prueba

Disfrutar de la inversión en recreación y tiempo libre

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La mayoría de las personas en ocasiones al llegar las vacaciones se encuentran desprogramadas y no saben cómo hacer para entretener a sus hijos.

En un país de múltiples pobrezas, y dado que se da preeminencia a la pobreza económica por su impacto en la vida de las personas, la recreación se ve subordinada en la inversión en otras necesidades, en un marco de priorización donde es relegada a un último plano.

Razón por la cual como padre de familia debes entender que la recreación es una inversión indispensable para la excelente educación, desarrollo físico y emocional de tus hijos.

Procura brindarles espacios o ambientes adecuados para que ellos tengan un libre y fortalecido desarrollo de su personalidad, una educación y formación integral teniendo en cuenta los valores, principios éticos y morales.

Para disfrutar la recreación y tiempo libre en familia con menos dinero recomiendo los siguientes tips:

TIPS PARA DISFRUTAR DE LA INVERSIÓN EN LA RECREACIÓN Y EL TIEMPO LIBRE EN FAMILIA

Para las horas libres:

▪ Procura hacer uso de juegos de mesa, juegos familiares o deportes grupales, integrándose a esta actividad.

▪ Aprovecha este espacio para charlar o dialogar con tus hijos.

▪ Desconéctate de los problemas, del trabajo, y disfruta del momento con tus hijos.

▪ Hazle sentir a tu familia que ellos son muy importantes para ti.

Para las vacaciones:

▪ Planea las actividades a realizar, tratando de integrar todo tu grupo familiar.

▪ En lo posible realiza un cronograma de actividades

▪ Procura que las actividades sean en espacios abiertos; como parques, campos, canchas, ríos, etc. Esto facilitara el esparcimiento; por la interacción con la naturaleza.

▪ Haz que estas actividades sean del gusto o agrado de tu familia. Ejemplo juegos con pelotas, practicar un deporte grupal, irse de camping, etc.

 

Algunas personas creen que invertir es únicamente adquirir propiedades, títulos valores, bonos, bienes de consumo, realizar un negocio, etc. Comprende que la recreación familiar no es un gasto, es una inversión vital para el perfecto entendimiento y fortalecimiento del núcleo familiar.

Es la inversión más importante en la vida del ser humano, porque en esta inversión no existe perdida alguna, al contrario solo ganancias y ganancias ya que traerá estabilidad emocional y familiar, sabiendo que si eres estable emocionalmente, esto mejorara tus finanzas, mejorarán tus relaciones interpersonales, triunfarás en tu vida laboral y en todos los campos de tu vida personal, social, cultural etc. 

 

Jhon E. Bueno – Especialista en marketing y negocios online. Creador de SecretosdeProsperidad.net – Finanzas Personales e Inversiones.

6 comentarios en «Disfrutar de la inversión en recreación y tiempo libre»

  1. Pues… hasta hace un par de anios la inversion en mi familia si resultaba en un gasto (pues saliamos mucho a comer, pasear, consumir en entretenimiento), hasta que me tope con el blog de ‘Get Rich Slowly’ y me di cuenta que les estaba privando a mis huercos de la diversion que yo mismo habia disfrutado de ninio, y que tu bien mencionas: Juegos de Mesa, salidas a parques publicos, etc… Y gracias a la regla de las 24 hrs, me he salvado de hacer gastos innecesarios en tablets para los ‘ninios’.

    Gracias por la recordada. Los grandes momentos en familia se viven alrededor de la mesa, contando chistes y anecdotas familiares, no compartiendo fotos de instantes en facebook.

    Responder
  2. ¡Hola John y So!

    Estos tiempos de yoismo han hecho que nos olvidemos de las cosas sencillas de la vida. Muchas familias ni siquiera se hablan ya entre si y muchos jóvenes no saben como iniciar conversaciones cara a cara.
    El tiempo de calidad con nuestra familia es algo a lo que no debemos renunciar. Excelente artículo.

    ¡Abrazos desde la bella cenicienta del Pacífico!

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL