo que vamos terminar polemizando, seguro habrá quien gaste en eso y mas… yo ya tengo canitas (este año cumplo 39!) pero me pinto el pelo en casa, depilación en casa, -afortunadamente la naturaleza y mis genes mestizos no me hicieron muy velluda- botox? no, prefiero ser yo y aceptar mi edad y la vida que he llevado -aquí entre nos de poca!, hasta ahora he hecho lo que he querido – no necesito disfrazarme para nadie, mi esposo ha visto este cuerpo desde antes, lo vio crecer para tener dos hijas, lo vio perder dos embarazos, lo ha visto amamantar, y hasta ahora no me ha sugerido «liftings «ni cosas así, tampoco le gustan a él, y además tengo una cicatríz enoorme en el vientre de una peritonitis que me dio cuando mi hija mi hija tenia 2 años, casi no la cuento, ya recuperada yo no queria que él me viera , me levantó la blusa y besó mi cicatríz y me dijo que me ama como soy, otro seguro corre a la farmacia a comprar el «cicatricure» o ahorrar para el estiramiento de pancita y que su vieja se vea para presumir… por cierto, bibliografía para salir del «molde» -Mujeres que corren con los lobos- de Clarissa Pinkola estés, en el Sotano se consigue, tiene un capítulo sobre la autoimagen y la relación de las mujeres con nuestro cuerpo; bien interesante, es un libro largo de leer, pero muy enriquecedor.
    -Y quien considere que son primordiales los gastos antes listados, muy en su derecho, yo solo doy mi opinión ;) que normalmente no es la de la mayoría.. saludos!!! – So me va a banear!! XD

    Responder
  5. Si bien es cierto que la mujer que dedica sus horas y días a permancer bella es realmente triste, también me parece triste que veamos con «malos ojos» a quien invierte un poco en su arreglo y belleza. Yo solía ser una mujer «Profesionista», cuyo principal valor estaba en la inteligencia y no en «vanalidades» Al final del día, me di cuenta de que soy mujer, que si disfruto verme bien y que leer la cosmopolitan no me hace ni menos inteligente ni menos valiosa. Pero esa soy yo.
    Saludos a todos.

    Responder
  6. Huy yo la verdad me arreglo para mi y para nadie más, si mi feminista interna protesta que se aguante, Fíjate que yo gastaba mucho en esteticas y cosas así pero he ido encontrando a gente que va a tu casa, hace un trabajo muy bueno y no te cobra caro, por ejemplo hace nos días una amiga me presento a la muchacha que la depila, y que va a tu casa, resultado: No tuve que esperar en el salón, en una hora habíamos terminado, me salio super barato, por 170 me depilo media pierna, los brazos hasta los hombros, y axila. también tengo la que me pone las uñas y con ella voy a s casa y en general me ahorro entre 100 y 200 pesos de lo que cuesta ir a un salón con la ventaja de que la quinta puesta de uñas es gratis.

    Responder
  7. Nadie ve con malos ojos a quien le gusta arreglarse, a mi me gusta ponerme mi perfumito y mi labial, pero no se, tantas necesidades en este caso hablando del post- son por cosas internas o externas? (tengo-que -gastar-XXX- para-entrar-en -el-molde-de super woman «liberada»), a todas nos gusta peinarnos, ponernos una blusa linda, vernos en el espejo y sonreirnos, pero ese gusto pro una misma tiene que venir de dentro de nosotras, de querernos primero como somos,.. pero bueno, en fin… igual y estamos hablando de cosas diferentes, un beso, no te molestes ;)

    Responder
  8. Nombre! como crees que me molesto!!! nomás digo mi opinión. Al principio del post y al final dije:
    «Yo se que muchas mujeres no gastan en muchas de estas cosas, algunas hacen el manicure y pédicure en casa, otras nunca se pintan el cabello o se hacen tratamientos faciales y algunas jamás vamos a un spa. Pero en general la mujer tiene muchos gastitos por acá y por allá en aras de verse bien. »
    Me queda claro que no todas gastan lo mismo, ni hacen las mismas cosas. Era solo un ejemplo general!.
    Un abrazote

    Responder
  9. Hola:
    Pues si los gastos son porque realmente te sientes bien contigo mism@, entonces adelante con eso y mas. Pero el gran problema empieza cuando todo es parte de una mascara para entrar en un estereotipo, en ese caso se tiene que agregar el costo de la consulta del terapeuta y el prozac a falta de satisfaccion interna.
    Saludos
    Hluot Firthunands

    Responder
  10. Fijense que muchas veces esto se hace para apapacharse. A mi al menos esto me sirve para sentirme bien. Sin embargo no gasto ni la 1/4 parte de esa cantidad en mi persona. Pero se respeta a quien si lo hace.
    La verdad cada quien decide. pero eso si, ni mas mujer ni menos si te haces eso o no.
    Saludos

    Responder
  11. Voy a guardar el link para demostrarle a mi esposo que gasto menos que el promedio. Digamos que soy de bajo costo de mantenimiento, jaja. Aunque nunca he tenido quejas de mi imagen… en el gimnasio, eso sí, soy otra: greñas sueltas, cero maquillaje y enormes playeras.

    Gracias por el tip, So.

    Responder
  12. pero que locura de precios!!!! tan caro???? Ya mismo a reducir gastos, lo d elas cremas de no creer! es verdad jajaja
    Los invito a que pasen por nuestro blog:
    https://treintaglam.blogspot.com
    Justamente el ultimo post es sobre las cremas para peinar, leanlo y si pueden dar sus recomendaciones , seran bienvenidas!!!
    un beso
    Telma

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL