prueba

Dinero en pareja: la mejor manera de administrarlo. Podcast #109

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El dinero en pareja de casados (o arrejuntados en el mismo techo) es un tema que frecuentemente sale a la conversación cuando hablamos de finanzas personales. ¿Cuál es la mejor manera de administrarlo? ¿Cuál es la fórmula perfecta? ¿Quién debe llevar las cuentas y quién debe pagarlas?

La verdad, el tema de dinero es uno de los principales motivos de discusión en un matrimonio, pero contrario a lo que se podría pensar, no es necesariamente la «falta de dinero» sino el que la pareja parece no poder ponerse de acuerdo en los gastos, responsabilidades y labores de cada quien. Explico más a detalle este punto en el podcast y describo como todos tenemos personalidades financieras distintas, lo importante es hacer que «matchen» la nuestra con la de nuestra pareja.
DESCARGUEN, DISFRUTEN Y COMPARAN
descarga aquí

LINKS de esta edición

El dinero en el matrimonio: Que el dinero no los separe

4 comentarios en «Dinero en pareja: la mejor manera de administrarlo. Podcast #109»

  1. ¡Hola So! Creo que está genial, sobre todo porque más que importante es imprescindible que seas «financieramente compatible» con tu pareja. Antes, las mujeres teníamos poco (o nulo) poder de decisión sobre el dinero familiar (y desgraciadamente sigue siendo así en muchos países). Pero ahora parece que la balanza se inclina hacia nosotras porque controlamos mejor lo que la familia necesita y los gastos necesarios (somos las «máquinas» de la economía doméstica jeje). Amor, sí, pero el dinero y las decisiones en torno a el estarán presentes siempre en la vida de pareja, y por tanto debemos considerar no solo el tener los mismos gustos sino la misma opinión respecto al uso y manejo del dinero. Un saludo

    Responder
  2. Muy bien tema, o sobre todo importante, en mi caso tenemos un archivo de Excel con los gastos fijos, y mes a mes planeamos los gastos, por lo general yo llevo la administración de ese archivo, pero le doy a mi pareja una copia de los gastos y pagos. eso nos han funcionado muy bien, ambos aportamos dinero en los gastos de la casa, de lo que queda lo repartimos en partes iguales.

    Responder
  3. Hola So buenos días! muchas gracias por el podcast a mi también me gusta el enfoque tradicional para manejar el dinero en pareja! se me hace lo mejor opción! un abrazo! Pilar

    Responder

Deja un comentario

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL