prueba

Comprar es más fácil…

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hace unos días @arturodolores me preguntó en Twitter: Buenas tardes so, ¿por qué tratamos de llenar el vacío gastando, y no en otras actividades?

En Twitter contesté: quizá porque las demás actividades requieren de un esfuerzo. Hacer deporte, un hobbie, etc. Comprar es más «fácil».

Comprar es más fácil…
Verán, según yo, el dinero es esfuerzo acumulado. Si te pagan por tu trabajo, te pagan por el esfuerzo (mucho, poco, cualquiera que este sea) que   inviertes en hacer ese trabajo. Para mi, es más sencillo comprender el dinero en estos términos. Lana=Esfuerzo.

El ahorro, por ejemplo es la administración del esfuerzo futuro. Hoy trabajas para esforzarte menos mañana.

Estamos acostumbrados a que tenemos que hacer esfuerzo para ganar el sustento aunque muchas veces no estemos de acuerdo (o nos quejemos ¡ja!) pero a la hora de vivir las demás partes que no son trabajo de nuestra vida, le huimos al esfuerzo (como lo dije hace algunos ayeres). Pareciera que es lo peor que se ha inventado desde los tacones de 10 centímetros.

Entonces gastamos nuestro dinero (esfuerzo) en lo que nos parece el satisfactor más fácil: comprar.

Si tan solo compráramos cosas presupuestadas…

Luego llega el crédito que es como ¡dinero sin esfuerzo! porque siendo sinceros, a la hora de firmar ¿a quién le duele el codo? y entonces gastamos el esfuerzo que ni siquiera hemos hecho.

PAGA AHORA ESFUÉRZATE DESPUÉS

Producir endorfinas y serotonina (neurotransmisores responsables entre otras cosas,  del placer y la felicidad) requieren de trabajo y sudor: hacer deporte, tener sexo satisfactorio, terminar un proyecto, disfrutar una mascota, en general los logros concretos. Son las experiencias y el sentir que lograste una meta lo que produce felicidad verdadera y duradera. Pero hay que esforzarse.

¿Qué tanto te esfuerzas en tu vida?

4 comentarios en «Comprar es más fácil…»

  1. Hola So, muy buena respuesta a Arturo, me gusto mucho la nota, porque ciertamente, todo lo queremos facil, no nos gusta esforzarnos por administrar, presupuestar, llevar algun metodo del manejo de nuestro dinero, es mas facil pasar la tarjeta y listo… cuando compramos y compramos o mejor dicho de manera impulsiva perdemos de vista el costo de oportunidad, cuando entendi ese concepto mi manera de comprar y gastar cambio, espero pueda servir a otros.. Saludos!

    Responder
  2. Buenísimo!
    Buscamos satisfacción instantánea y sin esfuerzo porque precisamente eso es lo que nos han enseñado los medios: ¿Te has fijado que las películas de los superhéroes nunca se centran en el esfuerzo de llegar a dominar (o tener) sus superpoderes? sólo nos enseñan un par de cositas y ya, lo importante es ser chipocludo.

    Nunca vemos el esfuerzo incluido, por eso nos inspiran las historias de gente que se volvió millonaria de la nada, pero no estamos dispuestos nosotros a hacer ningún sacrificio.

    un abrazo So =)

    Responder
  3. Hola SO !!

    Con este Post, recordé mis épocas cuando estaba deprimido o mejor dicho… con los ánimos por los suelos, siempre decía… voy a ir a comprarme una nieve a tal centro comercial y si terminaba con la nieve, pero con 2 o 3 compras de artículos que no ocupaba pero llenaban mi satisfacción solo por un instante. Ahora mi distracción es mi Pagina, el Gym, Video Juegos y las compras, solo cuando son necesarias… pero de Alimentos.

    Saludos y Buenas Finanzas a Todos

    Responder
  4. Todos y cada uno de los días So.

    El esfuerzo por no dejarse recaer en las malas costumbres de comer en exceso y gastar tiempo en asuntos que mas aun de no tener importancia generan malestar a la larga.

    Me encantó este post.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL