prueba

Crónica de un fraude. Podcast #139

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Esta es la historia de un pequeño fraude y sus lecciones.

 

 

DESCARGA, ESCUCHA Y ¡COMPARTE!
descarga aquí

 

Links de esta edición

Samsung-servicio.mx  >La PIRATA defraudadora
Samsungdemexico.com  >Esta creo que también es pirata
Samsung.com/mx/ > Esta es la página oficial

Este podcast dura 26 minutos.

15 comentarios en «Crónica de un fraude. Podcast #139»

  1. Si hay que tener un poco de sentido común en Internet, por experiencia propia la mayoría de virus, phishing, etc. es ocasionado por nosotros mismos. Ni modo hay que cuidar mucho esta parte porque definitivamente estas prácticas van en aumento.

    Responder
  2. Pues a mi me acaba de pasar que conocí un carrocero en el facebook que cobra bien barato por pintar, pero al principio te dice que en 3 días queda y nada que tarda como una semana, luego dijo que se lo llevara de nuevo para pulirlo que en un día quedaba pero tardo otra semana, por cierto yo lo vi igual cuando me lo entrego nomas más sucio, aparte me queje de que traía varios detalles, partes chorreadas, partes briseadas de otro color, y cosas así pues me dice tráemelo de nuevo tal día y pues ya que me lo entregaba me lo daba casi igual de 20 detalles arreglaba uno y de nuevo decía tráemelo tal día, pero lo que me saco de onda que en todas las veces lo llevaba con medio tanque de gasolina y me lo entregaba vació es más en una de las veces ni siquiera prendía y era porque no tenía gasolina, hasta que me enfado porque ya me di cuenta que lo único que hace es pedirte el carro para irse a pasear y nunca arregla los detalles hasta parece que los deja a propósito para tener carros con que pasearse, ya hasta empezaron a salir detalles de oxido y que se esta cayendo la pintura en un mes de que lo pinto.

    Responder
  3. Hola So, es una pena que te hayan hecho esto y gracias por compartirnos la información. Me puse a analizar las páginas fraudulentas que nos proporcionas y hay algo que ambas tienen en común: No tienen enlace alguno a otras áreas de Samsung, por ejemplo otros productos, noticias, etc, es un común denominador que he notado, si te das cuenta las páginas genuinas constantemente son actualizadas y tienen un montón de enlaces a otras áreas, me di cuenta de ello cuando por error visité la página apócrifa de un banco, sé que esto no es una garantía, pero puede ser un tip adicional de seguridad. En el segundo enlace que nos proporcionas, definitivamente es pirata, lo dice a gritos, pues justo abajo de la imagen de la señora con blusa azul utilizando una lavadora dice: «¡crea tu propio sitio web gratis!» y más adelante se lee:»Esta página esta creada con Mex.tl», seguí este vínculo y resulta que es un sitio para crear páginas web gratuitas con una apariencia profesional. Desde luego que las grandes empresas tienen los recursos para no solo crear sus propias páginas, sino también para tener sus propios dominios. Otro tip que ayuda a detectar páginas fraudulentas es la ortografía, estoy de acuerdo en que todos cometemos errores en este ámbito, pero difícilmente una empresa seria deja ir un error de este tipo. Repito, los consejos adicionales que les paso no son una garantía absoluta, pero pueden ayudar, ojalá les sirva, saludos!!!!

    Responder
  4. P.d. olvidé mencionar que en el caso de los aparatos electrónicos en general, en la documentación que les acompaña al comprarlos, por ejemplo: la garantía o el instructivo, vienen las páginas web, direcciones y teléfonos de los centros de servicio autorizado, esto también ayuda a evitarnos caer en alguna página apócrifa al estar «googleando», saludos!!!

    Responder
  5. hijole So, pues qué experiencia… la verdad me causó un poco de risa cómo lo cuentas qué bueno que lo vas superando, se agradece que hables de eso para prevenir, todos y en cualquier momento podemos caer. Recuerdo que cuando estudiaba, hace unos 15 años se nos descompuso un minicompente a mi roomie y a mi, no sé cómo llegó un mono a ofrecernos servicio a la casa y nos dijo que tenia que llevarselo para arreglarlo, nos dió una tarjeta y se fue, OBVIAMENTE nunca regresó y el teléfono al que marcábamos era falso O.O, bien novatas, pero bueno, al menos no nos robó algo más, ya le estabamos dando otro aparato, ese fue un robo a domicilio. Ya ahora, a lo mejor por el hecho de vivir en provincia y aceptar el hecho de que no hay una sucursal de muchas empresas en mi ciudad, lo que normalmente hago cuando tengo un problema así es consultar el instructivo y llamar al df o al centro mas cercano para pedir informes a ver si alguien en Playa o Cancún me pueden visitar, la verdad es una monserga pero ha funcionado. Lo que comentas de la «cultura de la espera» en los servicios es totalmente cierto, lamentable pero cierto, a eso estamos acostumbrados. Revisé el link que adjuntas y esos desgraciados hasta dicen que cuentan con la venia de la PROFECO!! qué miedo!
    Saludos! muy buen podcast

    Responder
  6. Muchas gracias por sus comentarios! LA verdad si es una experiencia desagradable y aunque efectvamente, ya viendo con detalle hay muchas señales de que era una página apócrifa, lo que es contundente es: que cualquiera puede caer en cualquier momento. Por eso hay que desconfiar hasta de nuestra sombra a la hora de buscar servicios y proveedores.

    Saludos a todos!

    Responder
  7. jaja a mi tambien me paso mi racha de desafortunios , tambien me robaron el celular, se me poncho una llanta y no hubo reparacion , se me descompuso la netkey , me robaron mi termo del cafe en el trabajo ejejej, y en el cambio de llanta me dijeron que tambien habria que cambiar frenos y se daño el balero, osea una semana de desafortunios , pero primero tengo mi fondo de emergencia anti murphy y en segunda lo tomo como una semana de depuracion jaja animo

    Responder
  8. Qué pena lo que te paso.
    Tengo algunas preguntas.
    ¿Por qué pagaste por reparar un equipo que aún tenía garantía?
    ¿El problema de la puerta no era un defecto de fabricación?
    ¿Por qué no levantar una denuncia por fraude (más o menos sé la respuesta)?

    Si te sirve de algo, estos son los datos del dominio:
    Registrador: NEUBOX Internet SA de CV
    URL: https://www.neubox.net
    Propietario: Rau Franco SERVICIO TECNICO RF
    Tal vez podrías solicitar que el dominio sea dado de baja por infringir la cláusula Tercera de su contrato de servicios (https://neubox.com/Contrato_General_De_Servicios.php).
    Un saludo.

    Responder
  9. Christian:
    Porque no recordamos que estaba en garantía. Tenía 3 años y la compramos hace 2. Otra falla nuestra :)

    No, no era de fabricación. Tristemente.

    La verdad, tuvimos tan malas semanas en esos momentos que no tuvimos ni el tiempo ni el ánimo para levantar denuncia en un país donde la «procuración de justicia» trata a las vícitimas como delincuentes o en el mejor de los casos como si nos estuvieran haciendo el favor. Perdimos dinero, no queríamos perder, además el tiempo. Porque nadie hace nada. Estos fraudes no le interesan a la autoridad.
    Supimos de varias personas que ya habían denunciado.

    Muchas gracias por el dato del who is. Eso si haré. Solicitar que el dominio sea dado de baja.

    Muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos

    Responder
    • Es bien curiosa la importancia que tienen hoy en día los sitios web y de cómo esto que le paso afecta bastante en la confianza de las personas.

      Cuento con un sitio web, en donde ofrezco mis servicios, trabajo desde mi casa, aunque nadie viene a buscarme, si tengo puesta mi dirección real, número telefónico fijo, la dirección de Facebook de la empresa para vean los trabajos que hago, un asistente en línea (nadie pregunta nada por ahí pero da la sensación de que hay alguien del otro lado), correos bajo el dominio de mi sitio, etc.

      Resulta que las personas se dejan llevar por la posición que tienes en google y del aspecto de tu sitio web para tomar decisiones.

      Hay clientes que me han comprado cosas, sin siquiera saber si realmente existo, pero en cualquier momento pueden hacerlo con una simple llamada o un correo.

      Ojala que esto que te paso nos sirva para estar bien atentos.

      Es un gusto escucharle, sus consejos me han servido mucho.

      Saludos.

      Responder
  10. So, coincido con Alejandro Paulino, la página es piñata claramente (jajaja, qué adjetivo se encontró), no has de ser tan desconfiada como crees y qué bueno, en todo caso. Y en fin, el colmillo se afila con las malas experiencias.
    Lo siento mucho por ustedes, sabiendo que eres una persona que trabaja por el bien, en este mundo tan difícil, qué tristeza que hayan pasado por eso. Mi empatía y cariño para ti.

    Responder
  11. Malgré tout,, l’offre de spectacle sportif ne constitue que la moitié des 250 dates annuelles de la salle.Je vérifie la fiabilité du vendeurl’un des avantages des plates-Formes par rapport aux sites de petites annonces,ralph lauren polo france,»C’est la possibilité de consulter le profil du vendeur, décrit esther ohayon,, porte-Parole d’ebay.The ogo of lois vitton which is the ralph lauren soldes monogam canvas is say seen ony in the genine piece ralph lauren soldes

    Responder
  12. Hola So:

    Déjame platicarte que a mí me paso lo mismo con una lavadora pero yo no caí, porque mi poder de desconfianza pudo más, jajaja te patico rápido para que veas como aplicó en mi caso, igual la empresa de servicio “oficial”, llego a mi domicilio y el técnico después de revisar la lavadora, me dijo mire joven lo que tiene es que se descompuso la tarjeta lógica, y un empaque del motor, y el costo es de 2,800 y tres días en reparar ….. yo le dije oye como sabes que se descompuso eso si ni siquiera desarmaste la lavadora, a lo que me respondió “ah lo que pasa es que tu lavadora es inteligente y la tarjeta lógica me dice que es lo que está fallando con un código” y la verdad allí me dio la súper duda dije para mí mismo “ah chinga desde cuando una tarjeta lógica te avisa cuando hay una falla mecánica, y además no que la tarjeta lógica está descompuesta entonces como te dijo la misma tarjeta”, así que le pregunte y le pedí que me dijera que me mostrara el número de código que parecía, como para no dejar, para no hacer la historia larga el técnico hecho a andar la lavadora, y no pareció ningún código y lo volvió a intentar y siguió sin aparecer ningún código, el técnico se puso súper nervioso y ya no supo que hacer, y empezó a apretar una serie de botones en la lavadora hasta que como a la 5 vez le brinco repentinamente un error y me dijo ya vez “ese es el error”, evidentemente esto era un fraude……lo que hice fue aceptar el presupuesto y pagar 500 pesos por la revisión (que sinceramente no iba a pagar pero mi esposa me hizo entender que el monito este estaba dentro de nuestra casa), al final como yo no encontré un servicio técnico que me diera confianza pues decidí comprar una lavadora nueva y la vieja la iba a tirar, y justo un día antes de que me trajeran la lavadora nueva, mi hermano me dijo estás loco tu lavadora está súper bien me hubieras avisado antes de comprar la nueva y agrego tener un conocido que repara las lavadoras, evidentemente demasiado tarde, y le dije llévate la lavadora y ve cuanto te sale repararla y si te conviene pues te la regalo, evidentemente le repararon la lavadora y le costó 700 pesos, y pues se quedó la lavadora, jajajaja ni modo

    La marca de mi lavadora era LG

    Saludos y te reitero mi admiracion para ti y tu trabajo

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL