prueba

Cuando es momento de disfrutar tus logros financieros

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Mi querido Dave Ramsey tiene un dicho que dice: vive ahora como nadie lo hace para que después puedas vivir como nadie lo puede hacer. Esto significa: sacrifícate ahora (nada de créditos y pretensiones) para que después puedas darte la vida y las comodidades que los endeudados no pueden.

Live like no one else so that later you can live like no one else.

Y de pronto me asaltó la duda: ¿cuándo es ese momento “no one else”? Evidentemente según Ramsey es hasta terminar los 7 baby steps que el diseñó para salir de deudas y construir riqueza. Pero, mi pregunta va más enfocada a: ¿cuándo dejamos de ser tan intensos en nuestra construcción de un futuro para disfrutar el presente? ¿se puede empezar a vivir como nadie más cuando vamos por el paso No. 4 (los que no tenemos hijos por ejemplo?)

Desde mi prespectiva el Live like no one else puede empezar empezar cuando:

1. Ya no tienes deudas excepto tu casa. Si ya no debes tu casa, ¡con mayor razón baby!
2. Ya tienes el hábito de gastar menos de lo que ganas.
3. Ya tienes cubiertas las necesidades de tus hijos incluyendo su educación ( baby step no. 5)
4. Cuando ya no necesitas pedir prestado o utilizar el “crédito bueno” para hacer tus cosas.
5. Cuando has aprendido suficiente de finanzas como para estar tranquilo.
6. Irónicamente, cuando ya no necesitas del dinero o de las cosas para sentirte satisfecho.

Ahora, esto es desde un punto de vista conservador. Es decir, no puedo vivir como un  millonario, si no tengo los millones. Aunque tenga buenos hábitos ¡que conste!

Pagar deudas y aprender a manejar el dinero es una fuente de estrés. La vida es corta, y tampoco se trata de ser Mr. Aplicado eternamente. Se vale disfrutar un poco de la vida aún si todavía tienes camino que recorrer en tus finanzas.

Creo honestamente que quien cubra los puntos mencionados, difícilmente podría arrebatarse a tal grado de perder el control en un intento por disfrutar la vida, como para poner en riesgo todo lo que trabajó, así que me gustan mis 6 puntitos de guía para saber que ya está uno listo para soltar las riendas un poco más y empezar a vivir como nadie puede hacerlo.

Todo con Medida

8 comentarios en «Cuando es momento de disfrutar tus logros financieros»

  1. Yo creo que no dejaré de estar al tanto de mis gastos, etc. hasta que con los ingresos pasivos (intereses de renta fija, dividendos de renta variable) tenga cubiertos todos los gastos. De todas formas, durante el camino hasta conseguirlo, hay que saber darse pequeñas recompensas.

    Responder
  2. ¡Que duro y fuerte pega la realidad cuando te la ponen de frente! Aún así, tienes toda la razón So. Yo estoy a punto este mes de saldar una de las deudas más fuertes que teníamos mi esposo y yo… Y con eso damos cierre a toda una cadena de ellas que cargábamos desde hace 5 años atrás. Sin embargo aun tengo hijas con necesidades, así que aun no estoy en la lista… Aún seguimos pagando renta porque no hemos podido comprar nuestra propia casa… no puedo entonces estar en la lista… Y creo que el ya no necesitar un préstamo salga de momento de nuestras opciones… Siendo así las cosas, solo nos queda entonces seguir echándole ganas y continuar con algunos sacrificios para poder, mientras llega el Nirvana financiero a nuestras vidas, disfrutar de algunos mundanos y mínimos placeres… Saludos y excelente post =)

    Responder
  3. Hola:

    Yo agrego un punto más a mi lista, tener ahorrado lo suficiente para jubilarme. Resulta de que eso de que las afores no son suficiente, que las penciones ya no hay forma de pagarlas y que las cuotas del IMSS no garantizan dinero despues de los 65 años no me deja nada tranquilo.

    Prefiero seguir un rato mas como Mr Aplicado hasta que vea algo claro en el largo plazo, sobre todo yo que no quiero tener hijos.

    Saludos.

    Responder
  4. Me encantó, es que además puedes vivir super bien porque necesitas menos cosas, además ya tienes habitos arraigados que no vas a soltar tan fácil…
    Creo que vale la pena vivir apretados un tiempo y entender que a veces toca estar sin el nuevo telefono, o sin la lavadora mas bonita, para vivir tranquilo al final del camino =)

    Un abrazo oiga

    Responder
  5. «… cuando ya no necesitas del dinero o de las cosas para sentirte satisfecho.»

    Sé que tiene meses que escribiste ésto pero en mi situación de vida actual es la bandera que guía mi barco.

    Es el último punto, aunque realmente debería ser lo primero de lo que tienes que convencerte, pues es una decisión personal el dejar de sentirte satisfecho con dinero o cosas y encontrar la satisfacción que proviene de uno mismo.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL