prueba

Conquista cualquier hábito: pequeña guía para dominar el mundo 1/3

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Sé que estás luchando por conquistar un hábito. Ese que sabes que te hará mejor persona, más exitoso, mejor preparado o más hábil con el dinero (¿alguien dijo presupuesto?). Pero es una lucha que no sabes si ganarás.

Hacer hábitos buenos es difícil. Quitar los malos es más.

Si tu vida es solo levantarte, transportarte, trabajar (en algo que quizá ni te guste), estresarte, regresar a casa después del tráfico con dos únicas ilusiones: comer un helado y llegar a ver el nuevo capítulo de Game of Thrones pero siempre has sabido que “debe haber algo más allá en la vida” NECESITAS esta guía.

La realidad

Las cosas que nos importan y que más deseamos las postergamos en aras de “ganarnos la vida”

¿Has notado como siempre estamos postergando? «Más adelante las cosas mejorarán porque en algún momento empezaré a hacer ejercicio y terminaré lo que dejé pendiente de la escuela» «En el futuro aprenderé sobre X tema y entonces lograré X resultado» «Cuando tenga tiempo, leeré, meditaré, aprenderé un idioma, mejoraré»

El problema es que esos «más adelante», «en el futuro» y «cuando tenga tiempo» nunca llegan. No solos.

La pequeña clave

El futuro lo vamos haciendo de a cachitos. Cada minuto, cada 10 minutos. Es exactamente igual que con el dinero. Un millón de pesos está hecho de cien mil monedas de diez pesos. Junta diez mil veces una moneda de $10 y tendrás $100,000 Junta cien mil veces una moneda de diez y tendrás $1,000,0000

Transforma tu vida mañana a mañana

Si eres de los que nunca tiene tiempo para hacer ejercicio, leer esos libros, estudiar la maestría, escribir la novela, hacer ese blog, etc. O de los que les gustaría hacer un presupuesto, ahorrar, meditar, mejorar pero no encuentran como, no estás solo. A todos nos pasa en diferentes áreas. Pero el mal de muchos es consuelo de los que no lograrán nada en la vida.

Solo tú puedes cambiar tu situación. Y para ello, lo único que tienes que hacer es robarle unos minutos a cada una de tus mañanas.

Para qué sirve establecer una rutina mañanera

La rutina mañanera te va a ayudar a dos cosas principalmente 1. Alcanzar metas, objetivos 2. Cambiar lo que no te gusta o necesitas cambiar. Todos tenemos hábitos que nos detienen. Que sabemos son fatales para nuestro rendimiento, vida, salud, éxito o tranquilidad. Eso es lo que vamos a atacar con nuestra rutina.

Como establecer una rutina mañanera que realmente te ayude a lograr tus objetivos

1. Haz una lista de todo lo que quieres lograr

Ya sabes que soy la oveja de las listas. Las amo y si a mi me han llevado lejos, a ti también.

Anota todo. TODO. No te auto-censures. ¿Qué quieres? Imagina que estas conversando con el Genio de la Lámpara y que no hay restricciones.

Esta era mi lista:

quequiero

Ya que sabes lo que quieres, debes implementar las herramientas y estrategias que te ayudarán a lograr cada cosa.

Estas fueron mis soluciones: las herramientasNo te creas, yo también me sorprendí de lo dependiente que soy de la tecnología y las apps para mejorar mi vida ;) No me juzgues. Al final del día para eso son: para aprovecharlas.

Pero por supuesto que no son necesarias. Puedes hacer todo con un simple timer de cocina, un procesador de textos que cuente palabras y un cuaderno.

Nota: mi rutina junto con el uso de las apps serán descritos a detalle en la segunda parte de este artículo.

 2. Pero ¿Cómo hago todo eso antes de ir a trabajar?

¡Levantándote más temprano! Sí, sé que es difícil, que a nadie le gusta. Pero créeme, vale mucho la pena.

You´ve got to eat that frog my friend

Si yo, que hasta bien entrada mi vida adulta no me despertaba antes de las 9am a menos que tuviera que ir a trabajar (¡SúperGodínez!) puedo levantarme hoy a las 5:30 am CUALQUIERA PUEDE.

Psstss si quieres que haga un artículo detallando las tácticas y tips que usé para convertirme en una persona mañanera déjamelo saber en twitter con el #ovejamañanera

El secreto de la rutina mañanera

Por favor, no creas que por hacer solo 10 minutos de ejercicios de fuerza no lograrás nada… el secreto de una rutina mañanera es LA CONSTANCIA. Hacerlo la mayor parte de tus 365 días hará una gran diferencia que en el momento no te habrá costado mucho.

¿10 Minutos de tortuosas sentadillas, planchas y lagartijas? Son tolerables. 20 Minutos ya suena demasiado… tanto que es exactamente eso lo que nos disuade. ¿20 minutos de tortuosas sentadillas, planchas y lagartijas  con solo 30 segundos de descanso cada 5 series? mejor mañanaaaaaaa.

Pero 10 minutos se pasan rápido.

 ¿Tienes 10 minutos? Entonces ¡Puedes transformar tu vida!

10 Minutos no cuestan tanto y logran grandes cosas.  ¿No me crees? Checa este dato:

Imagina que puedo leer 15 páginas en 1/2 hora (esto no está basado en datos reales porque nunca me he puesto a contar las páginas que leo en una determinada cantidad de tiempo, aunque ya me dio curiosidad ;) ).

Si leo 15 páginas x 6 días a la semana son 90 páginas. 90 Páginas por 52 semanas que tiene el año nos dan 4,680. Si el promedio de páginas de un libro es de 200, con esta rutina podré leer en promedio 23.4 libros al año. Nada mal para el promedio de lectura en México que según el INEGI en 2012 era de 2.94.

¿Imaginas cómo sería tu vida, tu carrera, tu desarrollo personal, tus finanzas y tus ingresos con la información de 23 libros (de ficción, no ficción) en tu cabeza??

Así es como puedes cambiar tu vida, conquistar cualquier hábito y dominar el mundo: una mañana a la vez.

En la próxima y (posible) última entrega te describiré con detalle mi propia rutina y el porqué de cada cosa.

Si quieres saber más de esta increíble herramienta de transformación tu pregunta que yo responderé a todos en los comentarios :)

Dejo por aquí el Persicope (#LanaScope) que hice sobre la rutina mañanera y como puede cambiar tu vida. EL video tiene tips que no menciono en el post. Velo y compártelo.

 

Pequeña Guía para Dominar el Mundo parte 2/3

Pequeña Guía para Dominar el Mundo parte 3/3

30 comentarios en «Conquista cualquier hábito: pequeña guía para dominar el mundo 1/3»

  1. Esta es la parte que mas me ha costado, adquirir nuevos hábitos, pero todo se puede lograr con esfuerzos. Excelente post, espero con ansias el segundo.

    Responder
    • Sí, la verdad es la parte más difícil. Caso todos tenemos información suficiente para cambiar nuestra vida. Pero nos falta el como llevarlo a cabo durante el tiempo necesario! Qué bueno que te gustó. Me das ánimo par hacer la segunda parte

      Responder
  2. Eso de la lista creo que me va a funcionar. Por cierto felicidades por las nuevas estrategias que estás implementando en blogylana, se notan y me agradan. Yo estoy iniciando un blog sobre imagen empresarial y me has servido de ejemplo a seguir. Saludos desde Acapulco.

    Responder
  3. ¡So!: Ahora soy súper fan tuya y con este último artículo quería preguntarte algo.
    Quizás suene un poco tonta mi pregunta, pero intento organizar mi lista mañanera y me surgió una duda: ¿y desayunar dónde lo pones?, ¿comienzas a hacer todo antes de desayunar?
    Es que ando muy en el camino saludable, así que me preocupa estar tanto tiempo despierta y activa sin comer nada…

    Responder
    • Hola Lorena!
      Es una excelente pregunta :) Sigo haciendo pruebas que que cosita hacer primero y que cosa después pero lo que no falla es: un pan con crema de cacahuate o plátano y café mientras estoy leyendo el libro y desayuno completo con verduras y fruta después del ejercicio más fuerte.
      Describiré esto más a detalle en la segunda parte

      Responder
      • Muchísimas gracias So, ya llevo unos días haciéndolo.
        Un día me frustré mucho porque me levanté súper tarde y otro ya no lo hice completo, pero leí tu comentario de ganarle a las sábanas «la mayoría de las veces» y eso me ha motivado.

        Por lo que vi en ese segundo post 2/3, ¿lo haces 6 días a la semana?
        Está excelente, ya voy a la mitad de un libro que no acababa nunca y ahora hago ejercicio todos los días :), jamás terminaré de agradecerte.

        Responder
  4. Hola So! confieso que también me he vuelto un fan tuyo y agradezco enorme el hecho de que compartas con el mundo todos estos tips y educación financiera que tanta falta nos hace, y no solo financiera sino tambien organizacional. Espero salir adelante pronto poniendo en practica todos tus consejos, se que estoy a tiempo…saludos desde Navojoa, Sonora!!

    Responder
  5. Soy tu fan!! Estoy intentando seguir tus consejos y todo hasta hoy va bien. Muchas gracias por tantos y tan sabios consejos. Un fuerte abrazo desde México D.F.

    Responder
  6. Hola Sonia! Te sigo desde Argentina. Tengo ganas de hacer muchas cosas para progresar, creo me falta motivación y el entorno no me ayuda pero trato de dar pequeños pasos como hacer mi presupuesto (lo hago hace mas de un año) y trabajar de forma particular en casa dps de mi trabajo en la fábrica. Leer lo q tengo para leer, levantarme temprano y hacer suficiente ejercicio es lo que mas me cuesta. Gracias por tu dedicación y la gran ayuda que nos das! Robert

    Responder
  7. Hola So, te sigo desde Venezuela desde hace tiempo, a veces cuando siento ganas de gastar mucho vuelvo a leerte un par de dias y se me pasa, gracias a ti le he tomado precaucion a las tdc, ya llevo 4, se que no es recomendable tantas, pero lo veo desde el punto de vista de mejorar el credito, sobre todo en un pais con la inflacion mas alta del mundo… Aqui a iferencia de otros paises no puedes ahorrar para comprar nada, pq los precios suben a medida que sube el dolar, y eso es a diario, lastima la economia. En cuanto a las metas es cierto, estoy tratando de aprender aleman y con pocos min todas las mañanas he avanzado algo, tratare de seguir, saludos. Danke..

    Responder
  8. wow ! Sonia grasias por este peroscope!
    la verdad yo me e parado hasta las 5:0 am
    diario pero por mi trabajo. Me da mucho coraje y decepción dormí misma q ahora q cambie d trabajo no puedo pararme al menos alas 6:00am para hacer ejercicio , leer o loq. sea por mi! suena mi alarma y hast las 8 me paro y eso por a mi nuevo trabajo es a las 9;00 . PAreciera q solo a fuerza pudiera.!
    Y en donde están los dos post que mencionas d rutina mañanera ?
    Grasias!(;

    Responder
  9. ¡Qué barbaridad! Estoy releyéndote, reescuchándote y me topé con esto.
    Me pareció genial eso de 750words así que corrí a abrir una nueva página para crear una cuenta y ¡oh, sorpresa! Me decía que ese correo ya tenía . Volé a mi correo puse el título en la lupa y sí, ahí estaba la evidencia: me metí el 29 de junio de 2016, ¡pero nunca usé esa herramienta!
    Eso me pasa seguido y bueno, tampoco es que me arrepienta. Me gusta probar cosas que los demás usan para ver si a mí también me traen beneficios. Pero a veces quiero usar tantas cosas que se me olvidan y las dejo olvidadas. Sin embargo, esta sí la quiero usar ahorita, creo que hoy me resultaría más interesante que en aquel año 2016 así que, ¡allá voy otra vez!

    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL