prueba

Dinero Fácil: la verdad revelada

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Dinero Fácil?

Si, por favor.

Dígame usted qué tengo que hacer…

Trabajar, arriesgarse, estar incómodo y otras cositas de las que ya se irá enterando.

El dinero fácil no existe.

Cierto, hay formas de ganarlo menos difíciles que otras, pero no hay tal cosa como dinero fácil.

Hace poco alguien en twitter (¿Ya me sigues?) me comentó algo sobre los Yuppies que ganaban dinero fácil (no recuerdo bien el comentario y lo perdí de vista), pero recuerdo haber dicho y pensado que eso del dinero fácil no me cuadra. Amén de deprimirme un poco también pues caí en cuenta de que los Yuppies son una raza extinta que floreció por ahí de los 80´s y por más joven que quiera yo sentirme, no puedo evitar el trago de reconocer que los 80´s pasaron hace más de 20 años.

Si alguien vive de pintar y vender cuadros, el contador estará convencido de que ese es dinero fácil. Quien se dedica a dar instalar herrería puede pensar que el comediante de Stand Up hace dinero fácil.

Y el que de todas todas hace lana bien bien fácil: el traficante de drogas.

Siempre me ha dado risa esta creencia común de que los drug dealers y los narcos tienen esta vida fácil de ensueño llenos de dinero y sin más preocupaciones que el vender su “producto”.

Lord del Cártel de Chinconcuac

Desde el vendedor callejero de grapas hasta el máximo Lord del Cártel de Chinconcuac comparten una de las cosas más complicadas y difíciles de manejar en cualquier trabajo: el miedo -REAL- a perder la vida o la de un ser querido.

Si, aparentemente no hace falta una especialidad o MBA para vender droga, pero les aseguro que sin habilidades de supervivencia, sociales y astucia, no durarían en el “negocio”.

Perder tu tranquilidad, llevar una doble vida, estar constantemente cuidándote de todos, tener en tu conciencia (esté despierta o no) las almas drogadictas a las que te llevas entre las patas definitivamente no califican como “ganarse la vida fácil”.

Para más información, no se pierdan la viejita (¡ochentera!) pero muy educativa película Scar Face protagonizada por el nunca igualado Al Pacino.

La modelo

Otro trabajo famoso por aparentar no tener mayor ciencia para que lleguen los carretones de dinero es ser modelo:

Nada más te paras, sonríes y ¡CA-CHING! Salen los billetes a borbotones como miel en la fábrica de Willie Wonka.

Una amiga mía fue modelo profesional. Y algunas de las cosas “fáciles” que tenía que hacer para trabajar eran:

• Levantarse a las 5am para castings o shootings a las 7am

• Ejercicio TODOS los días para no perder el tono muscular

• Dieta especial para no hincharse ni un milímetro

• Broncearse constantemente

• Depilarse todo el tiempo por todos lados (La regañaban si tenía dos cejas fuera de lugar)

• Viajar con poco tiempo de aviso, a veces en el mismo día

• Aprender a caminar, pararse y posar sin importar estar enferma, deprimida o realmente cansada.

• Competir con miles de mujeres igual o más guapas que ella por un solo trabajo

• Ser fotografiada en condiciones extremas como: frío, agua helada, bajo el sol a 40 grados centígrados, con miles de ventiladores apuntándole

• Sobrevivir al frecuente rechazo

• Lidiar con constantes y duros comentarios sobre su apariencia

• Y por supuesto, las finanzas freelance: un día hay dinero y trabajo mañana quien sabe.

La verdad

Si bien es cierto que muchas de estas cosas también se viven en otro tipo de trabajos, queda claro que ser modelo no es precisamente “fácil”. Si, la suerte genética juega un papel importante, pero fuera de eso, la carrera de mi amiga fue arduo trabajo.

Glamoroso, pero créanme, nada fácil.

Así que, ovejitos, el dinero fácil es un espejismo del punto de vista. Es una fase de “el pasto del vecino es más verde”. Pero cuando me acerco resulta que ni está tan verde y tiene plaga.

El único dinero fácil es el de las herencias misteriosas o el de la lotería. Pero de ahí en fuera, ningún tipo de trabajo es fácil. Hay algunos más divertidos, locos, arriesgados, aburridos, rutinarios, simples, extraordinarios que otros. Pero trabajar incluso ilegalmente, nunca es fácil.

Felices y fáciles finanzas

6 comentarios en «Dinero Fácil: la verdad revelada»

  1. No se si fácil. Lo que si se es que, de todos los trabajos y formas de ganar dinero que he visto o vivido, los mejores se relacionan con lo que me gusta hacer. Digo, si me gusta escribir, dar clases y guionar historias de TV y con eso gano dinero; es re-fácil.

    Carlos
    Desde el centro de Argentina

    Responder
  2. Me acordé de un comentario de Julia Baird sobre la grabación de Day Tripper en su libro «Jonh Lennon, mi hermano»:

    Comenta que estaba en el estudio oyendo como afinaban y hacían correcciones hasta que Cynthia (la esposa) y ella se aburrieron y salieron a pasear. Cinco horas después regresaron y oyeron Day Tripper. ¡Seis horas de trabajo por tres minutos de música!

    Ella concluye que la gente podrá decir lo que quiera, pero Lennon se ganaba la vida trabajando duramente.

    Y eso que se trataba del grupo de rock más exitoso de la historia. Creo que las estrellas musicales tampoco tienen dinero fácil.

    Responder
  3. Dinero fácil

    Creo no existe, algunas veces amar tu trabajo no lo hace tan pesado sin embargo sudas y te esfuerzas como cualquier otro y no queda otra opción que trabajar.

    Responder
  4. Hay quien dice que hay mujeres de la vida galante, y que llevan una vida ‘facil’, como si se acostaran con puro modelo que las trata como reinas… haha. Una conocida se quiso meter de table dancer, y hasta le dieron el tour por la «mansion colorada». Hasta que vio como manoseaban a una tipa y dijo, nooooo, esto no es para mi…

    ES bien dificil, chavas… no lo hagan… si van a ganar sus treinta mil pesotes fijos mas comisiones, pero mientras se van a joder la vida.

    Responder
  5. Hola So (que igualado.. :p) pero me encanta tu blog y bla bla bla todo lo que decimos tus ovejoadmiradores :D ahora que hablan del dinero fácil y los narcos, eso he escuchado en mi familia y reflexionando en cuanto al tema, no es nada fácil, lo veo así: imagina que alguien planta tomates, los cuida para que se den, los cosecha, los empaca, los transporta a los puntos de venta y al final los vende… no suena nada fácil. Ahora traslada todo eso pero a la droga: los que plantan tomates no lo hacen a escondidas, ni los empacan a escondidas, ni temen que la competencia venga y los tirotee o que llegue la marina y los tirotee, o que llegue la DEA y se los lleve a los «estaits».. naaada fácil… sólo el comentario para sacarlo de mi sistema… por cierto, tienes una voz increíble para radio! esa es otra razón para ser fan de tus podcasts… saludos y hasta pronto!

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL