prueba

¿Conviene trabajar 3 días y descansar 4? Podcast #148

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Desde hace tiempo Carlos Slim, el hombre más rico del mundo ha promovido una propuesta que suena un tanto loca: trabajar solo 3 días a la semana en jornadas de 11 horas. Descansar por completo 4 días pero jubilarse más allá de los 65 años.

La propuesta tiene sus inconvenientes. Pero un gran sentido si se le analiza desde el punto de vista humano. Aquí mis opiniones. Y en los comentarios, las suyas. ¡Opinen! ¿Qué harían con 4 días libres a la semana? ¿Podrían rendir más y mejor trabajando 11 horas pero descansando más tiempo?

 

 

DESCARGA, ESCUCHA Y ¡COMPARTE! descarga aquí

Este podcast dura 29 minutos

 

6 comentarios en «¿Conviene trabajar 3 días y descansar 4? Podcast #148»

  1. Se disfrutaría más la vida: ir a la fiesta del amigo, a la obra escolar de los hijos, hacer más ejercicio, pasear, aprender cosas nuevas, dedicar más tiempo a un jovi, tal vez atender un negocio personal, etc. etc… Para eso estamos vivos para disfrutar no para pasar casi toodo el tiempo trabajando para alguien más. Creo que obviamente los que están más preparados a esto son los empleados; los jefes en México, jamás aceptarían este modo de empleo.

    Responder
  2. a mi me llama la atención, pero yo prefiero otra, y es que si por ejemplo al año tienes 15 días de vacaciones, los puedas tomar cuando uno quiera pidiendolos con anticipación unos 15 días y no cuando la empresa nos dice, incluso si un año no los tomas o solo tomas algunos, estos sean acumulables para el siguiente año

    también me gustaría que uno pudiera decidir a que edad retirarse, tengo un amigo que trabaja en estados unidos y por medio de su sindicato le descuentan 5 dólares por hora mas lo que aporta el patrón, y este dinero es para jubilarse a los 50 años, el actualmente tiene 45 años y solo le faltan 5 años para jubilarse, y si el quiere puede seguir trabajando después de los 50 pero ya recibiendo el dinero que ahorro

    Responder
  3. Hola So, espero te encuentres muy bien! si yo estoy de acuerdo en la propuesta de Slim, yo lo que haría es trabajar en mi hobbie que son los perros, corte de pelo para perros, y disfrutar a mi familia, te mando un abrazo fuerte, y de la encuesta que preguntar soy soltera y tengo 28 followers en twitter, un abrazo fuerte!

    Responder
  4. Hola, la propuesta de Slim suena muy bien, porque yo estoy en el trabajo de 8:30 a 20:00 hrs. y el fin de semana para atender a la familia y la casa pues la verdad no es suficiente. Pero por otro lado se debe de analizar si realmente conviene por el lado de lo económico porque yo me quedo ese tiempo porque me pagan má$$$,¡¡ sería maravilloso esa jornada pero con el mismo sueldo!!

    Responder
  5. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Trabajamos en un empleo para un futuro que no tenemos asegurado cuando la vida es esencialmente ahora. Los que somos papás pasamos poco tiempo de calidad con nuestros hijos y es justo en la infancia cuando mas nos necesitan para formarlos y que se sientan amados. El mejor momento de nuestra vida es cuando estamos jóvenes, sanos y podemos dedicarnos mas a un hobby o actividades creativas que contribuyan a una mejor sociedad. Definitivamente tenemos que cambiar las cosas yá.

    So Me encantan tus contenidos, ¡saludos!

    Responder
  6. Yo estoy totalmente de acuerdo con la propuesta del señor Slim, si me contrata le firmo un contrato donde trabaje para él hasta los 100 años; que la verdad dudo mucho llegar a tal edad porque en mi familia no es comun la lonjevidad, lamentablemente tenemos el cancer en los genes. Pero apoyo la propuesta de el señor Slim.

    Responder

Deja un comentario

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL