prueba

Cómo se hace un presupuesto – En 10 pasos

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este post fue escrito por Moisés Green. ¡Me gusta porque son los básicos del presupuesto! si lo necesitan, ¡recorten y peguen en su refrigerador! Moisés escribe de negocios, emprendimiento y finanzas en planearnegocios.com

¿Eres tú de esas personas que no tiene capacidad de ahorro? Porque sus gastos son mayores de sus ingresos y las deudas lo abruman.

Recuerde que ahorrar es muy importante porque a medida que tenga dinero guardado podrá resolver los gastos improvistos que surgen en cualquier momento de la vida.

¿Cómo hacerlo?

La mejor manera de hacer un presupuesto es organizar sus gastos sobre todo si su ingreso es limitado.

Aquí  presento 10 algunas ideas para hacer un buen presupuesto:

  1. Registre en una libreta o en una hoja de cálculo en la computadora si sus ingresos fijos lo que recibe de forma constante y periódica como sueldo, pensiones, etc.
  2. En la misma libreta anote cuáles son sus gastos fijos, estos que hacen habitualmente como pago de luz, renta, teléfono, etc, y anote la cantidad que paga.
  3. Posteriormente escriba sus ingresos variables los que pueden o no recibir como comisiones, ventas, etc., y a cuánto asciende, si es muy variable saque un promedio en los tres últimos meses.
  4. Por último ingrese los gastos variables que son los que no se hacen comúnmente pero pueden presentarse como pago de deudas, servicio médico, ropa, calzado, diversiones o imprevistos.
  5. Aparte dinero de sus pagos en un sobre, si usted tiene problema con su deuda acuda a su banco a negociar, antes de ir al supermercado haga una lista de lo que va a comprar y apégase a ella, tenga presente que si evita gastar fuera de su presupuesto no tendrá desfalco y ese es el primer paso para el ahorro.
  6. No se deje llevar por la publicidad, cuando tenga que hacer un gasto extra jerarquice sus compras y determine cuáles es la más importante para evitar de gastar demás.
  7. Establezca un período para ajustar su presupuesto pues la necesidad cambian con el tiempo pero no se exceda en algún momento.
  8. Gaste menos de lo que gane, no olvide que si se organice será más fácil programar sus gastos.
  9. El ahorro tiene que ser un trabajo en equipo, así que enseñe a su familia a no gastar de más.
  10. Al final del mes revise la lista que hizo inicialmente para verificar sus gastos y evalúe si el presupuesto se ajustó a lo gastado con el paso del tiempo se dará cuenta que es más fácil ajustar el presupuesto e ir focalizando sus gastos.

Recuerde que si aprende a distribuir sus gastos de seguro saldrá de sus deudas y aprenderá a elaborar un buen presupuesto.

4 comentarios en «Cómo se hace un presupuesto – En 10 pasos»

  1. ¡Hola So e invitado Moy!

    Los decágolos son siempre útiles porque les podemos seguir con los dedos de las manos y de esa manera crear recordatorios que nos ayuden a implementar los cambios que se necesitan para ser mas duchos con los dineros.

    ¡Un abrazote de un fan de Morbi (¡Liberenlaaaaaaaaaa!)!

    Responder
  2. Un control de gastos nos permite administrar correctamente los ingresos. La gente que se queja porque no le rinde el dinero, es porque no sabe en que está gastando, muchas veces no se detienen a pensar en aquellas compras «hormiga» que al multiplicarse dan cantidades importantes. Otro aspecto importante: regularmente el problema es por generación de ingresos. Hay más gastos y deuda que ingresos, eso es fatal.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL