prueba

Bancos de México ¡a reembolsar cargos no reconocidos!

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Feliz 20 de noviembre en este 15, ¡¡que no es 20!!

Iniciamos la semana con una gran noticia: Banxico obliga a partir de este jueves 18 de noviembre a reembolsar a los tarjetahabientes los cargos no reconocidos por robo, extravío o clonación de tarjetas.

Y aunque los bancos en general ya hacían reembolsos, la novedad es que ahora tendrán que hacerlo (oigan bien) a 4 días hábiles a partir de que el tarjetahabiente presentó la queja. ¡¡4 días hábiles!! Es una maravilla. Esto aplica para robo o extravío.Porque además, el afectado ya NO tendrá que esperar a que el banco realice “la investigación correspondiente”. En la cual tardaban meses, y donde al final, arbitrariamente decidían que “no procedía su reclamación” (o sea, me vale que te hayan robado, tú me pagas).

En caso de clonación el afectado tiene 90 días para hacer la reclamación y el banco 4 días hábiles (es el número mágico) para hacer el reembolso.

Es una gran noticia. A mi padre le robaron todas sus tarjetas de crédito y luego de hacerle dar mil vueltas, con miles de papeles, la última vez que supe, no querían devolverle nada. Al contrario, tuvo que pagar los montos robados de las de crédito. Aun habiendo comprobado que los vouchers tenían una firma diferente.

Una cosita que nos hará sentirnos menos desprotegidos, porque no se ustedes, pero en el marco de este centenario de la Revolución, yo, como ciudadana de este país me siento muy desprotegida. ¡Pero arriba y adelante! ¡Usemos las buenas noticias caray!

Felices finanzas.

Acaba con tu deuda

10 comentarios en «Bancos de México ¡a reembolsar cargos no reconocidos!»

  1. Gracias por la buena noticia So!!!
    Ya nos paso lo de un cargo que no era nuestro y efectivemente nos hicieron sufrir por 40 dias para saber que no tendriamos que pagar nosotros.
    abrazos ;)

    Responder
  2. De las mejores noticias en los últimos años vs Bancos!, deberíamos presionar más para que los obliguen también a dar fluidez a sus servicios, sobre todo el de servicio en ventanilla.

    Qué buen inicio de semana, felicidades So.

    Responder
  3. Gracias por la info So, pero sabes si eso significa que de todas maneras harán su investigación y si ellos deciden que eres el culpable tendrás que pagar o son 4 días para dictaminar ya toooodo?

    Responder
  4. Hasta que se protege a los clientes!!!

    Era bien sabido que los bancos tenían como procedimiento estándar rechazar las peticiones de los clientes respecto a cargos no reconocidos, esperando que perdieras la paciencia y terminaras aceptando el cargo, esto debido a todos los tramites que se tenían que lleva a cabo. O lo que era peor, te daban el reembolso de forma temporal, para que en el siguiente estado de cuenta, te lo quitaran y terminaras debiendo y la maldita investigación bien gracias…
    La manera en que pude resolver este penosos caso (BANAMEX con un boleto de AEROCALIFORNIA, alla por JULIO del 2008) fue solicitar una segunda revisión al caso pidiendo mi firma en el voucher y así aclarar quien había comprado el mentado boleto.
    No se si fue mala suerte o qué, pero todo termino resuelto hasta DICIEMBRE del 2008, 5 meses después del incidente, y mientras tanto, tuve que pagar otra anualidad a la tarjeta de crédito.

    A ver que tan cierto resulta esto de los 4 DÍAS…

    Responder
  5. ¡Hola a todos!

    Suena bien lo que se está obligando a hacer a los bancos para expeditar el tener disonible nuestra lana. Obvio debe de ser el que si luego salen con que no procedia el reembolzo, pues lo retiren … *sigh* Pero por algo se empieza.

    ¡Abrazos!

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL