prueba

Cómo evitar la compulsión por comprar

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Se puede evitar la compulsión por comprar? Cuando no es un asunto clínico ¡claro que sí! El secreto es sencillo. Pero como todo en las finanzas (y en la vida) no es tan fácil de llevar a cabo. Solo hace falta un poco de enfoque y ajustar bien ese lente del QUE QUIERO. Y sí, también un poquito de fuerza de voluntad ayuda de vez en cuando.

Esta es el siguiente video de Dinero en Imagen (suscríbanse) y ahí como cosa suya,  por favor, compártanlo en todos lados :)

 

 

4 comentarios en «Cómo evitar la compulsión por comprar»

  1. Hola So!!! Me parece fantástico el post que has puesto y las ideas son muy acertadas. Sin embargo en mi vida diaria encuentro pequeños problemitas en relación a ésto. Verás… Puedo tener en mente comprarme ropa, comprarme un bolso, comprarme un libro… ¡yo qué sé! Y puede que esos gastos no sean excesivamente altos. Pero, en el día a día, siempre encuentro pequeños gastos inesperados o compulsivos que me deshacen lo presupuestado. No es la primera vez que me gasto inutilmente dinero que tenía para unos zapatos quizá en golosinas o cosas que no necesito. A veces con la excusa de que «¿qué más dá si sólo cuesta 1 euro (o dólar)? ¡Es poco gasto!». Pero lo malo es que esos gastos «hormiga» inútiles se repiten día sí y día no. NO soy capaz de controlar esos pequeños «gastos hormiga» a pesar de tener también «metas financieras» a medio plazo. He pensado en ir a un psicólogo pero no sé si ésto se puede «controlar» de alguna otra forma. ¿Tú qué piensas? Un saludo…

    Responder
  2. Me encanto! después de tanto leerte creo que ya estoy un poco mas en orden con mis finanzas y tengo mis objetivos claros, es increíble como al no contar con ellos caemos en compras y compras que lo mas seguro es que no necesitamos, creo que es mejor ordenar tus ideas, lo que tienes y valorar que es mas importante para ti. Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL