prueba

American Express ya no tiene buen servicio

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hace casi un año, platicaba yo de mis aventuras con Amex y como en general me habían tratado muy bien. Son un tanto exigentes con las fechas de pago, pero en nueve años no nada más no tuve problemas, sino buenos tratos. Hasta ahora.

A principios de noviembre recibí una llamada de Amex donde me pedían el pago atrasado de mi tarjeta de crédito. Después de 10 minutos que se tomó el cobrador en decirme su rollo, le contesté literalmente: “No tengo idea de que me estás hablado.” Me dijo que yo tenía que pagar $250 del mínimo. ¿Mínimo? ¿De qué hablas si yo liquidé la tarjeta?Después de varias vueltas entendí. Por alguna razón que no comprendo transferí electrónicamente el pago de la tarjeta de crédito ¡a la de servicios! Así que la de servicios cuenta con $18,000 (costo del seguro de gastos médicos) y tengo una deuda por $18,000 en la de crédito.Asumí que sería un problema fácil de resolver. No hay ningún tercero, es mi dinero, solo es cuestión de transferir electrónicamente el dinero de una tarjeta a otra y tan tan. ¿Cierto?

Pues no. Primero hay que mandar un mail a pagosyreembolsosmexico@aexp.com con una carta petición explicando el problema, copia del comprobante de domicilio, y los comprobantes de pago. Bien. Ese correo fue mandado el 18 de noviembre. En servicio a clientes me informaron que este trámite tardaría 48 horas. Para el viernes 20 todavía no estaba listo. Mientras, en Twitter contaba la estupidez que había hecho y los tuiteron me advirtieron: “aguas a mi me pasó algo con amex y nunca se pudo arreglar”, “amex ha decaído mucho”, “suerte” y yo, defendía a la empresa diciendo que nunca me habían fallado, y que siendo un problema menor, se arreglaría, seguro.

Para el martes 24 no se había arreglado nada pero el de servicio a clientes juró que para el miércoles ya estaría listo. Por cuestiones de trabajo me fue imposible hablar hasta el viernes pasado. Tuve la desgracia de que me contestara un argentino gruñón (y no es que los argentinos sean gruñones, solo éste) que francamente no tengo idea de que hace en Servicio al cliente. Me dice que el trámite que hice no existe (así es, ¡¡no existe!!) y por supuesto me enojé. Había perdido una semana y media. En realidad no quedó claro si el trámite no existe pero claramente el mail no llegó y lo peor es que no podía hablar con nadie en pagos y reembolsos porque ¡ya se habían ido!Además el argentino gruñón no quería ayudarme, no quiso darme el teléfono del departamento y nada de “servicio al cliente”.

Algunos de ustedes se preguntarán, ¿porqué no traspaso el dinero de la de servicios a la de crédito? ¡Porque si te atrasas con un peso en una tarjeta te bloquean las dos!Debo confesar que poner en su lugar al argentino gruñón (nunca levantando la voz pero con argumentos contundentes) me hizo sentir muy bien, pero no llegué a nada.

Una vez que colgué con el individuo, llamé a todos los teléfonos de Amex en México que encontré, pero ya era tarde (como las 5:30) así que en el corporativo me transfirieron al área adecuada: HORROR otra vez a servicio al cliente.

Pero logré la extensión del que se supone está a cargo de pagos y reembolsos. Espero hoy lunes hablar con él y empezar a arreglar algo. Estoy preocupada porque el miércoles me voy a la FIL de Guadalajara y regresaré hasta la semana que entra así que andar hablando y persiguiendo a estas personas para que hagan su trabajo será difícil.

Estoy realmente decepcionada del trato y la ineficiencia de American Express México. Tenían fama de tener un servicio extraordinario pero hoy es solo una firma financiera cara, elitista y con pésimo servicio.

Deséenme suerte y estaré reportando resultados.

Foto: Romanywg

 

 

Acaba con tu deuda

32 comentarios en «American Express ya no tiene buen servicio»

  1. Sigo sin entender por qué la gente tiene una tarjeta AMEX. Es elitista (como bien dices), carísima, la aceptan en muchos menos lugares que VISA o MasterCard, y no parece suponer una ventaja real.

    ¿Que te ofrecen servicios fantásticos fuera de México? Bueno, yo tuve una AMEX durante 4 años y jamás utilicé (necesité usar) sus servicios. ¿Programa de puntos? Mi tarjeta actual también los tiene y me permite usarlos para comprar en las librerías Gandhi :-) ¿Se les ocurre alguna ventaja de verdad?

    De verdad, no entiendo qué le ven a esta tarjeta, salvo que cierto sector de la población te mira como si tuvieras dinero (y nótese que digo «como si», porque muchos de sus tarjetahabientes las usan nada más para aparentar).

    En fin. ¡Suerte con tu reclamación So! Ya nos contarás…
    .-= El blog más reciente de El Gachupas ..Mi sistema GTD: gestión de proyectos =-.

    Responder
    • Este es un muy buen consejo aquí, aunque me libré de la bancarrota de mi crédito rápidamente con el servicio de reparación y la ayuda de Credit MasterFix LLC y mi puntaje subió muy rápido a 800 en solo unos días hábiles (Roy @ creditmasterfix . com) Recomiendo totalmente sus servicios.

      Responder
  2. Lo mejor que leido sobre Amex fue en el blog de Karla Bayly cuando decia que el mismo centurion que apantallaba a tus amigos cuando pagabas, te escortaba al circo a pelear con los leones de los intereses :)

    Suerte con tu tramite, espero que salgas bien librada del circo romano.

    Responder
  3. jajaj, eso no es todo, cuando tratas de implementar su servicio de pago on line solo existe UNA persona que te puede dar soporte técnico, ¿te imaginas tú una empresa como AMEX que tenga solo una persona que de soporte para todos los pagos en linea a traves de internet? Bueno, eso ni el banco mas chiquito de México lo tiene…. en fin.

    Responder
  4. Fijate que me he dado cuenta que casi siempre cuando te tratan de ofrecer algo de amex (yo tmb tengo) y empiezas a decir la s de «si» ya lo dan por hecho de que si lo quisiste. Y te activan muchas cosas que tu no pides.

    Estoy deacuerdo contigo que ha decaido mucho el servicio. Y siendo que los comerciales dicen que hacen hasta lo imposible… Si pero para cobrar!
    .-= El blog más reciente de @josuebasurto ..Batichica en Monclova =-.

    Responder
  5. lamentablemente So, creo que caiste en una de esas «entrampadas» de la tarjeta de servicios mas problematica de todos los plasticos que he conocido, suerte y paciencia, no puedo recomendarte nada que no sepas, infortunadamente, pero si te sugiero seas insistente y de ser posible, no hagas tramites via net, aunque en el tramite via personal, american express es mejor.
    bueno, tardada pero mas coherente.

    Responder
  6. Bueno, cada quein tiene las tarjetas que decide supongo, o sea además del coraje regañada pro tener «esa» tarjeta? no me parece.

    Crucemos los dedos muuucha paciencia y llama, y llama, y llama, y llama, por que estas cosas son tardadas de solucionar…

    suerte

    Responder
  7. Yo solo tengo una Amex que me dieron en mi chamba, y soy responsable de que este al corriente. La verdad su servicio al cliente si me parece muy malo, al igual que su servicio On-Line, estoy seguro que caa mes se me bloquea mi passwor a pesar de que lo tecleo bien. Tambien me moleste muchisimo una vez que no pague 20 usd de un cargo que no me di cuenta que se hizo (una renovacion de una membresia web on line) y simplemente bloquearon la tarjeta sin haberme contactado de ninguna manera. Nunca tendria una amex para mi uso personal.
    .-= El blog más reciente de Mario ..Vuelve ;) =-.

    Responder
  8. Mi hermana hace algunos años tenia una AMEX y se la bloqueron por que según debía $ 2.00 pesos además que era error de ellos y un muy mal servicio, mejor la canceló. Desafortunadamente en la mayoría de los bancos para cualquier aclaración son pésimos ahora Banamex va a cobrar comisión de $ 200.oo pesos por aclaración improcedente, ahora resulta que ya ni podemos pedir aclaraciones porque no les vayamos a quitar su valioso tiempo. Ni hablar los Bancos son un mal necesario. Suerte So y espero puedas resolver tu problema pronto.

    Responder
  9. Yo tuve 5 años una amex y sólo la usaba para pagar servicios, pues cuando quería pagar en tiendas, resultaba que luego es la tarjeta en la que te cobran comisión por usarla en establecimientos, es menos aceptada que otras y siempre que llegaba fecha de corte nunca pasaba (con crédito libre y de sobra). Yo ya pensaba en darla de baja, cuando me mandaron una carta diciéndome que para «mejor servicio», ya no iban a cargar todos mis servicios domiciliados. El acabose vino cuando me enviaron la reposición de mi tarjeta y no me avisaron, de repente, vi saldos que yo no había usado. Supuestamente ellos tienen mucha seguridad en las tarjetas y la reposición se la entregaron a un vecino (ni supe quién, éramos 10 en el edificio), el vecino la firmó y no sé cómo diablos la dio de alta. El chiste fue que con aclaraciones estuve metida medio año hasta que de plano me ayudó un amigo que trabajaba en la Condusef para arreglar el meollo, de otra forma seguiría debiendo lo del vecino.

    Como he leído en otro comentario, no sé qué hace la gente con Amex…..
    .-= El blog más reciente de ELISOL ..La de Noviembre =-.

    Responder
  10. Ah! Ya recordé una historia de terror que tuve con una tarjeta de crédito AMEX hace algunos años…

    Resulta que estaba pagando un «seguro» que tontamente acepte (un buen vendedor, supongo) que era de AMEX y que se cargaba automáticamente a mi cuenta con ellos. Inocentemente supuse que no seria difícil cancelarlo, pero estaba muuuuuy equivocado, después de MAS DE UN AÑO de ir y venir, decidí que lo mejor sería cancelar la tarjeta (y tampoco pude por que tenía un cargo automático programado con ellos!) así que decidí dejar de pagarla 2 meses. Obviamente me la cancelaron y cuando me llamaron gustosamente accedí a pagar mi saldo mas intereses más lo quieran con tal de librarme de ellos, me proporcionaron la cantidad y crei que había sido el fin del asunto….

    Casi OTRO AÑO DESPUES me llamaron para decirme que aun debía 180 pesos de la tarjeta que supuestamente ya había cancelado, al parecer había quedado un saldo de unos 15 pesos que se hicieron esos 180. Los pague. Otro año después me entere que AMEX me boletín en el buro de crédito por ese asunto, lo supe por medio de Chrysler Financial cuando quise comparar un auto. De hecho Chrysler Financial accedió a darme el crédito (después de varios procedimientos extras) , y de AMEX no he sabido nada. espero no saber dentro de 5 años que debo 1000 pesos de un peso que habia quedado debeiendo en 2005
    .-= El blog más reciente de Mario ..Vuelve ;) =-.

    Responder
  11. Gachupas y Elisol: entonces es culpa mia porque tengo una amex? aish!
    gracias a GEO porque en el link del principio EXPLICO PORQUE TENGO ESA TARJETA ;)
    Gracias por las porras. Estaré reportando…

    Responder
  12. Yo creo que nadie tiene la culpa de tener una AMEX, en ese caso todos seríamos culpables por tener una tarjeta de cualquier banco, pues ¿quien no ha tenido problemas con una? millones.

    Obvio que la molestia te hace pensar pestes del respectivo autor intelectual, pero eso ha sucedido hasta en la mejor de todas: …….no hay, todas son iguales.

    Ahora, una recomendación que en lo personal me ha funcionado: «Llamo para cancelar mi tarjeta, me están haciendo un cobro indebido». Ciertamente te puedes topar con un tipo como el de So: «Tiene un adeudo, no puede cancelar». Si titubeas, o no estás seguro de ese adeudo: infórmate antes, luego haz esa «cancelación», pues seguro ahí te agarran.

    Una vez que estás bien informado de tu situación, cancela tu tarjeta por su mal servicio y después de «persuadirte» o «confundirte» por que quizá no te acordabas de algún adeudo, obviamente verán que sabes y estás seguro de tu situación, por lo tanto te transferiran inmediatamente con alguien más arriba, con una atención más personalizada y «suavizada», quien también «confirmará» que estas seguro de lo que dices y argumentas, además de solucionar tu problema te tratará de convencer de seguir con ellos: pide como regalo que te den de baja de su lista de servicios: jamás te volverán a ofrecer un seguro, servicio o X cosa.

    No acepten jamás llamar a otra parte, ellos los tienen que transferir a un superior o persona especializada, exijan atención y una solución inmediata.

    Ojo, funciona solamente si han sido puntuales con sus pagos, han sido buen cliente, si no, ni le busquen.
    .-= El blog más reciente de romanosky ..¿Qué tan corruptos somos los mexicanos? =-.

    Responder
  13. @So:

    ¡Por supuesto que no es culpa tuya! Siento el mal entendido. Creo que no fui todo lo explícito que debí haber sido. ¿Me perdonas? :-(

    Sólo quería expresar la idea de que, al menos para mi, AMEX no sólo NO es la mejor opción: ni siquiera es opción. ¿Una tarjeta que es más cara que cualquier otra (con mucho), es menos aceptada y además tiene estos problemas de servicio… ? Ahora mismo voy a leer el artículo sugerido por GEO para enterarme de «la verdadera historia de So y AMEX» ;-)

    Y mucho ánimo. Esperemos que todo se arregle, aunque sea lento.
    .-= El blog más reciente de El Gachupas ..Mi sistema GTD: gestión de proyectos =-.

    Responder
  14. Gachupas, nombre! no tengo nada que perdonar! no lo tomé a pecho, nomás decía que por eso puse el link donde explico. Hace casi 10 años amex fue la unica tarjeta que me ofreció servicio. Con decirte que tengo HSBC desde hace como 15 años y nunca me dieron crédito!
    Como soy totalera nunca había tenido problemas, pero siempre hay una primera vez. Y como dice romanosky todas son iguales!!! (como los hombres jajajajajaja)

    Responder
  15. El mes pasado tambien cometi un error al pagar la tarjeta y conste que lo corregí antes de la fecha límite de pago; el error me costo un cargo de $1500 por cheque devuelto, la suspención de la tarjeta por casi un mes, con esto rebotaron varios cargos automáticos que tuve que hacer «a pie» y el envío de 16 hojas de comprobantes por fax (quien demonios piensa que los fax siguen existiendo), en fin, casi me boletinan con los más buscados de FBI, y esto despues de 15 años ser un cliente de los mejores (según me dicen ellos cuando me hablan para ofrecerme otra tarjeta).

    Responder
  16. So, que lástima que tengas estas broncas tan feas con AMEX, ojala se resuelva pronto y satisfactoriamente.
    Yo sigo insistiendo que es de las mejores TC que hay… a mi me ha funcionado maravillosamente y me da muchos muchos más beneficios que la BSmart que tengo.
    De verdad espero que se resuelva pronto esta bronca :D

    Responder
  17. ¡Hola! Hace 5 años me paso lo ‘mesmo mesmamente’ en mi caso cai en cuenta de mi error dos meses después (era workoholica en aquellos tiempos y pues esto pasa) …. finalmente después de que me enviaron al buro de crédito tuve que pagar como $6000 contando intereses y …. en cuanto hice el depósito cancele ambas targetas y JURE que no volveré a sus servicios hahahahah ;) Ahora por oblicación TENGO que usar mi targeta coorporativa… y el servicio a cliente es malisimo. Como no me pudieron decir desde el primer mes que me buscaron… ya revisamos ambas cuentas hizo dos deposito al mes en x tarjeta creemos que es un error… y ya, digo… durante las eternas horas al telefono hablando con ellos revisaban ambas cuentas… y ahora que leo tu blog creo que es algo my comun….

    Responder
  18. En la empresa nos dan una AMEX, creo que porque la etregan rápido, a los que tenemos que viajar frecuentemente, pero de verdad es un rollo, muchas veces no podemos comer porque en ningún lado la aceptan, salvo en las cadenas como Burguer King (que no hace maravillas por nuestra figura) y además de no ser recibida, el servicio es pesimo
    .-= El blog más reciente de JIFF ..pequeñas dificultades =-.

    Responder
  19. todos son unos inutiles, que no saben utilizar una tarjeta amex.
    primero hay que leer el contrato y depues hacer uso de ella.Pero claro, como todo buen mexicano, simpre utlizan las cosas si antes leer las instrucciones…

    Responder
  20. Buen dia: para los que vivimos con la frontera a Estados Unidos, American express en literalmente una llave para ese pais, consigues los permisos con migracion con solo mostrarla y parece que el trato preferencial esta sobrado, el buen trato aumenta cuando presentas una version de servicios o alguna que traiga al «soldadito romano» pintado en el centro no importa si es verde o dorada el «soldadito romano» impacta, en los establecimientos americanos es aceptada y el tipo de cambio que manejan es igual que el de cualquier banco, las tasas de interes si son elevadas pero si aprovechas las tasas preferenciales cuando te ofrecen transferencias de saldo te pueden bajar tu tasa de interes hasta en un 20%, si por ejemplo tu tasa de interes anual es del 60%, cuando logras promociones de transferencias de saldo lograr una homolgacion de quedar en un 37%, la mayor parte del tiempo es para lo que la he usado, nunca he usado la de servicios aunque la tengo pero por tener 2 amex una anualidad en este caso la mas cara no la pago, otra la aceptan en la mayoria de los establecimientos de Estados Unidos, cuando tu trabajo te obliga a viajar a Estados Unidos es igual a que te van a tratar bien, puedo hacer mis abonos a la tarjeta y perdonenme por echarme un par de goles pero desde Aurrera, Walmart, y hasta en la farmacia Guadalajara, no preocupo por que me vayan a cerrar el banco, total son las 9:00 y puedo abonar, American Express se vuelve peligrosa como cualquier tarjeta si no la sabes usar, aprendele el juego a los bancos y el unico beneficiado seras tu!

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL