prueba

Comprar con American Express – ¿Por qué tengo una? e I.O.U USA

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ayer escribí un poco de American Express, y Luis me preguntó porque la tengo si cuesta $450 USD al año y que beneficios aporta. Bien. La historia es la siguiente. Hace algunos años (allá por el 2000) me ofrecieron la Amex de crédito (la tarjeta mas chica y chafa de todas). Y cómo en ningún otro lado me habían ofrecido nada, acepté. ¡Ya sabía que era de las tarjetas más caras, así que la tuve guardada durante un año! jajaja si, guardada en un cajón hasta que le perdí el miedo (y que también me cobraron la primera anualidad).

Poco a poco la fui usando un poquito más, pero siempre he sido «totalera», es decir que pago el total de la deuda al siguiente mes. Por ahí de 2003 me subieron el crédito por primera vez y última. Luego en 2005 después de «mi buen comportamiento» (como si estuviéramos en la escuela) me ofrecieron… tan tan tan tan… la tarjeta de servicios.

La tarjeta de servicios fue la primera y original AMEX. Una tarjeta que no es exactamente crédito, que te da una línea de gasto grande, pero cuyos intereses son ¡altísimos! se multiplican cada mes. Es decir si un mes no pagas el mes siguiente tienes que pagar 50% más de interés y así sucesivamente (no es exactamente el 50%, pero por ahora no recuerdo). Pero también es una de las tarjetas que mas «prestigio» daba. Yo, me negué. Me negué una y otra vez, hasta que un día me tocó un buen vendedor que me hizo una oferta que no pude rechazar: me ofreció la tarjeta de servicios con el mismo costo de la de crédito. Es decir una anualidad por las dos tarjetas, que en esa época eran como $550. Le pedí al vendedor que me jurara por la virgen y todas las mujeres de su familia que solo me cobrarían eso. Me lo juró por la virgen y todas las damas de su familia y cumplió.

Llegó mi tarjeta de servicios (que está muy bonita, por cierto) y ¿adivinen que hice con ella? efectivamente, ¡al cajón! Lugar en cual sigue. Esa tarjeta ha sido usada en 3 años como 2 veces. Su lugar es el cajón, ahí ella es feliz y yo también.

Un día me llegó un sobre con una tarjeta nueva. Era la platino. En mi habitual paranoia, simplemente no la activé y seguí usando la de crédito de siempre (por cierto, pasaron todos estos años y NINGUN banco me ofreció  nada), hasta que me llego OTRA platino. Alarmada por lo que sabía que costaba la anualidad llame a la empresa a decirles que por favor ya no me mandaran mas tarjetas caras que no había yo pedido.

El vendedor que me contestó me prometió que no tendría costo extra siempre y cuando mantuviera activa la de servicios. Volví a pedirle que me jurara por la virgen y todas las damas de su familia que solo iba a pagar $750 por las dos tarjetas (o por la platino que es la única que uso). Me lo juró y hasta hoy ha cumplido.

Y la verdad hace como 3 años que no pago yo nada de mi bolsa porque la anualidad la pago con los puntos de mis membership rewards así que a mi realmente no me cuesta ¡nada!

Tengo una American Express Servicios que no uso pero que no puedo deshacerme de ella (es que está bien bonita) y una Amex Platino que me da salas VIP en el aeropuerto, masaje incluido y no sé qué tantas chucherías más que no uso porque casi no viajo, por $750 al año. Y lo mejor: mi tasa anual personalizada es de: ¡21%!!!! Que créanme para AMEX eso es un regalo :)

Y ya que terminé de presumir esta historia de irresponsabilidad con tarjetas que solo me dan prestigio a mi misma porque nadie más se entera que las tengo, les dejo un video que explica muy bien que está pasando en Estados Unidos, más allá incluso de la crisis inmobiliaria. Yo no soy de poner videos en blogs porque digo si ya están en internet, ¿por qué repetir info? pero este video es importante y viene mucho a cuento. Por el momento solo está en inglés sin subtítulos.

Acaba con tu deuda

46 comentarios en «Comprar con American Express – ¿Por qué tengo una? e I.O.U USA»

  1. Orale… pues está super bien. Que suerte! A mi me dejan caer el 44.7% de tasa anual personalizada. Aunque la verdad me vale… porque yo también la liquido cada mes :D
    Yo la verdad soy la más feliz del universo con mi BLUE de AMEX (que también está bien bonita jiji). Me da muchos puntos en Membership Rewards. Con eso pagamos la renta del auto en nuestra Luna de Miel.
    Lo único que no me gusta es que tengo que tener otra tarjeta Visa o Master Card, porque en algunos establecimientos no aceptan mi bella AMEX.
    ¡¡Yo amoooo AMEX!! Y a ver si me gano un viaje por el mundo, con la promoción que tienen ahora de fin de año.

    Responder
  2. neto que hay veces que ni el banco que tiene tu nomina te da tarjeta… yo estoy en proceso de matar la Walmart (nunca la acepten ni la pidan, yo sé lo que les digo…)

    y si, la tase de ahorro ha caido fea y miserablemente… y en esta crisis es bien dificil que suba

    Responder
  3. Yo tuve muchos años una AmEx de servicios y una de crédito. Mi desempeño fue impecable, siempre pagaba todo y a tiempo. En una ocasión, me atrasé cerca de tres días para pagar la de servicios y chin! que me cancelan LAS DOS tarjetas. No nada más me las cancelaron, realmente me maltrataron y fueron muy groseros y no se me dió ninguna explicación. Desde entonces, cada tanto recibo “solicitudes preaprobadas” de tarjetas AmEx platino, ya que seguramente tienen datos de otras tarjetas mías en las que soy buen cliente, y se me hace que les remordió la conciencia. Ahora es mi turno de mandarlos a la chingada. Simplemente me cayeron muy gordos.
    ¿Ventajas de American Express? Hay una, que es la más importante: la tarjeta de servicios NO TIENE LÍMITE. Uno puede comprar un jumbo-jet de un tarjetazo. Otra ventaja son los beneficios, sobre todo internacionalmente, cuando uno viaja tiene cierto apoyo y asistencia. De vez en cuando hay algunos paquetes, promociones y regalos de productos lujosones bastante buenos.
    ¿Desventajas? Los intereses (sobre todo en la tarjeta de servicios, como dice So) son ALTÍSIMOS, y las penalizaciones por no pagar son un sablazo al bolsillo. Otra GRAN desventaja de AmEx es que es una tarjeta que ha sido sumamente hackeada. Durante el tiempo que la tuve me llegaban casi cada mes gastos que nunca realicé: compras en Nueva York, en París, en Guadalajara. Lo curioso es que estos gastos falsos cuadraban muy bien con mi “perfil” de tarjetahabiente y lugares en los que había estado. Evidentemente, alguien “in-house” modificaba selectivamente los cargos y hacía fraude. Siempre tenía que revisar a conciencia mis estados de cuenta –por cierto, recomiendo tener esta buena costumbre con CUALQUIER tarjeta– y afortunadamente nunca me cargaron nada indebido, porque me quejaba siempre.
    Bueno, pues muy interesante tu post. Muy bueno el video, por cierto.
    Saluds, G.

    Responder
  4. …. tener una Amex ( o cualquier otra tarjeta) por ser «bonita» ¬¬ Dios So. ahora si me decepcionó esa aparte de tu post. Sácale una «copia» la imprimes y la pegas!!! .. Ademas ¿de que sirve que esté «bonita» si esta toda la vida «en el cajón» ?

    Responder
  5. Sácale copia a la tarjeta… (no al post)…. y luego la cancelas… ^__^ Además muchas veces te puedes quedar con el «plástico» cuando la cancelas… y Así la sacas del cajón cada vez que la quieras -admirar- y listo. Dices que ni la usas.

    Responder
  6. Interesante pot. Gracias por compartir.
    Antes bien, me queda una gran duda SO: que codigo de beneficio tiene «Pagar Anualidad con Puntos», pues siempre me habia preguntado si ello era posible; pero no se como. Estoy incrita en Memb.Rewards, pero Como solicito pagar mi anulidad con puntos? Pense q era solo para compra y no pago de la tarjeta en i mima.

    Gracias por tu guia y apoyo.
    Karina

    Responder
  7. Gracias por sus comentarios! Gabriel como siempre tus historias muy interesantes!
    Liz que gusto saber de ti otra vez!
    Moon: si, justamente ese es el punto. Sigo con la Amex porque ni mi banco me pelaba!!!
    Fernando: Cuando acabes de ver el video, comenta con nosotros lo que opinas plis!.
    Eykaus: Todos tenemos alguna debilidad, algún punto flaco ;)
    No tengo tarjetas de otros bancos así que si quiero seguir con una Amex platino que no me cuesta nada al año, debo mantener la de servicios. Así se quede en el cajón toda la vida jajajajajja.
    Karina: Creo que antes no se podía, y necesitas una cantidad X de puntos (hubo un año que casi no gaste así que no completaba los puntos) pero si se puede. Habla a los telefonos de Membership Rewards!.

    Responder
  8. Bueno bueno So… Si la debilidad te sale «gratis» pues adelante. ^__^ Oye pido un post para explicación de las diferencias (resúmen) entre tarjetas de crédito y de servicios y/o de los bancos pocos conocidos (Afirme, Banjercito, Mifel, Invex, etc…) Para que sepamos más de como funcionan, es más hasta IXE …. (Nota: no uso ninguno de esos).

    Responder
  9. Hola, quizá este no sea el espacio correcto pero no encontré otro donde pedirte por favor que cuando este disponible este video (you tube) con subtitulos en español me avises, me interesa muchísimo, y es que mi inglés no es nada bueno. Gracias por tu comprensión….

    Responder
  10. so
    muy interesante..
    me identifique mucho contigo
    yo tengo una tarjeta amex pero no la he activdo…por miedo igual
    me gustaria que me explicaras mas acerca de american express
    porque hay quien dice que si no liquidas y solo das minimos te cobran mucho

    Responder
  11. Hola!
    Algo similar me paso como a So, a mis 22 años, he tenido un buen historial con Amex, comencé teniendo la Tarjeta de Crédito de American Express por un año, después decidí que quería la Blue y realizaron el cambio, después de un año me aprobaron la tarjeta Gold de Servicios por el buen uso de Blue y como módicamente gano un sueldo que se estipula para obtener la tarjeta Gold de Servicios, me la ofrecieron igual que a So, pagando únicamente la de Servicios.
    Ya tengo dos años con mi Gold Card y la semana pasada recibí una llamada de Amex diciéndome que tenían una tarjeta pre aprobada para hacer la conversión de mi tarjeta Gold de Servicios en tarjeta Platinum de Servicios. Jaja! Debo decir que me sorprendió esa llamada, pues bien, yo sé gracias a mi jefe (dueño de la empresa para la que laboro), que los ingresos mínimos que debes tener es para Platinum Card son de 60,000 MXN, a diferencia de la Platinum Credit Card que son de 23,000 MXN. Me dijeron acerca de los beneficios, así como la anualidad que está en $450 USD más I.V.A. y como dice So, la acepté yo creo que por la emoción sin embargo, no sé si activarla o no.
    También en una ocasión a mi jefe, (su correspondencia llega a la oficina) le habían enviado la invitación para The Centurion Card, jaja! El también se había emocionado, pero, al final de la invitación y con letras pequeñas, decía: “La cuota anual de The Centurion Card es de$ 2,500 USD más I.V.A.” OMG! Mi jefe a pesar de tener buenos ingresos, prefirió quedarse con su Platinum Card de Servicios.  Debo decir que a mí me emocionó más que aún conservo esa invitación que le hicieron hace dos años. (Tal vez porque será una invitación que jamás me llegara) jejeje!
    En fin creo que Amex te abre un buen de puertas que jamás te imaginaste, pero también tiene sus contras a mí me en lo personal me disgusta que en muchos establecimientos no te acepten la Amex.  Jaja! Igual tengo otras tantas tarjetas como VISA, MasterCard, la de PH y Liverpool. La finalidad es sacarles provecho a las tarjetas y no las tarjetas a Ustedes.
    Debo aclarar que solo una ocasión olvide pagar $200.00 pesos en Gold Card, y me bloquearon mis dos tarjetas Gold Card y Blue por un mes.
    Así que si van a comprar algo con alguna tarjeta sea crédito o de servicios, piensen en lo que tendrán que pagar después, yo prefiero hacer comprar a meses sin intereses o bien liquidar saldo total.

    Saludos a todos.

    Responder
  12. Hola, me llama la atención lo que escribes y me gustaría saber como le haces?

    Mira yo trabajo en American Express y bajo ninguna circunstancia se obsequia la tarjeta American Express The Platinum Card, como bien dices hay promociones por buen desempeño que tienen su objetivo captar más gasto por parte del cliente al ofrecer algunas tarjetas sin costo…como tener la de servicios (la verde) y dar gratis la Platinum Credit o viceversa, otras promociones incluyen dar una tarjeta adicional sin costo por un año o hasta suscripciones a periódicos o revistas.

    Además algo que nunca mencionas es que el tener Membership Rewards NO es gratis, tiene un costo anual de $45 USD más IVA, y esta cuota es inconmutable.

    Entonces por qué dices que no pagas nada, además de decir que tienes la American Express Platinum cuando como te he mencionado bajo NINGUNA circunstancia se REGALA y mucho menos se envía sin el previo consentimiento del cliente donde tu dices que se envió tal vez la confundas con el dummy que se manda con la invitación, por que ésta solo es por invitación y CON costo…NUNCA es gratis.

    Espero tus aclaraciones, Gracias.

    Responder
  13. No se porque en tu comentario en mi blog suenas molesta, de cualquier forma te claro:
    La platinum amex me sale gratis porque no pago la anualidad. Pago al anualidad de la de servicios por las dos. Es una manera de verlo gratis.
    Si quieres puedo decir que pago la platinum y que entonces recibo la de servicios gratis, como quieras.
    Lo de membership rewards, efectivamente fue una promoción que ya se acabó. Mil disculpas si te ofendí por ello. Durante un tiempo, si me salieron gratis los puntos.
    Igual pongo esta respuesta en el blog.
    Tu trabajas en Amex. Que bien. Esta fue mi experiencia y no estoy mintiendo. Muchas gracias por venir a mi blog a decirme mentirosa.

    Responder
  14. No para nada de molesta, si no que por «sitios» como este la gente se desinforma y luego ese tipo de información manipulada hace creer a los usuarios que se le ve la cara en sus servicios…pero como te digo vine muy cool a hacerte la observación (al final del día a mi qué?, más bien a alguien que está mas arriba es aquién le compete más esto).

    Despúes que tu «artículo» salió referenciado hace unos días en los comentarios del programa de Televisa Alebrije, Aguila o Sol…ha dado mucho de que hablar, yo solo vine a ver como era realmente el texto del mismo y en efecto lo criticaron bien, ya como te hice las obsevaciones debidas sirve para confundir a los usuarios.

    Hasta ahora en parte das la información de manera correcta….en efecto tu pagas la anualidad de la Tarjeta American Expres de Servicios (la verde) que tiene una cuota de $78 USD + IVA, que es diferida en 6 pagos además pagas tus $40 USD + IVA del ligue de Membership Rewards…programa que el primer año es gratuito. Por lo que pagas $118 USD + IVA, que vienen siendo más o menos unos $1’800 pesos de cuotas cada año y no $750 al año como dices…así la gente se confunde.

    Ahora la tarjeta promocional que se te otrogo NO es la American Express Platinum (la cual es por invitación y tiene una cuota anual de más de $6’500 pesos), la que tienes es la American Express Platinum Credit…que son MUY distintas, de hecho a la fecha al rededor del 30% de la cartera de «la verde» tiene gratis este producto pues despues de estudios se dieron cuenta que, primero al darsela a clientes cumplidos nos ahorramos dolores de cabeza y segundo haces que tus clientes consuman más de hecho con esa tarjeta Platinum Credit incluso tienes derecho a 3 tarjetas adicionales SIN costo…lo cual al final del día es un superpaquete y solo por pagar tus $1’800 pesitos anuales, y si le sumas el buen cumplimiento te beneficia la tasa tan baja que se puede llegar a tener, pero no por eso te confundas y confundas pues no tienes acceso a muchos otros servicios EXCLUSIVOS de la American Express Platinum, como el servicio de concierge 24 hrs o «los masajes» :)

    Seguro si sigues así de cumplida pronto se te puede hacer llegar la invitación a este otro producto que es el lider en su nicho a nivel mundial. Si tus consumos mensuales sumados de todos tus plásticos AMEX suman más de $25 mil pesos y los liquidas en su totalidad mes con mes, solo tendras que esperar entre 3 a 5 años para que se te invite a hacer el upgrade a este exclusivo prodcuto.

    Y solo para terminar de aclarar American Express Co (México) SA de CV, NUNCA envía tarjetas de crédito o servicios NO solicitados, bajo ninguna circunstancia, cosa que seria bueno aclararas.

    Bueno pues me despido, en general tu blog esta muy bueno das buenos tips, pero en este artículo si se te «chispoteo», seria bueno que hicieras un nuevo articulo aclarando los costos reales y los beneficios reales que has obtenido, es por clientes como tu que nos sentimos orgullosos de trabajar en esta gran empresa ya que como tu misma lo has vivido y sentido como AMEX no hay dos…

    Saludos

    Martha

    Responder
    • Que mal que ayan personas como tu descortés y sin principios pero sobre todo sin lealtad a tu empresa por que si trabajas ahí tu savez muy bien que lo primero son tus clientes tanto para ti como para tu empresa, y no andar ventilando lo de tu empresa es pero eso que en la actualidad es muy difícil hacer que alguien se interesé en la tarjeta AMEX. Lee y analiza lo que dicen tus comentarios bien y capta lo que le das a entender a la gente recuerda que no todos lo ven como tu lo vez al menos que quisieras poner encontrar de tu empresa a la gente por algún motivo recuerda que tu como representante de tu empresa eres la voserá para que todos se interese en tu producto y posteriormente si están o no mal informados se les hara saver en su momento antes de adquirirla para que sea la desicion de el cliente si la adquiere o no y no tu desicion de alejarlos antes hay personas como tu que por su comportamiento dan mal prestigio a las empresas a un que no todos los de esa empresa sean igual tu les quitas la oportunidad de que ellos puedan desempeñar un buen trabajo o quizá una buena venta y para concluir se puede ver que no amas ni a tu empresa ni tu trabajo.
      Gracias y disculpa es mi opinión.

      Responder
  15. Martha,
    Pues si de verdad «a ti que», no entiendo porque la agresión, porque me vienes a decir que «malinformo», pones entre comillas la palabra «tu artículo» y me vienes prácticamente a llamar mentiriosa. Si de verdad no te importa, creo que hay otras maneras de decir las cosas.
    Y no, no creo que amerite otro post porque yo hablo de mi experiencia. Los costos y tarifas de Amex están en su página web, yo no soy vocera ni tengo obligación de hablar de Amex. (Que por cierto, malinformando, malinformando hablé MUY bien de la empresa).
    Y efectivamente hablo de la platinum CREDIT card. No pensé que fuera taaaaaaan importante hacer la distinción entre las dos, una disculpa a ti y a todo aquel que piense que esto es una malinformación imperdonable. Ya me ha ofrecido LA PLATINUM UY UY UY tres veces y para mi no tiene sentido pagar seis mil y tantos pesos anualmente por una tarjeta solo porque me invitaron.
    Por cierto hubiera estado muy bien que dijeras en realidad quien eres.

    Responder
  16. Pues lo que sí… si Marta es representante «oficial» de amex en la web, los estás quemando medio gacho. Por mi parte, y con esos tratos ni loco quiero tratos con ellos.
    Buen post, So.

    Responder
  17. orales!! de estos ultimos comentarios saco 3 conclusiones:
    1. Que bueno q estoy suscrito a los comments
    2. Yo tenía idea de que amex era una empresa de prestigio con empelados educados y de alto nivel. Me doy cuenta de que era ignorancia mía. Que mala educación de esta chava que viene a trollear a un blog y además se esconde en el anonimato. Podría apostar mi compu a q su mail ni existe.
    3. Ah como disfruto las respuestas de So a los trolls y «bloggers» que quieren aparentar q saben más que ella. jajajjajajaja. ¡aprendan!

    Responder
  18. orales para «miguelángel» que si uso mi mail personal verdadero, por lo que me llegan los updates de este post. Segundo anómino trollero «miguelángel» yo si uso mi nombre completo, dos nunca dije que estaba posteando a nombre de la empresa para la que laboro, incluso cualquier cliente de AMEX informado podría haber hecho estas observaciones solo hice referencia que a mi me constan los costos y promociones de los servicios pues ahí trabajo…punto…nunca he sido «grocera» como tu manifiestas tan simple como leer mis comentarios.

    Claro es que «nuestra» amiga SO no se que pretendía con este «articulo», si lees nuevamente se resume en, «Tengo American Express Platinum y solo pago $750 pesos al año» eso es desinformación y como hice referencia en Alebrijes lo comentaron junto con otros blogs, muchos sitios constantemente desinforman a los usuarios de la banca y eso genera molestias a los mismos…el post se en realidad se debería resumir así «Tengo American Express Platinum Credit y tan solo pago $1’800 al año».

    Además SO refiere que ha usado las salas Centurion de los Aeropuertos con su «Platinum Credit» cosa que NO es cierta y mucho menos los «masajes», esos servicios SOLO son para clientes American Express The Gold Card y American Express Platinum respectivamente.

    Hay que estar un poco más informados de los servicios que usamos y debemos ser más responsables de lo que comunicamos si es que se va a tomar la batuta y platicar de los mismos.

    Responder
  19. ok, si, si tu ganas pues. Yo soy un troll de lo peor, So malinformó terriblemente (por lo cual hay que hablar de ello en television) y tu viniste a corregirnos y a salvar a los demás lectores de los «abusos» de la malainformación que aquí se expone. Se acabó la discusión. Tu ganas.
    Saludos.

    Responder
  20. He leído algunos articulos con opiniones acerca de las tarjetas AMEX. Me interesa mucho este tema porque yo tengo una tarjeta de crédito tipo platino. En cierto momento me interesaba obtener una de mayor prestigio, como la platinum de servicios. Debo confesar que pretendía obtener esta tarjeta por pura vanidad, pero después de leer sus valiosos comentarios me doy cuenta que no vale la pena; mejor me quedo con la que tengo y ni de chiste me arriesgo a tener dos.
    Por otra parte, me gustaría comentarles que tengo tres reglas de oro para un buen manejo de tarjeta de crédito. Espero no les moleste que las publique en este sitio.
    1. Siempre pago el total para no generar intereses
    2. Nunca saco dinero en efectivo (En este caso en el extranjero)
    3. Jamás compro absolutamente nada; ningún seguro de vida, NADA. Creo que las aseguradoras, TODAS, son empresas dedicadas al latricinio descarado.

    Responder
  21. SEAN HONESTOS. LA AUTORA DE ESTE BLOG NO FUE EXACTA NI PUNTUAL EN LO QUE COMENTA. YA ME ESTABA EMOCIONANDO DE TENER LA PLATINUM CARD (DE SERVICIOS) CON SOLO TENER LA GOLD UN TIEMPO. HAY Q SER CLAROS, Y SI EL LECTOR SE PUEDE LLEGAR A CONFUNDIR

    Responder
  22. Mario:
    Mi inexactitud no fue a propósito. Pero tienes razón.
    Si quieres una AMEX platino, ve con la fuente original. Habla con AMEX.
    Es más fácil lograr lo que quieres tomando acciones con las personas correctas que venirte a quejar con las personas que consideras incorrectas. Yo digo.

    Responder
  23. NO CONSIDERO INCORRECTAS, SOLO QUE MUCHAS PERSONAS COMO UN SERVIDOR, ESTAMOS INTERESADAS EN TENER INFORMACION SOBRE FINANZAS PERSONALES. ES UN DETALLE MUY MINIMO NO INFORMAR EXACTAMENTE. Y DESDE LUEGO NO ES MOTIVO PARA QUE PERSONAS SE AVIENTEN Y ATAQUEN DESPIADADAMENTE COMO LO HIZO «MARTHA MATA D.» ENHORABUENA POR EL BLOG, Y GRACIAS POR LOS BUENOS CONSEJOS.

    Responder
  24. Yo pensé que si considerabas incorrecto mi blog como fuente de info por esto: «YA ME ESTABA EMOCIONANDO DE TENER LA PLATINUM CARD (DE SERVICIOS) CON SOLO TENER LA GOLD UN TIEMPO. HAY Q SER CLAROS, Y SI EL LECTOR SE PUEDE LLEGAR A CONFUNDIR».
    Decía un amigo, no todos los días son domingo. Y si, en este post la regué con confundir la platino de crédito con la de servicios, pero no me parece adecuado borrar el post (sería muy bajo, yo creo), No soy empleada de Amex así que no ando arrastrando su reputación, y al final del día, este blog siempre ha sido para dar un panorama general y una guía. para específicos mejor con la fuente original.
    Gracias por tus palabras de apoyo. :)
    Saludos!

    Responder
  25. Pues hasta la empleada de AMEX está mal, yo uso de la sala Centurion de Mty y DF y no tengo las tarjetas que ella dice, yo tengo una Amex Aeromexico.
    Es bueno leer este tipo de información pero no tomarla como dogma de fé para llegar a las oficinas de AMEX a pedir una Platimun de Servicios y decir que lo viste en internet.
    Perfecto el Blog de So. Ella solo expone su experiencia, si alguien quiere solicitar una Amex de cualquier tipo vaya a las oficinas de la empresa o mándele un correo a Martha Mata D.
    Saludos

    Responder
  26. Julio Q.

    Obvio que las tarjetas de Aerolinea tienen acceso a la sala normal (más no a la exclusiva, como tu mismo lo sabes). Más no las tarjetas normalitas.

    Solo para aclarar algo, la tarjeta platinum credit si la puedes solicitar mientras cumplas con los requisitos, más la American Express Platinum NO, esta es solo por invitación así como para la Amex Centurion (la colo negro) la cual es aun mucho más exclusiva, solo para darte una idea la cuota anual es al rededor de $30mil pesos.

    Y si quieren tramitat su tarjeta (mientras cumplan con los requisitos) pueden hacerlo en línea en: http://www.americanexpress.com.mx

    Responder
  27. pero asi como tu dijiste Martha que por fuerza tenias que tener esas tarjetas así mismo yo te digo que yo tengo una diferente (una Gold Credit Card Aeromexico) y si se que la Centurion card es solo por invitacion y vale 2500 usd, asi como ya fue comentado en este blog por ChicoAMEX21.

    Responder
  28. jaja la centurion no se la dan a cualquier hijo de vecino, esa tiene una base de 250 mil dolares q debes consumir, y la anualidad es tan alta para espantar a los q x pura vanidad desean tenerla tengo una amiga en madrid en el barrio la salamanca uno de lso mas exclusivos, ella la tiene, pero se la ofrecieron y ella si gasta como 2 millones de euros al año en compras, y con los ojos cerrados american express se la dio. x cierto en españa los dueños d euna centurion. no pasan de 300, asi q echen cuentas y saquen conclusiones de q aqui en mexico a cuantos paisanos le podran dar una????

    Responder
  29. Que bueno que hicieron la distinción entre Platinum Credit Card y Platinum Servicios, ya me sentía ofendido de con que facilidad daban la de Servicios…

    Responder
  30. No podía creer tu historia cuando la leí, SO porque es la mía misma: Me acaba de llegar AMEX platinum y no la he activado y también la pedí porque es muy bonita.

    Responder
  31. Me gusto mucho tu historia de verdad de hecho la leí dos veces! y me moria de la risa, cuando dices: » y que creen que hice?» ajajaja

    te mando un saludo y estoy de acuerdo dá prestigio el tener una AmEx, y siiii esta bien bonita la gold card de servicios saludos!!

    Responder
  32. Ahora ya cualquier persona puede solicitar la tarjeta American Express Platinum de Servicio, ya no es por invitación, y los requisitos son menos que de una MasterCard Black o de una Visa Infinite, parece que con la crisis ya nada es exclusivo.

    Responder
  33. Para pagar la anualidad con los puntos membership rewards como le haces? se puede desde la página o tienes que hablar? cuanto tiempo antes de cumplir el año?
    Gracias

    Responder
  34. buenas tardes veo que ustedes conocen mucho de tarjetas de américa exprés
    llene una solicitud por internet con mis datos completos y me llamaron para visitarme
    pero yo no conozco nada de esas tarjetas

    Responder
  35. Esta por llegarme una AMEX de Servicios, mi duda es…la anualidad se paga aunque no actives la tarjeta? En que caso de activarla en que tipo de establecimientos la puedo usar?

    Gracias por la información!

    Saludos Cordiales!!

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL