prueba

American Express Black en México y otros datos curiosos

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Se acuerdan hace unos meses que platicaba de tarjetas  de crédito caras? Bueno, pues me encontré con algunos datos de la American Express Black (o tarjeta Centurión) en ¡México! Para empezar me parece increíble que haya gente en este país que posea un artículo de este tipo, pero bueno, es bien sabido que en este México de contrastes, coinciden el lujo extremo con la necesidad más apremiante.

En la República hay 100,000 (según Expansión, aunque estoy viendo que quizá se les fueron unos ceros de más) de estas tarjetas y el 85% sus dueños radican en el DF.  La mayoría de los usuarios «desquitan» los beneficios mientras viajan, aunque algunos hacen pedidos locales como el de una abuelita que pidió al concierge de la black 101 dálmatas cachorros (de los que mueven la cola y todo) para la fiesta de cumpleaños de su nieto.

En encuestas generales:

  • 94% de los titulares de la tarjeta son hombres.
  • 63% son dueños de empresas.
  • En promedio, con al black se gasta 11.5 veces más que con cualquier otra Amex.
  • La escritora de este blog cumple con uno de los requisitos para solicitar la black: ¡llevar más de un año con la Amex Platino!
  • En promedio, los dueños de las tarjetas tienen un patrimonio estimado en $7.14 Millones de dólares.
  • Entre los beneficios, puedes ser invitado a cosas como una ronda de 19 hoyos con Tiger Woods.
  • Con la tarjeta viene una suscripción a la revista «Centurión» (¡que seguro sólo ha de dar recomendaciones para gastar!).
  • La black nunca aparece en ninguna de las páginas web o folletos de la empresa.
  • El costo por aplicar es de $5,000 USD. El costo anual es de $2,500 USD.

Fuentes: revista Expansión, the-blackcard.com (este enlace ya no está disponible).

Acaba con tu deuda

19 comentarios en «American Express Black en México y otros datos curiosos»

  1. Hola, me encanta tu blog; pero este post definitivamente no. La variedad es buena, aunque este tipo de artículos son más de revistas GQ, Quattro, etc que sirven para dormir neuronas y fomentar el consumismo vanal e inútil.

    Responder
  2. Willy, no me lo tomes a mal, pero, aunque todos los días anunciara la Amex black, ni todo mi poder de choro «incentivaría» a nadie a poseer una! :)
    Son datos curisos del mundo del dinero. Así como hay personas ahorradoras y frugales, las hay despilfarradoras.
    Gracias a todos por sus comentarios y visitas!

    Responder
  3. MMM mira So, la verdad te diria que falto tu toque, algo, no se, algo que nos tienes acostumbrados en tu blog, es lo que senti, solamente informaste…
    no se si sea que ya nos acostumbramos que nos des historias macabras de endeudamiento jejjejeje
    sigue adelante
    ta chido tu blog

    Responder
  4. Coincido con «aninimo». Voy a relajarme, al fin que no todo es perfecto; además suelo ser negativo. Tu blog es muy bueno, desde que lo encontré lo reviso diario; tanto los post como las opiniones son muy interesantes, sólo hoy no tanto.

    Responder
  5. Oye So una pregunta por que tienes una Amex Platino, es decir que beneficios usas de la misma, distintos a los de la dorada o la verde; ademas de pagar 450usd de anualidad

    Saludos

    Responder
  6. Disculpen mi ignorancia, pero, Que es el CAT? Por que Banamex tiene el 60% o mas, mientras Banorte el 37% aprox. Y otra pregunta, para los mortales como uno cual es la mejor tarjeta que se recomienda en estos dias?. Con respecto a amex black, creo que toda la polaca del DF se codea con esa tarjetita, que tranquilamente gastan sus 3 millones pesos anuales usando el credito de forma ostentosa, ya que lei por ahi que esa tarjeta no aplicas por ella, sino que Amex te invita a que la tengas es por ello que no aparece en folletos, etc… Saludos, y excelente blog..

    Responder
  7. rukzter: el CAT es el Costo Anual Total de una tarjeta o de un crédito ya sea hipotecario o de efectivo. Es una manera de medir el costo del crédito que te está otrogando. Efectivamente hay tarjetas más caras que otras.
    Cada tarjeta tiene diferentes beneficios que le interesan o no a diferentes personas. Checa bie n las propuestas aunque en estos días es mejor NINGUNA tarjeta de crédito :)

    Responder
  8. ahi un pequeño error , no puede ser posible que existan 100,000 tarjetas en mexico de hecho solo existen 17,000 en todo el mundo y en paises como españa solo ahi 300 entonses solo era para corregir ese dato en todo lo demas tienes razon

    Responder
  9. pues para su informacion estan mal en mexico todo empresario que ganen mas de 250 mil pesos al mes tiene la opcion de ser invitado para obtener la american express centurion y en mexico hay 10 mil tarjetas no 100 mil
    y me puedo jactar que soy uno de los que la poseen la tarjeta no es de plastico comun como todas las tarjetas es de un plastico metalico y las adicionales no pueden ser del mismo color que la del titular solo puede existir la del titular metalica y la primer adicional tambien puede ser negra pero de plastico y las demas adicionales son doradas platinum o verdes

    Responder
  10. Me da mucha risa de cómo te expresas de México. Soy orgullosamente mexicano, y me enorgullese decir que no todo es como dices. México avanza, y como veo que escribes en español, supongo que vives en un país donde éste es el idioma oficial o predominante, y adivina qué: México es más rico que cualquier país que lo habla.
    Saludos =)

    Responder
  11. jaja la centurion no se la dan a cualquier hijo de vecino, esa tiene una base de 250 mil dolares q debes consumir, y la anualidad es tan alta para espantar a los q x pura vanidad desean tenerla tengo una amiga en madrid en el barrio la salamanca uno de lso mas exclusivos, ella la tiene, pero se la ofrecieron y ella si gasta como 2 millones de euros al año en compras, y con los ojos cerrados american express se la dio. x cierto en españa los dueños d euna centurion. no pasan de 300, asi q echen cuentas y saquen conclusiones de q aqui en mexico a cuantos paisanos le podran dar una????

    Responder
  12. Se te olvido Mencionar que para poder aplicar aparte de llevar un año con la platinum necesitas gastar 260,000 USD al Año con la tarjeta.

    Responder
  13. Pingback: 1purchased

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL