prueba

Dónde y cómo conseguir clientes parte 2/4

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los clientes son como los agentes de la Matrix: pueden entrar en el cuerpo de cualquier persona cuando menos te lo esperas. Eso significa que casi cualquier humano es potencialmente tu cliente, solo debes saber qué hacer para convertirlos.

EL SOMNÍFERO

Todos alguna vez tuvimos un maestro que como somnífero era más potente que el mismo Valium. Yo tuve varios y todavía en la universidad ¡qué espanto! Acuérdense de su voz, de sus palabras y del arrullo que el tejido de su discurso provocaba…

¿Ya tienen la imagen en su cabeza? Bueno, ahora imagínense que ese maestro es el encargado de vender sus servicios. Es el único que puede vender lo que tu haces… ¡qué espanto! Esos maestros no tenían ningún entusiasmo por lo que hacían por lo que enseñaban y quizá ni siquiera para levantarse de la cama.

¡Apadrina este post!

Una de las armas más poderosas que existe es el entusiasmo y creer que lo que haces vale la pena. Pero esto no se puede fingir. Puedes intentarlo (fake it until you make it) pero no siempre nos sale. A la gente le gusta oír, estar cerca y hacer negocios con personas entusiasmadas, comprometidas y que contagien esas emociones.

Por eso es importante estar realmente ENAMORADOS de lo que hacemos, de lo que vendemos, de la forma en que resolvemos las cosas. Al final del día, si estás freelanceando o estás empezando un negocio es porque algo el giro en el que estás te atrae ¿cierto? Pues ahora toca enamorarse como quinceañera de Ryan Gosling.

PASOS PARA ENAMORATE

 1. Siéntate con calma, a solas (sin música). Escribe en forma de columna los obstáculos con los que normalmente te topas en tu trabajo diario y las cosas que no te gustan.

2 Ahora, escribe a un lado, como las resuelves normalmente. Anota en cada uno su grado de dificultad basada en la cantidad de esfuerzo que te toma resolver cada uno.

Este ejercicio te muestra de lo que eres capaz. Te da motivación y una especie de “realidad”. No importa que haya cosas que no te gusten o te fastidian, las haces y las haces bien. Ahora,

3. Escribe las razones por las que empezaste a hacer lo que haces. Incluye por qué decidiste ser freelance.

Las cosas bonitas y emocionantes ¡qué fácil las olvidamos en el día a día!

Las respuestas a estos 3 pequeños ejercicios deben ser los argumentos para tu entusiasmo.

Para volver a sentir ese “amor” por lo que haces. Si al final de estos tres puntos no te sientes entusiasmado y más bien te identificas con el maestro soporífero, significa que no te gusta y no disfrutas esto que estás haciendo. Difícilmente te enamorarás.

Quizá hayas decidido este camino por el dinero, o porque fue lo que tuviste a la mano. Cualquiera que sea la razón, es momento de pensar seriamente en girar hacia donde realmente esté tu corazón.

[Tweet «Podemos revivir la chispa y el entusiasmo pero no podemos plantar pasión donde no existe. «]

Es más importante disfrutar de lo que hacemos que solo ir detrás de la chuleta. No solo porque venderemos más sino porque el dinero es una consecuencia de lo que hacemos, no la razón. Además, es escurridizo el canalla: mientras más lo persigues directamente, más se te esconde.

La siguiente parte: No vendas, ¡ayuda! No se preocupen, la cuarta entrega será una guía práctica, concisa y concreta.

Dónde y cómo conseguir clientes parte 1 ¿Qué vendes?

Dónde y cómo conseguir clientes parte 3 No vendas ¡ayuda!

Dónde y como conseguir clientes parte 4 Guía práctica

8 comentarios en «Dónde y cómo conseguir clientes parte 2/4»

  1. Hola. Que opinas de invertir o crear un fondo para el retiro en Allianz México… plan optimaxx a 18 años. con un rendimiento de 12% anual (promedio estimado) , ¿que opinas de la seriedad de la empresa?.
    Saludos

    Responder
  2. Hola!
    Gracias Pedro.

    Fidel: Optimaxx es en general un buen producto. Allianz está regulada por la CNBV pero la verdad, el servico a cliente es NEFASTO. Tristemente.

    Abel: con gusto! el proximo lunes continúa la serie. Saludos!

    Responder

Deja un comentario

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL