prueba

Cómo convertir tu hobby en un negocio. Podcast #217

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Cómo convertir tu hobby en negocio

Hoy todos hablan de convertir tu pasión en tu trabajo o «Vivir de tu pasión». Lo cual está genial.

Pero hacen falta algunos factores para lograrlo.

En este episodio exploro principalmente la mentalidad y actitud que necesitas cambiar para transformar tu hobby en negocio.

Yo ya lo he hecho dos veces: mi hobby de caligrafía a mano en un lucrativo negocio de rotulación para eventos e invitaciones.

Escribir en un sitio para ayudar a las personas a manejar su dinero a tener un negocio de educación financiera y de desarrollo personal.

¡Se puede! y te recomiendo empezar por este podcast :)

 

DESCARGA, ESCUCHA Y ¡COMPARTE!

Este episodio dura 37 minutos y pesa 53.5MB

 

Qué encontrarás en este episodio

  • Diferencias entre mentalidad de hobby y mentalidad de negocio.
  • 6 Pilares para transformar la mentalidad.
  • ¿A quién le resolverá un problema tu producto/servicio?
  • La clave para transformar cualquier hobby en negocio.

Links y recursos

 

IMPERDIBLES:

 

Suscríbete al podcast en:

Itunes

Spotify

 

12 comentarios en «Cómo convertir tu hobby en un negocio. Podcast #217»

  1. Hola So! Acabo de escuchar el podcast de hobbies a negocio y me parece muy interesante! Me encanta lo que dices de tener varios ingresos! Gracias mil por tantas buenas ideas! Para ganar más lana! Te mando un abrazo!

    Responder
  2. Hola So, ¡tu podcast me ha caído del cielo! tengo un negocio en línea de galletas decoradas, panqués…hace poco me aventé a hacer un pastel y bueno… ha sido todo un tema. En este momento me ayuda a reflexionar sobre mis áreas de oportunidad y ponerme a trabajar en ello.

    ¡Muchas gracias!

    Responder
  3. Hola!!! en alguna ocasión escuche un podcast de So acerca de iniciar un negocio y termine muy motivada y pensé en hacerlo sin demora, cree mi pagina de tejidos y termine como dice So «hablándole a nadie», tengo seguidores, 0 ventas, pero como tenia empleo, no me importaba, tengo 7 meses desempleada, y la pagina aun la tengo, esta en FB desde el 2014, así que retomaré con seriedad y empezaré a hacer negocio con números y estadísticas buscando mi cliente. Gracias So!!!

    Responder
  4. Genial So! Me encantó.
    Tengo muy poco tiempo para hobbies porque, como tu alumno que mencionas en el podcast, tengo varias actividades (teatro, clases de Yoga, marca de ropa, Airbnb…)
    La necesidad enseña mucho, tropezar, caer, fallar enseñan mucho. Soy muy persistente (en algunas cosas, en otras, como buena geminiana, medio minuto de atención) y a fuerza de ello y que me he visto orillada por las circunstancias tengo varias fuentes de ingreso, ahora me falta nada más ser millonaria :)
    El teatro fue un hobby toda mi secundaria y prepa, después se convirtió en mi profesión y, aunque hay cosas administrativas y de gestión que no me encantan, disfruto tanto hacer teatro que es como si nunca hubiera dejado de ser hobby.
    Me pasó lo mismo con el Yoga.
    Hace poco más de un año empecé a hacer narrativa gráfica con collage, me han encantado los collages toda la vida y por épocas los he ido materializando en diferentes soportes, cosas para regalarles a mis afectos. Ahora estoy transformado eso en un nuevo proyecto de Mukhia Yoga que se llama Botiquín de Yoga :) y para ese proyecto hago los collages como «muestra» y desarrollo el contenido y una amiga lo ilustra. Ahí va, cuando lo lance, el mes que entra creo, te cuento.
    Mi hobby más hobby es bailar, y ese, la verdad, no quiero monetizarlo. Y también quiero más tiempo para otros hobbies: a veces descuido mi huerto, me gustaría bordar y leer más, hacer collares, pero bueno, la vida a veces no da :)
    Besos!!

    Responder
  5. Hola te comencé a seguir en Instagram lo mas curioso que no por coach sino por un trabajo de caligrafia que es un hobbie que me gusta.
    Y de pronto me encontré con una historia que invitaba precisamente a este podcast (lo escuché 2 veces para no perder detalle), por mas de 20 años he tenido un hobbie/oficio el que me ha dado satisfacciones monetarias pero no puedo vivir de el, el asunto es que al escuchar el pod pensé por qué no? Si ya al menos tengo los puntos que mencionas en «Estructura» solo me faltaría el que la gente conozca y vea lo que hago a lo mejor sería lucrativo mi pregunta puntual es: es Instagram la red social mas acertada para comenzar? Es mejor manejar una red o moverse en todas…eso tambien implica tiempo…espero tu respuesta Saludos desde Chile

    Responder
    • Hola Verónica!! Qué padre que me encontraste en IG. La verdad, no hay una red perfecta ni formula que funcione para todos. Te recomiendo usar IG porque es una red visual, pero explora también Facebook y Pinterest. No olvides que tu meta es hacer dinero, no solo tener seguidores. Mucha suerte!!

      Responder
  6. Saludos. Todo lo que vi en este articulo es excelente y creo que nos sirve a muchos, les felicito. en mi experiencia, hagamos algo, lo que sea para buscar otra entrada de dinero y estar un poco mas desahogado, estamos aprendiendo mas sobre el tema, y no solo se trata de dinero, sino de libertad en todos los sentidos, hemos tenido muuuy buenos resultados y les animo a que busquemos mas educación en torno al dinero, sino la tienes no aprovechas lo que ganas con actividades extras, y no vemos mas allá de tener algo extra y gastarlo. Les comparto esto que nos a funcionado. ANIMO SI SE PUEDE.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL