prueba

Balance

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La vida y la dieta balanceada es un gran cliché en nuestros días. De verdad. Por todos lados oímos y leemos que tenemos que llevar una vida balanceada y una dieta balanceada. Ya nos hartó el disco rayado. Es como cuando dices una palabra muchas veces y de tanta repetición, pierde su significado.

En mi caso tengo una condición médica que me ha hecho darme cuenta que aunque esto suene a cliché, hay que hacer caso. Hoy es domingo antes del lunes, y por pasarme de hacer ejercio, me he sentido bastante mal en la tarde. Nada grave pero con cero energía y de la cabeza no les cuento. Como que ni las palabras se juntan adentro.

Y estaba bastante desconcertada porque había yo hecho todo lo posible por comer como me dijo el doctor. Hasta que me di cuenta que no solo es el comer. Si desbalanceo la cantidad de ejercicio también van a haber problemas. Tantos que casi no escribo el post de hoy lunes por falta de cabeza y energía. Entonces decidí escribir al respecto, porque me he enfocado mucho a escribir sobre el ahorro, y la austeridad y sobre la crisis, pero hoy recordé lo importante que es el balance. Si jalamos para un solo lado, dejaremos de disfrutar y nos convertiremos en unos amarrados horribles y solitarios. No importa que tan gastada este la palabra balance, de verdad hay que recordarla y tratar de llevarla con nosotros todas las veces que podamos.

 ¡Por cierto quiero compartir que faltan pocos días para llegar a las 40,000 visitas y los 100 posts! ¡Muchas gracias a todos!

 

6 comentarios en «Balance»

  1. yo lo veo como si fuera una liga, si le estiras mucho para un lado con poquito que le sueltes te vas directo al otro lado y no es sano estar en ningun extremo, es mejor andar por el centro (balance) me explico? yo lo aplico en todo.

    Responder
  2. Espero que te mejores y te llenes de energía…. por cierto te falto decir que el número de lectores ha aumentado también considerablemente… ya pronto seremos 300… saludos y gracias por todo tu empeño…

    Responder
  3. Si es cierto casi llegamos a los 300 lectores, lo cual me da mucho gusto So, deveritas felicidades, y pues si cuidate mucho, como dice el dicho, ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre, porque sino te vas a dar un buen quemón, todo en exceso es malo, tengo amigos que han caído enfermos por exceso de ejercicio o sobreentrenarse como le llaman, es natural que si haces mucho ejercicio y no te alimentas de acuerdo a eso tu cuerpo respinga por falta de nutrimentos que quemar, tal vez sería bueno que también te asistieras de un entrenador profesional, para evitar los excesos, además de un nutriólogo y no solo alguien que te pone las dietas, saludos y que te mejores.

    Responder
  4. Hola!!, antes que nada felicitarte por tu blog a pesar de que tengo poco de leerlo me gusta y me ha servido de mucho.

    Debe de haber un punto intermedio para todo, ni muy para alla ni muy para aca, todo tipo de exceso es perjudicial y en este caso para tu salud, puede causarte desde un simple mareo o ya algo más fuerte como un desgarre o algo.

    La mejor manera de saber hasta que punto es escuchando a tu cuerpo, si te duele o sientes malestar es mejor ya sea parar o bajar la intensidad del movimiento o ejercicio.

    Espero que te mejores pronto…….

    Responder
  5. muy cierto eso del balance, yo tambien estoy enfermo y se necesita mucho para estabilisarte y cuidarte.
    Por otra parte felicidades por eso de los 100 post y 40000 visitas de verdad que te deseo mucho exito.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL