prueba

El chocolate más caro

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hace un muy buen rato que no posteo nada sobre gastos locos y extravagantes. Ciertamente los objetos caros son parte de las finanzas del mundo. Aquí les presento la barra de chocolate más cara del mundo (hasta ahora). Fabricada por Cadbury, está envuelta en hoja de oro tanto en el papel exterior como en el interior. ¿Su costo? $1,628 USD. Al tipo de cambio de hoy que es $13.12, nos da unos $21,359 por una barra de chocolate que no se que opinen ustedes, pero yo la veo muy muy pequeña.

¿Qué nos podemos comprar con $21,000? Para empezar  unos 4 días en un hotel de 5 estrellas todo incluido. Podemos pagar  100 m2 de piso laminado del que cuesta $200. Podemos liquidar alguna buena deuda. Podemos hacer mucho más que disfrutar unos minutitos de un buen sabor a chocolate. ¿Cómo ven?

Fuente y foto: bornrich.org

22 comentarios en «El chocolate más caro»

  1. Wow espero que el chocolate sea el mas delicioso del mundo, si no no valdra los 21 K je je je

    bueno me imagino q despues de comerte el chocolate puedes vender la envoltura, a el costo actual del oro… igual y recuperas parte de los 21K

    saludos

    Responder
  2. Hummm, podrias empezar el fondo de ahorro que platicabamos ayer.
    O podrias irte a Oaxaca a comprar varios kilos de chocolate artesanal.
    Dudo que el precio sea porque a la primera mordida, el sabor del chocolate te lleve al nirvana.

    Responder
  3. No digan que no lo harían, que si tuvieran el dinero rebosando de salúd, ni tardos ni perezosos…

    Quien no lo ha hecho? hacer una compra estúpida en algún momento de nuestras vidas? Que no lo volvamos a hacer, eso que ni que, pero habemos quien caemos más de una vez.

    De acuerdo con Hluot, un chocolatito oaxaqueño, o hasta abuelita sale bueno.
    .-= Roman´s last blog ..Paciencia y serenidad, la clave de los genios =-.

    Responder
  4. Lo curioso de estos objetos es que lo caro es la envoltura o los accesorios que llevan (Martinis con aceitunas de esmeralda, chocolates envueltos en oro…), no realmente el producto. A veces sí es el producto mismo el que es caro por escaso (el ramo de novia de la Hayek, de orquídeas de Madagascar) o excéntrico (el café hecho con granos semi-digeridos por un animalito en Borneo, creo).
    En lo que yo sí la neta me gastaría una lanototota (si la tuviera) sería en una estancia de 8 días en la Estación Espacial Internacional con viaje de ida y regreso y entrenamiento incluido, por módicos 30 millones de dólares. Habrá que hacer cochinito :)
    .-= Özer´s last blog ..Penélope, Inc. =-.

    Responder
  5. Gracias por la contestacion:

    Ya el dia de ayer estuve viendo eso de los fondos gubernamentales, me creeras si te dijo que si sabia que existian, pero lo que no sabia es que tenian liquidez diaria…todos los dias se conoce algo nuevo…

    gracias por el apunte no tengo forma de como agradecertelo.

    por cierto…yo me comeria un Carlos V, sale mas barato y la envoltura que traen parece como de plata…por lo menos engañaria a mi subconciente :)

    saludos
    Buenas Finanzas
    .-= victor gomez´s last blog ..Interes Compuesto =-.

    Responder
  6. Concuerdo con lo de la estación espacial, esas serían unas vacaciones fantásticas; también concuerdo con lo del dorado, el plateado es más elegante, ¿no se han fijado en las personas que exageran con anillos, cadenas y dientes de oro? lucen ridículas. En lo que no estoy de acuerdo es con lo del Carlos V, el mejor chocolate de que he probado es el chocolate Costanzo, de SLP.

    Responder
  7. Pingback: parruana
  8. lo interesante sería saber cuánto es lo que cuesta el chocolate en sí mismo, porque gran parte de ese precio es la envoltura, y yo pues la verdad si disfruto de un buen chocolate, trato de tener un guardadito para mis gustos y uno de ellos es un buen chocolate, nada de Carlos V ni ferrero ni nada de esas cosas con conservadores y manteca de cocoa y no de cacao, a mi megustan los chocolates de http://www.draakalimentos.com chéquen la pagina y sus distribuidores, es el mejor chocolate que he probado de México, sin conservadores, sin colorantes ni saborizantes artificiales, puro chocolate de a de veras y delicioso

    Responder
  9. En WOBI hay un documental sobre el chocolate y sobre las cooperativas de cacao en Africa que le surten a Cadbury & Nestlé (no se si haya otras marcas le cambié tarde al programa) usando esclavitud infantil. Estas marcas alegan que ellos solo le compran a cooperativas que no usan trabajo infantil pero un reportero descubrió que si lo hacen porque los niños en algunas granjas pertenecientes a la cooperativa solo trabajaban, no iban a la escuela ni estaban bien alimentados. Estos Corporativos entonces no pudieron (o no quisieron) descubrirlo? Slds

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL