prueba

Cómo me ahorré $5,000 en el pago anual del gimnasio

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ahorrarte una lana para pagar el gym suena demasiado bueno para ser verdad, así que con toda mi incredulidad pregunté por la “promoción”.

La cosa fue así:
Primero que nada, tenía yo que pagar toda la anualidad de golpe, la cual sería pagada en meses sin intereses. No hay problema por eso, ya que de cualquier forma, siempre pagamos mensualmente. El truco era que debía solicitar la tarjeta de crédito Banamex-Deporteísmo, pagar su respectiva anualidad ($460) y con eso, me hicieron el 15% de descuento en la anualidad.

Pensé que no tenía nada que perder, salvo las horas y molestias para cancelar la Deporteísmo en el futuro y pelearme con el actual banco al que se le carga la mensualidad si es que la transacción no se hiciera a tiempo.

Debo contarles que la transacción se hizo a tiempo, me autorizaron la línea de crédito de Banamex rapidísimo (pues ¿cómo no? si tengo un crédito más limpio que un vestido de novia sin estrenar), y al final del asunto me ahorré $4,140 sobre el costo de la anualidad de 2010 más lo que subiría para este año (de ahí el cálculo de $5,000) quitando, claro los $460 que cuesta la tarjeta de crédito.

Me pareció un gran negocio considerando que tanto mi esposo y yo vamos como 4 veces a la semana al lugar y que yo, por supuesto no he dado de alta la tarjeta de crédito. Jaja.

De vez en cuando aparecen promociones que valen la pena, pero siempre hay que preguntar, evaluar bien la ganancia con respecto al costo y ¡estar abuzados con las letras pequeñas!

22 comentarios en «Cómo me ahorré $5,000 en el pago anual del gimnasio»

  1. Excelete. Podemos decir que eso fue un buen negocio o una jugada maestra.
    Por otro lado, me parece que asistes a unos de los GYM más caros de la ciudad. Cuando domines todas las técnicas que tu entrenador te muestra para correr, tal vez te puedas cambiar a un GYM más barato, bueno después de una año, al fin y al cabo en este momento la mayoría ya tiene caminadoras

    Responder
  2. Pingback: BlogESfera.com
  3. ¡Me interesa la estrategia! Pronto le entraré yo también al deporteísmo (siento en el alma dejar mi Golds Gym, pero me cambio de casa y no hay de otra) y estoy averiguando cuál es su paquete más barato. Espero encontrar una promoción tan buena como esa.

    Responder
  4. Wow!!! excelente movida, vaya que leerte me ha motivado aun mas a hacer buen uso de las instituciones financieras y ver a las tarjetas de credito o los prestamos bancarios como instrumentos para tener una vida mas organizada y bien economicamente hablando.

    Responder
  5. Muy bien! pero no cantes victoria aun con lo de que no las activado, sabias que las tarjetas banamex se activan solas después de un periodo al confirmar que ya la recibiste? Se que la vas a cancelar pero no se te vaya a olvidar y el año q viene por creer q no la activaste te cobren tus buenos 460 más IVA supongo.

    Responder
  6. Como siempre, sus comentarios son un privilegio que aprecio mucho!
    Si, el gym es caro, pero quiero que sepan un dato importante: Está cruzando mi calle!! casi literalmente enfrente de mi casa. No podría pedir más comodidad! jajaja eso aunado a que si lo desquito muchísimo! adoro las instalaciones y sobre todo el vapor!
    Uno gasta en lo que le es más importante… de hecho voy a hacer un post al respecto. Por ejemplo, yo nunca voy al cine. ¿saben cuanta lana me ahorro por eso?? mejor me la gasto en el gym ;)
    Abrazo a todos

    Responder
  7. Ahora activa tu tarjeta y afiliala al paquete banamex, asi si la usas una vez al mes, independientemente del monto (puede ser un cafe o una revista) y hacer pago a traves de una cuenta maestra o perfiles, no te cobran la anualidad, asi tienes un beneficio todavia mayor.
    En el caso de esta promocion, puedo avalar que si la cumplen, a mi el año pasado, me la aplicaron, te cobran pero te lo reembolsan al siguiente ciclo, y asi no pagas anualidad de la tarjeta.

    Responder
  8. ¡Hola feliz creadora de B & L!

    Me llama la atención el que muchos asistan a un gimnasio para ejercitarse. Todas mis hijas han asistido, y se han sentido felices con los resultados.

    En mi caso, nunca he asistido a uno, así que no puedo hablar de la experiencia, lo que si en mis años de ciclista, practique no solo este, sino también la rutina recomendada por la secretaria del deporte de EUA y la caminata. Creo que es lo que me ha ayudado ha conservarme.

    Me alegra el ahorro, auque si me impresiona el costo.

    ¡Abrazos de un morbifílico de la peninsula de BC!

    Responder
  9. pues no es por presumir, pero yo prefiero mis 10 a 20km 5 dias a la semana con mis sesiones de lagartijas que van de 130 a 250 diarias mas barras y abdominales.

    y todo eso me sale gratis haciendolo en un parque publico.

    Responder
  10. Al final todo se reduce a lo que mencionas sobre ver si es rentable para nosotros y tomar la oportunidad. En este caso, demostraste cómo podemos sacarle provecho a una transacción sencilla, sin embargo, hay que estar atentos a esas operaciones que suenan bien, pero que ocasionan pequeñas fugas en nuestras finanzas… fugas que con el tiempo nos causan más de una molestia.

    Responder
  11. una buena manera de saber que no tendrás gastos con esa tarjeta Banamex es cortándola por la mitad (cortándola del verbo tijera), a mí me funcionó con la Amex =)

    excelente blog!

    Responder
  12. haha la verdad pagar un gimnasio es una estupidez y se presta solamente para «socializar y chismear», yo salgo a correr todos los dias por la noche 30 minutos y hago flexiones, abdominales y demas en ese tiempo 5 veces por semana y sin gastar un cinco en nada.

    Responder
  13. Muy buena jugada, hay varias cosas que podemos usar de los bancos para conseguir otros beneficios, caray SO esto exponer ciertos retos financieros para que entre mucho podamos aportar algo

    Responder
  14. So,
    Yo también saqué mi tarjeta deporteísmo para comprar una bicicleta fija (para entrenar para mis triatlones cuando llueve) con 15% de descuento en Martí. El tip está en empaquetar la tarjeta con una cuenta perfiles Banamex para ahorrarte la anualidad. Los requisitos son tener bancanet activado, tener una cuenta perfiles y la tarjeta de crédito (yo empaqueté la Bsmart pero creo que también se puede con la deporteísmo). El truco está en que tienes que usar tu tarjeta de crédito al menos una vez al mes y pagarla a través de bancanet y no te cobran la anualidad de ninguna tarjeta Banamex. Puedes aprovechar para domiciliar algún pago que de todos modos tendrás que hacer (como luz o celular) y te ahorras la anualidad ;)

    Por cierto, ya hice varios triatlones, un medio Ironman y este año quiero hacer mi primer maratón. Ya estoy entrenando para el de la Cd. de México =)

    Saludos,
    Marco

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL