prueba

Cuando los cobradores te persiguen

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ilustración: nalnax

Suena el teléfono, son las 6:00 am y todavía no despiertas, el corazón se sobre salta y asustado contestas el teléfono. Es un hombre que te “recuerda” que debes a tu tarjeta de crédito llamándote irresponsable por pedir prestado y no tener con que pagar. Bonita manera de empezar el día.

Los bancos venden los datos de sus deudores a despachos  jurídicos que hacen la cobranza por ellos. Desafortunadamente desde el año pasado las tácticas de estos despachos han sido más que ¡deplorables! Amenazas, malas palabras, amenazas a niños  que tienen la mala suerte de contestar, insultos y la molestia de recibir llamadas a horas muy extrañas.Si bien es cierto que quien prestó lana tiene derecho a cobrar, también es cierto que en el pedir está el dar. Y eso de andar insultando no creo que los lleve a cobrar mucho que digamos. Es una pena, pues en el 2006 se aprobó un Código de Ética para las instituciones de cobranza en las que estaban obligadas a llamar en horarios de oficina, a no insultar y a simplemente negociar las deudas. Pero como en nuestro país las regulaciones nos cuestan trabajo, digamos somos “legally challenged” como se diría simpáticamente en inglés, pues cada despacho hace lo que se le pega la gana.

Varios amigos me han preguntado qué hacer y si realmente les pueden hacer embargos o llevarlos a la cárcel. Aquí las sugerencias:

  • NO. Nadie te puede llevar a la cárcel o a un juicio penal por una deuda. Eso no está permitido en nuestro país. Devuelvan la cortesía y amablemente llámenle “mentiroso” al que los amenace con esto. Pero díganlo bonito, ya verán cómo le bajan de tono.
  • DIFICILMENTE TE EMBARGARÁN. Los muebles y enseres menores que tenga una familia no compensan para nada las deudas. El promedio de deuda de las personas que yo he conocido es de $100,000. Es por eso que nunca he entendido a los ladrones de casas.
  • NINGÚN despacho tiene facultad de amenazar e insultar. De hecho están violando el Código de Ética  aprobado por la CONDUSEF. Así que me da mucha pena recomendar esto, pero creo que vale la pena: devuelvan la amenaza con reportarlos a ellos y a su despacho ante la Condusef y autoridades por incumplimiento y abuso.
  • YO NO TENGO DEUDAS pero me llaman y me llaman buscando a fulanito que debe. Aquí solo hay una solución: cambiar de teléfono. Desafortunadamente por más que uno les diga que “aquí no vive” o “no lo conozco”, siguen llamando porque creen que uno está protegiendo al deudor.
  • SI LA COSA SE PONE MUY RUDA. pregunta el nombre de la persona que te está llamando y adviértele que estás grabando la llamada. Muchas denuncias contra abusos se han hecho grabando  a estos “cobradores”.
  • NO CAER en su juego. Es muy importante conservar la calma y no caer en sus amenazas e insultos. Esto solo hará que crean que van “por buen camino” y lo sigan haciendo. Tranquilamente recuérdales que no tienes trabajo, no tienes ingresos, que ya vendiste todo lo que poses (¡porque te piden que vendas tus cosas para pagar!), y que en cuanto las cosas mejoren, pagarás de inmediato. Repite. Repite. No salgas de tu “guión”. No hagas una conversación. Solo repite, repite, repite. ¡Funciona!
  • NO le pagues a un abogado “que prometa” solucionar tu caso. Lo más seguro es que pierdas tu dinero, porque no hace falta ningún abogado para tratar este tema. Si te amenazan con cartas  jurídicas, embargos y demandas, no contrates  a nadie. Casi todas esas cartas son falsas, difícilmente el despacho te demandará porque esos juicios son muy largos y costosos también para ellos. Tu paciente, amablemente recuérdales que no tienes con que pagar.
  • NO les digas que no vas a pagar. Eso  puede ser un llamado a más abusos y verborreas. No puedes pagar ahora, pero lo harás cuando puedas. Esa es la frase. Debo no niego, pago no tengo. Pero pagaré.

En resumen: las prácticas de estos despachos NO SON LEGALES y en la mayoría de los casos no tienen fundamentos, así que no se asusten. Hagan un plan y metan disciplina para recuperarse, pagar lo que deben y nunca, nunca más deber a un plástico. SI SE PUEDE. Y si alguien tiene más recomendaciones y anécdotas, por favor ¡compartan!

Tengo un audio muy bueno de una llamada de estas, pero no lo puedo subir porque pesa más de 2 megas. Se los puedo mandar por mail :)

 

Acaba con tu deuda

47 comentarios en «Cuando los cobradores te persiguen»

  1. Hola:
    A mi los unicos que me han molestado son los vendedores de targetas de credito. Para quitarmelos de encima, les digo que soy estudiante becado.
    De lo que sea, hasta becado para estudios avanzados en control de calidad en destiladoras y bilimbiques.
    Nunca me ha fallado.
    Saludos

    Responder
  2. Muy bueno post nuevamente So, me parece muy oportuno y dedicado al tiempo actual.

    Lo que agregaría es: que no se comprometan a pagar lo que no pueden, exigan un plazo en pagos fijos con un monto accesible para pagar, y como ésto no lo pueden negociar con los despachos, tienen que hacerlo directo con el proveedor: «Te pago, pero dame un plazo con pagos fijos que pueda pagar». Así detienen la bola creciente de intereses y comisiones y hay un compromiso de ambas partes. No den absolutamente ningúna garantía, como muebles, propiedades o X, es decir, darles pie para un embargo.

    Saludos!
    .-= Roman´s last blog ..Mi negocio en internet =-.

    Responder
  3. Precisamente el dìa de ayer estaba viendo en la tv local, donde estaban entrevistando a una pesona de una asociaciòn de deudores, donde dice que este tipo de deudores bancarios son presa fàcil de abogados que se aprovechan de la ingenuidad o desesperaciòn de las personas y les ofrecen contratos por 3 años pagando una cuota mensual y un «enganche» de $ 10,000.00 hay algunos que garantizan que la deuda no se pagarà, pero ellos cobran por honorarios la mitad de la deuda.
    La mejor defensa para un deudor es la informaciòn, y creo que los puntos que das son la base de esa informaciòn. Muchas gracias

    Responder
  4. So,

    ¡Qué bien que tocas el punto! Desafortunadamente muchas personas se dejan vencer por la amenazas y salen corriendo a ponerse otra soga al cuello pidiendo dinero a un aguiotista (que después va a resultar peor) lo que pudieron haber solucionado soliciando gratis una nueva línea telefónica (utilizando una promoción de otro proveedor).

    Y, sí , también he vivido la experiencia de recibir llamadas de cobranza para gente que hacía 5 AÑOS no vivía en esa casa, lo peor es que insisten como si por arte de magia uno fuera a hacer aparecer a esa persona que no conozco y cuyas deudas no me interesan, aghhhhh!

    Tache para los despachos de cobranza!!!!
    .-= Karla´s last blog ..Cuando el dinero se convierte en control =-.

    Responder
  5. Yo sin ser deudor he pasado por una experiencia nada pero nada recomendable, en mi antiguo trabajo un compañero me pidió ser referencia para un crédito de un automóvil que quería sacar para su esposa (Ford fiesta blanco, como la canción de hombres G :D) y yo bien seguro le dije que si que no había problema.

    Me hablaron para comprobar la referencia y le otorgaron su crédito por consecuencia su Auto, después de un tiempo a este chavo lo liquidan, encuentra trabajo en otra ciudad y se muda… La verdad ya no tuve contacto con él ni nada por el estilo, pero como me arrepentí de no haberle bajado algún celular o algo porque como a los 4 meses de su despido empezaron a llover las llamadas de cobranza de Bancomer.

    Primero eran llamadas “normales” a horas decentes… andamos buscando a este Señor, no sabe donde lo podamos localizar?
    Después empezaron a marcar en fin de semana… tipo 11 am… y hasta ahí todo se resolvía con un simple: no! no se donde localizarlo yo no tengo información.
    Pasaron 2 meses de llamadas “normales” y después empezaron a marcar en sábado a las 5:30am… claro que te sacan un susto… porque lo primero que piensas con llamadas a esas horas es: Algo malo paso!!… pero no eran los cobrones de Bancomer preguntando por un tipo que conocí 6 meses.
    Llego un punto en que yo desveladisimo sentado a la orilla de mi cama a las 5:30am de un Domingo después de una noche de antro… ROGABA hablar con un “supervisor” para que borrarán mi numero de su sistema!

    La conversación (más bien monologo) fue algo así por el estilo: “Mira amigo, la verdad te lo confieso! No tengo idea de donde esta Fabián (nombre real del deudor), no tengo datos de él, ni de su esposa Adriana (nombre real también)… si, efectivamente lo conozco trabajaba conmigo… pero lamentablemente no te puedo ayudar… yo se que es tu trabajo y que lo tienes que hacer, pero por favor ya no me marquen… pon una nota ahí en tu sistema donde diga… la referencia mencionada no tiene información, ya no le hablen… es un martirio me hablan toda la semana de madrugada yo no puedo seguir así! Pásame con alguien con tu supervisor o con quien tenga yo que hablar para que YA NO ME HABLEN!!

    Después de esa suplica… las llamadas cesaron! Me arrepiento tanto del momento en que le dije a mi compañero de trabajo, si no hay tos we! Yo les digo que te conozco desde hace 2 años!…. no he vuelto a hacer REFERENCIA de nadie, ni pienso volver a hacerlo.

    Y eso que el que debía no era yo!!

    Responder
  6. Verdaderamente ésos despachos de cobranza se han convertido en una plaga peor que las garrapatas! Los ponen a trabajar sin previa capacitación y lo único que logran es predisponer a quienes les llaman.

    Afortunadamente nunca me han llamado para cobrar nada pero si lo hicieran los mando a… allá, en un santiamén!

    Lo que sí me ha pasado (y últimamente más seguido) es que me llamen para intentar extorsionarme. Al principio te da miedo pero después de que te das cuenta del escaso seso de éstos sujetos te da risa y luego que notan que te los cotorreas te dicen unas peladeces y cuelgan.

    Saludos, So!
    .-= AndreaLP´s last blog ..¿Ustedes todavía siguen esperando a su Príncipe Azul?? =-.

    Responder
  7. Son una pesadilla…. la verdad que feo sería tener un trabajo en el cual tu chamba es estar hablando a la gente para pedir dinero. No creo que cualquiera pueda hacerlo.
    Y yo quiero escuchar el audiooooo…. me lo mandas por mail?

    Grax

    Responder
  8. Hola:

    Un tema super interesante y que tiene mucha tela de donde cortar. Te felicito por tu blog, esta padrisimo, un contacto de mi blog me habia dado referencias tuyas…pero por lo que veo se quedo muy pero muy corto.

    En hora buena…y me he quedado fascinado con todos lo temas que manejas.

    Saludos
    Buenas finanzas
    .-= Victor Gomez´s last blog ..Frase celebre =-.

    Responder
  9. Hola So:

    Gracias por el enlace hacia el foro de soydeudor.com

    Hace ya muchos meses que prácticamente no he podido darle seguimiento al foro ni al blog, porque estoy trabajando unos proyectos extra-laborales y casi nada de tiempo libre me queda.

    Ayer, por pura casualidad encontré un video de Youtube con la grabación de unas llamadas de unos cobradores de un despacho contratado por Walmart – Bancomer.

    Ver el video en Youtube

    Sé que mi situación no es (ni era) para presumirse, pero algo sí puedo afirmar. Que ha cambiado mucho la manera de administrar mis finanzas ahora que no tengo más tarjetas de crédito.

    Gasto lo que tengo y nada más. Fue mi problema el haber perdido el control financiero de mis tarjetas y no puedo ya cambiar nada en ese sentido.

    Puedo cambiar el futuro y como dije, he cambiado.

    Gracias a ti, a Makahui, a Fernando y a varias personas más que con su apoyo y consejos me ayudaron en esos momentos tan complicados.

    Un saludo!
    .-= Soy Deudor´s last blog ..Visita a la CONDUSEF =-.

    Responder
  10. Gracias a todos por comentar!!! :)
    Y gracias deudor, por tus palabras. De hecho el audio que quería mostrar es justamente el del link que pusiste. Vayan todos a ver el video que está de miedo!!!
    Un abrazo y felices finanzas

    Responder
  11. Este tema viene como anillo al dedo. Justamente recibimos en casa una carta dirigida a un tipo que nunca ha vivido allí, es más el nombre suena hasta inventado. El hecho es que viene de parte de una empresa llamada RECREMEX que quesque fue contratada por CABLEVISIÓN para hacerse cargo de la deuda de ese tipo inventado, y estaba ofreciendo un quesque descuento de la deuda (como 2500 pesos) si se depositaba a cierta cuenta en HSBC.

    Obviamente nadie va a pagar nada de eso, y no creo que nos molesten con una deuda inventada de un tipo que ni existe que es ridículamente pequeña. Aparte ya visité la página de la quesque empresa y se ve muy chafa (https://recremex.com.mx/). Pienso que a lo mejor es un invento para estafar algún incauto ¿o cómo la ven?
    .-= zepzilia´s last blog ..El sexenio del CHALE =-.

    Responder
  12. SERTEC: Servicios Técnicos de Cobranza.

    Como llegué a ODIAR a estas personas, que llamaban buscando no a una, sino a DOS PERSONAS en mi domicilio, personas que JAMAS CONOCÍ!
    Y como mencionó alguien arriba, llamadas a MEDIANOCHE y a las 6 de la mañana…
    ¡QUE ESTRESANTE!

    Pregunté nombres, datos, más información, y también hice lo mismo, les dije que por favor dejaran de llamar, que no tengo la más remota idea de quienes son esas personas, y bueno, parece ya se calmó la cosa. Esperemos…

    Responder
  13. Que cosas! afortunadamente no he tenido esas malas experiencias, bueno, una parecida, con la desaparecida en México AT&T, cuando había servicio de internet con ellos, para cancelar fue unrelajo, al último tuve q cancelar mu tarjata para que ya no siguieran cobrando, y una vez síme hablaron y le dijeron a mi mamá quehasta demenda me hiban a levantar, mentiras, nunca volvieron a hablar…

    So, por favor, mándame el audio, gracias!
    .-= Alejandro Altamirano´s last blog ..Concomics en Ags! el 1 y 2 de agosto 2009 =-.

    Responder
  14. Hola a todos!
    Ya tenía un muy buen rato de no comentar, pero sigo leyéndo todos los post’s, inclusive estuve a punto de darme en adopción con So y Bachan en la Guía Rápida para decirle a un niño NO, jejejeje (en serio, no molesto, ocupo poco espacio y soy apapachador XD jejejeje), pero me vuelvo a animar a comentar porque ésta información debería estar pegada afuera de los bancos, impreso en las mismas tarjetas de crédito, en spam en lugar de «enlarge your penis» y madres de esas… Es mucha la gente que por una u otra razón es ofendida y amedrentada por estos despachos. Por mi parte pido permiso para copiar y pegar y mandar por mail.

    Les comparto mi historia: Mi papá tiene un transplante de corazón, mi madre que por aquéllos tiempos (hace años) gozaba de buena «salud económica», todo bien con sus tarjetas habiéndonos recuperado después de una batalla contra el cáncer ( … ) pues todo pintaba «bien». Viene el infarto de mi papá y afortunadamente poco menos de un año después, un joven de quien no tenemos datos pero bendecimos con toda nuestra alma donó sus órganos y vida a varias personas, incluyendo mi padre.

    Como bien saben, para los que vivimos en provincia mantenerse en la Ciudad de México es una tortura, así que sin trabajar y con pura tarjeta de crédito sobrevivimos poco más de 7 meses. Ya llevamos casi 6 años de eso y la recuperación aun se ve lejana ( y dolorosa) en materia financiera, mi papá hoy goza de buena salud. :)

    Lo que si… es que estos despachos llaman cada hora, de madrugada, fines de semana y las palabras que han utilizado son por lo menos, humillantes. Digo, no por lo que pasó nos hacen menos deudores, pero tampoco se vale que te hagan sentir ratero. Por eso mismo me animo hoy a comentar y agradecer éstos sencillos consejos y sobre todo, la valiosa dedicación de So al educarnos y de todos los comentarios que complementan éste maravilloso blog.
    Les mando un fuerte abrazo y saludos. :)
    .-= Aleks Dinamo´s last blog ..Ilustración 55: Bill – David Carradine Tribute =-.

    Responder
  15. Muy útiles los puntos que pones, So. No sabía que no te pueden llevar a juicio por una deuda de tarjetas, eso está muy bien. Como a todos los que comentaron, también he tenido experiencias de terror con los cobrones de las tarjetas, y últimamente me molesta mucho que de repente te hablan con acento panameño o puertoriqueño o qué se yo… Se me hace tan del mal gusto que alguien que ni siquiera está en este país te esté llamando para un asunto privado como son tus deudas personales, en fin.
    Impresionante la historia de Alex Dynamo, ilustra muy bien la actitud de estos canijos. Hay que comentar también que en México hay muchos deudores de tarjetas es también por que las tasas de interés son ALTÍSIMAS en comparación a otros países, y nuestras autoridades no se han preocupado por realmente poner en cintura a los avorazados bancos. El crédito de tarjetas no debería ser tan caro: es LEONINO.
    Saludos a tí, So, y a Alex Dynamo de pasadita…

    Responder
  16. Pues en mi caso, hasta antes de cambiarme de casa me llegaba un recibo de un fulano con la misma dirección, mi sospecha es que ese cuate hizo tranza con los de Telmex y dio de alta su teléfono como si viviera en el mismo domicilio que yo, porque hasta mandaron el modem, fui lo devolví y despues me empezaron a llegar los recibos de cobro, fui a Telmex y me quejé de que esa persona ni la conocíamos y no nos creían, solo que le recordé a la señorita que a ella le regresé el módem, aclarando que se habían equivocado, lo bueno es que ya me cambié y cancelé esa línea, para que le cobren a alguien más el montón de lana que debe ese señor, y es cierto nadie te puede embargar, sino pregúntenle a los del barzón, además de la negligencia de la gente es también muchas veces la ignorancia nuestra enemiga principal, saludos, So!!
    .-= lumbreras´s last blog ..¡Hola, mundo! =-.

    Responder
  17. ¡excelentes puntos!, ¡muchas gracias!, es la primera vez que escribo pero soy lector del blog desde hace mucho, mucho tiempo y los artículos se me hacen muy buenos. ¡sigue así!… acerca de este yo no debo aunque si tengo las tarjetas al límite pero mi esposa si se atraso con la de Spira y fue sufrir varias semanas con ese tipo de llamadas hasta que un día hablo ella directamente al banco y les pregunto la deuda y si habia una forma de arreglar la forma de pago, la refinanciaron y en menos de 2 meses pago la deuda, y lo que le dijeron en Spira es que no eran ellos los que hablaban sino un despacho; obvio el susto fue tremendo con lo que nos decian y que de igual forma le dijeron a su mama (dejo el telefono de alla como referencia); es muy desgastante pero el saber que no te pueden hacer nada de lo que dicen si te da tranquilidad; por cierto la deuda de mi esposa era de 3000 pesos pero por «error» del sistema aparecia de 30mil.

    Saludos a todos,

    Juan Carlos Castro

    Responder
  18. Hola So, Hola a todos.

    En efecto, lidiar con los despachos de cobranza es una de las peores pesadillas que puedes vivir. Las personas que contratan para llamar o visitarte son ciegos, sordos y mudos y únicamente persiguen el objetivo de cobrarte porque de ahí viven ellos. Si alguno de ustedes tiene este problema lo mejor es de plano no pelarlos. Ponerte a darles razones es perder el tiempo, y si te muestras inseguro peor. No te pueden hacer nada. Si eres deudor tienes de tu parte el Art,. 17 de la Constitución: Nadie puede ir a la cárcel por deudas de carácter civil. Si no eres deudor, pues más a tu favor, ¡a mandarlos lejos! y a vivir tranquilos.
    Debemos disfrutar la vida, la familia y lo que nos rodea sin presiones de ese tipo.
    Felicidades So por la información.
    .-= MAR´s last blog ..Intento fallido ante la justicia =-.

    Responder
  19. Aquí en la oficina se la pasando buscando a un cuate que ya dejó de trabajar pero parece que lo que también dejó fue una cuenta de miedo.

    Como dices, por más que uno le dice que ya no trabaja aquí siguen insistendo y digo se entiende, finalmente es su chamba pero a veces se pasan y es una situación de lo más incomoda, sobre todo porque uno ni vela en el entierro tiene. Por cierto, que bueno saber que se supone solo deben de marcar en horario de oficina y es que luego uno se queda a terminar las cosas pendientes y marcan a horarios que ni al caso.

    Saludos
    .-= Herodes´s last blog ..Donde el sol nunca se oculta =-.

    Responder
  20. alex: yo por eso soy donadora. donaré todo cuando me muera. Todo lo que sirva, claro!. mmm debería hacer un post al respecto de la donación de órganos… :)
    un abrazo y la mejor de las suertes!
    Gracias a todos por sus aportaciones.

    Responder
  21. una amiga trabaja en un despacho de cobranza y dice que pues si al principio le daba cosilla cobrar, pero si no lo hacía se quedaba si su comisión, y se hizo experta en insultar y humillar, hasta rotaban turnos para quedarse de madrugada y llamar a las 3 am. le fue bien ahi y la ascendieron super rápido, un día hatsa se ofreció para ayudarme a cobrarle a una clienta que no me quería pagar ¨nos paramos a fuera de su casa y no nos vamos hasta que nos pague¨ aparte es abogada, que feo trabajo. la cosa es que se aprovechan de la ignorancia de la gente.

    Responder
  22. A.C. pues como expone el pellejo tu amiga la abogada solo por unos pesos de comisiòn.
    Es como cruzar la delgada lìnea entre cobrador y delincuente.

    Responder
  23. Gracias So! Este tema de las deudas, me parece importantísimo.
    Desafortunadamente, yo sí tengo deudas y yo sí me he atrasado en los pagos. Apenas una cobradora de parte de Banamex me llamó insultándome y demás. Yo, decidí permanecer inmutable y prometerle que le pagaría «tan pronto como pudiera». Se molestó mucho, me dijo mil cosas. Y yo no me moví de ese discurso. Quería una promesa de pago, y yo no se la iba a hacer. Al final me colgó.
    Me quedó en la cabeza la gran interrogante de si todo esto es o no legal, porque nuestros legisladores han sido cobardes al momento de legislar aquello que perjudica a los intereses corporativos.
    Lo que puedo asegurar es que si después de llamar violentamente, y uno no colgarles, sino afirmar que existe disposición de pago, la próxima llamada será amable.
    .-= Ventura´s last blog ..Construyendo gráficas de la vida cotidiana vía twitter =-.

    Responder
  24. Gracias por el blog, muy completo y claro.
    En lo personal me ayudo para saber a quién dirigirme (condusef) por los abusos de estos muchachos, la verdad es muy molesto que te llamen a las 3 de la mañana (por que eso hacen los muchachitos) para ponerte una grabación de que te van a embargar (debo $ 5,000), y me han hablado y es cierto funciona lo de que dice este blog, «solo decir, si debo lo sé, no tengo, pero cuando tenga les pago.» Jaja, si vieran que eso les irrita mucho, sobre todo decirlo en tono de indiferencia. (Estos “licenciados” son trabajadores que ganan 3500 al mes, no tienen mucha capacitación, muchos ni carrera, y no tienen ningún poder sobre ti) no te dejes llevar y en caso de que se pasen repórtalos.

    Responder
  25. Hola, agradezco tu blog y los puntos, creeme he estado todo el dia pensando en mi deuda, como la mayoria soy deudora, pero bueno, he leido todos los casos anteriores y tomado parte para mi caso en particular, tengo una deuda por $10 pesos, pero por cuestiones personale sno he podido cubrir,me ha llamado un tipo del despcho juridico y amablemente le explique mi situacion jamas me he negado a pagar, pague una parte de la deuda, y razon por la cual me debo $10mil pesos, el caso que el tipo me da plazo que tiene un dia para pensar ocmo me va a pagar, me habla a las 7 de la mañana, ya le explique que no me puedo hacer una promesa de pago, por que luego en mi trabajo no me depositan a tiempo, y de igual forma american express al cancelarme esta cuenta que tenia atrasada me cancelo la que llevaba al corriente y me indico que pagara la que llevaba al corriente para dedicarme a esta, el caso que el tipo llamo a mi casa de manera muy soez y amedrentando a mi mama diciendole que yo me pongo en un plan grosero cuando no ha sido asi, obvio mi mama se enojo y le colgo, el tipo realiza llamadas de telefono publico, yo voy a pagar en cuanto pueda en un mes mas o menos, mi duda es, esta persona me imagino que se debe llevar una comision si yo efectuo ese pago? puedo demandar o algo para que yo realice mi negociacion con otra persona??? ya asi para ver si ese pseudocobrador no se salga con la suya, por que yo de todas maneras voy a pagar

    Responder
  26. NO SE ENOJEN!!!! DIVIERTÁNSE… yo no soy deudor.. me pusieron de referencia {nunca me hablaron para pedirme opinión y sin embargo le dieron la tarjeta a «mi amigo} y si he tenido que padecer estas llamadas a deshoras del día o peor aún en fin de semana… No te enojes cuando te llamen de un banco.. mejor diviértete con ellos… ejemplo???

    https://www.youtube.com/watch?v=jK4Iu7KOZD8

    He decidido que no me voy a enojar de aquí en adelante; de hecho.. me ha resultado tan bien.. que a veces he llegado a extrañar sus llamadas, porque en mis reuniones con amigos, han sido un boom con las ocurrencias y payasadas {porque eso es} que he hecho. Y al final, no eres tú el enojado… y saben qué??? como por arte de magia han disminuido considerablemente las llamadas.

    Responder
  27. hola mi problema es este soy de argentina y estaba trabajando bien pero lamenteblemente me empece a enfermar despues que tube a mi nena y tube que renunciar por que nadie me la queria cuidar y sola no la podia dejar era un bebe de meses saque 3 tarjetas las cuales debo y ub prestamo en una casa de electrodomesticos para comprar una compu,el tema es que me amenazan con meterme presa,debo 1500 ,4000,6000,1500 eso si no me toma intereses. y no se que hacer por que al dia de la fecha me encuentro sin trabajo y el papa de mi nena me manda para el alquiler y no llego a veces ni a comer,ojala hubiera podido pagar pero me toco una mala racha.por favor contesten a mi mail .

    Responder
  28. Mil gracias por esta información, pero que pasa cuando debes un automóvil? Yo he recibido las mismas amenazas y es mas que me quitaran el
    Auto, yo he seguido pagando montos pequeños al crédito.

    Responder
  29. Gracias x compartir tu sabiduria me sirbe d mucho conselo y d erramienta para no dejar q me amenacen con demandarme y meterme a la carcel xq lla me ha pasado de echo una ves que estuv en mexico me dejaron una carta con mi hermano y despues descubri q eso es ilegal asi como iamarme ami travjo ami cel. Tengo cuenta en el banco y no c si usar mucho mi tarjeta de credito o devito me puedan localisamr los acredores o no tenga nada q ver?

    Responder
  30. A mi me han Llegado a mi domicilio cartas de recremex pero a nombre de Patricia Bobadilla De La Pena, quien en este domicilio no vive ni ha vivido nunca, me comentan que esta persona valiéndose de recibos de cablevision que pone en direcciones ajenas a la suya pero con instalación de el servicio en su domicilio saca documentos y contratos a su nombre pero con domicilios que no corresponden al suyo. Aguas con estas cartas notificarlo inmediatamente ante autoridad pertinente.

    Responder
  31. hola a todos ps pidiendoles informacion le devo a banco walmart y me estan mandadndo a sus menasajeros a cobrarme dejandome notificaciones tiene banco walmart la facultad de enbargarte o hay autoridad para hacerlo espero pronta respuesta

    Responder
  32. Hola yo tengo una deuda con banco azteca y me corrieron de mi trabajo y pues me a trace 5 semanas y están vidiendo a amenazar ami familia le puedo aser pues yo estoy en la mejor disponibilidad de pagar pero como algo con esos cobradores en verdad existe una ley le me ayude para le no molesten ami familia
    Soy de izucar de matamoros puebla

    Responder
  33. que tal ahce tiempo le estuve ayudando a una persona a vender cosmeticos de la marca Jade, habia una señora que era como tipo promotora, ella me traia los productos y yo le pagaba a ella, jamas tuve un contacto directo con la empresa, ni mucho menos firme un contrato q me hiciera empleada de ellos, yo le liquide a la señora todo lo que le pedi, ahora un año despues me llamas de un despacho llamado JOM que les debo una cantidad y que debo pagar lo mas pronto posible, yo ya les dije que no pagare nada por ya pague hace un año,que busquen a esta persona, ella supongo que si tenia contacto directo con la empresa que puedo hacer por que ya van varias llamadas.

    Responder
  34. hola yo tengo un caso con muebles america hace ya aproximadamente saque yo mi credito y por desgracia y tonteza saque un celular y un juego de peluqueria mi hermana tambien pidio su credito y a ella no le autorizaron entonces ella queria una lavadora pero para qe se la dieran ami me tenian que poner como de «referencia» bueno… lo qe resulto es qe la dichosa lavadora aparecio a mi nombre siendo qe yo ni firme para qe se la dieran ni de ricibido ahora vienen y qe me van a meter a la carcel si no pago me piden una cantidad de 17000 pesos siendo qe la lavadora se devolvio, se deron 1500 pesos para abono a cuenta de juego y cel y no aparece nada ahora viene un «lic» a la casa donde vivo y me dice necesito 6000 para hacerte un convenio si no yo mañana mismo presento la demanda en tu contra por fraude y negativa de pago que puedo hacer por favor ayudenme me siento desesperada donde vivo no es mio y las cosas qe hay ahi mucho menos ayuda plisss

    Responder
    • jajajajajaja cometiste el peor error, solo te estàn haciendo pendeja, no veràs jamàs un centavo de lo que diste y tu caso no se va a solucionar por ingenua que has sido, Yo que tu le hubiera dado una patada en el culo a ese «lic»

      Responder
  35. Tengo una deuda en bancomer y ya tiene tiempo que empezaron a marcar, al principio conteste mal y una vez insulte. Deje de contestar y ahora solo llegan mensajes con descuentos de la deuda y si no pago me embargaran.. Algun dia pagare.

    Responder
  36. hola que tal, lo admito soy un deudor, como dice la cancion muy tarde comprendi, y sigo dandole duro para cerrar este episodio en mi vida, es frustrante, darte cuenta que ni siquiera notaste cuando empezo la situacion a salir de control, estoy reestructurando mis finanzas ya voy de gane, me falta la mas fuerte pero no me dare por vencido, gracias por el aporte, es muy angustiante que te agobien con argumentos de demandas y embargos, me quedo mas tranquilo y no bajare la guardia, muchas gracias, por fa enviame el audio. . . .
    att. Benjy. . . .

    Responder
  37. Oye, en Youtube he visto que al domicilio de deudores se presentan el cobrador y unos policías, rompen la chapa de la puerta y se introducen de manera violenta a realizar el cobro, llevándose las teles, computadoras, etc. Luego, entonces, no es verdad lo que dices que no te pueden forzar a pagar.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL