prueba

Comer sano sin gastar más, con Mariana Camarena. Podcast #209

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Come sano sin gastar más, con Mariana Camarena Podcast #209

Hoy tengo el gusto de platicar con Mariana Camarena, fundadora de Nutrición Activa, sobre un tema muy importante: cómo comer sano sin gastar de más. Asunto muy importante para la salud del cuero y la cartera.

Hay muchos mitos sobre el costo de la alimentación sana y hoy en esta entrevista Mariana nos ayuda a aclararlos todos de una buena vez.

 

[bctt tweet=»“Que el alimento sea tu medicina” Sí, pero ¿cómo comer sano sin gastar de más? @NutricionActiva» username=»blogylana»]

DESCARGA, ESCUCHA Y ¡COMPARTE!

Este episodio dura 49:57 minutos y pesa 71.9 MB

Qué encontrarás en este episodio

• De dónde sale el mito de que la comida sana es cara
• Planeación
• Cómo empezamos a planear un menú
• Lo que debe haber en tu lista de super
• Tips para comer sano en grandes ciudades y en ciudades pequeñas
• Cómo debes descongelar verduras y frutas
• Cómo hacer que las frutas rojas te duren mas
• Tips para aprovechar el pollo
• Qué comprar en bebidas para no gastar mucho

Links de esta edición:

Nuestro patrocinador, La Consultoría 

Nutrición Activa: www.nutricionactiva.com.mx/

Nutrición Activa en Twitter  @NutricionActiva

Nutrición Activa en Facebook

Green Delivery

Calendario de frutas y verduras de profeco

Quién es quién en los precios 2018

Blue apple en Amazon
______________________________________________________________


Gracias por acompañarme esta semana :)

8 comentarios en «Comer sano sin gastar más, con Mariana Camarena. Podcast #209»

  1. Hola, me pareció muy importante el podcast, la alimentación es básica para el ser humano.
    A mí lo que se me complica es la cena, después de un día lleno de cosas, me da muchísima flojera prepararme de cenar.

    Con mi pareja hemos optado por disminuir el consumo de carbohidratos procesados, ya que le añaden una cantidad tremenda de azúcares y sodio impresionante. Además hay que tener mucho cuidado con esas presentaciones de galletas o panes «light», por que aunque tienen menos grasa, le añaden mucha más azúcar y al final es contraproducente, al igual que los yogurts «light», es mejor el yogurt natural, pero aguas por que por cada porción tiene 7 gramos de azúcar que sería como una cucharadita y media.
    Aquellos carbohidratos que nosotros preparamos son: avena, papa, tapioca, arroz, aunque también consumimos pan preferimos el bolillo y la tortilla.
    Cuando desayunamos avena, cocemos las porciones de toda la semana y la ponemos en pequeños recipientes dividiendo porción por día.

    Asimismo nuestra nutrióloga nos ha comentado que no debemos tomar jugos ni licuados, ya que convertimos los carbohidratos complejos en carbohidratos simples.

    ¿Qué tan cierto es que las verduras en caldo pierden sus vitaminas? Leí que, por ejemplo, las calabazas sí se les prepara al vapor no deben dejarse más de unos pocos minutos al igual que el brócoli (creo que son 3 o 5 minutos).
    Cuando consumimos carne, por ejemplo carne molida de res, preparamos toda la carne que compramos (1 kilo y medio) y congelamos las porciones de cada día (100 gramos por persona).
    Un cosa importante es que a la hora de comer le den tiempo a la actividad misma, que no vean tele mientras comen por que distrae y uno termina tragando sin masticar lo suficiente, cuando el proceso de masticación es indispensable para un proceso digestivo.

    Responder
  2. Ya que pides preguntas de nutrición para otro podcast. mi pregunta sería ¿y si no comes pollo? que alternativas hay, yo en los restaurantes todo lo «light» trae pollo y lo detesto. se que hay atún y pescado, pero casi no encuentras grandes recetas.

    Hablando de finanzas pues creo que no hubo asi como una comparativa de precios de comer sano hecho en casa vs fonda por ejemplo.
    Saludos

    Responder
  3. Hola Sonia.. Escuché el programa y me pareció de lo más interesante. Soy y vivo en Mérida y pienso que hay un montón de opciones para poder conseguir verduras y frutas super frescas y muy económicas, sobre todo en los mercados. Además de que es bien divertido ir al mercado, tienes opciones de productos regionales que puedes incluir en tu alimentación vegana.
    Cuando quieras, vamos!

    Responder

Deja un comentario

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL