prueba

Algunos pequeños cambios

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Podemos decir que mi adorado anonimato ya se terminó de perder la semana pasada. Y para no perder el tono, les seguiré dando información que #anadieleimporta pero es #necesaria.

Las dos semanas pasadas fueron una locura, de trabajo, de deadlines, de chamba que no terminé, de cambio de servidor (si no podían entrar a la página el fin de semana, era por eso), etc. Pero lo más importante es que descubrí que no estoy teniendo el tiempo de hacer lo que realmente quiero hacer y de hacer lo que necesito hacer.

Tengo varias cosas prometidas para B&L que no he podido hacer como el fabuloso PDF con tips para ahorrar con el primer bebé, las siguientes entregas de brújula freelance, “palacio chino” y varios más.
Quiero hacer otro documento especial descargable (ese si con costo), quiero rediseñar el site, quiero aprender a manejar las listas de mails (no pregunten). Hay tantas cosas que quiero hacer para B&L pero pasan los días y pasan los días y no hallo el tiempo. ¿Quién me lo roba? ¡El propio blog! Estoy tan enfrascada en el post del siguiente día, en el podcast de la siguiente semana que no me queda espacio para los proyectos de más largo alcance. Y claro, no solo es el blog, es mi negocio, es mi familia, es mi entrenamiento, son mis otros intereses y hobbies, es mi descanso, es mi vida la que “me roba el tiempo”.

Confieso que los 2 años del blog me agarraron en esta crisis y no me lo esperaba. Pero no hay mal que por bien no venga y solo es cuestión de hacer ajustes.

Por el momento, el podcast será cada 15 días. Lo disfruto mucho, la verdad, pero me haría la vida más sencilla poderlo grabar en casa. No estoy dispuesta a hacer eso, porque   no estaría David, el audio sería una cosa espantosa y la calidad bajaría considerablemente. Prefiero bajar la frecuencia. Estarán de acuerdo conmigo.

Y el cambio más importante: a partir de esta semana ya no se publicará diario. ¡Ufff! ahí está, ya lo dije. (: Publicaré de 3 a 4 veces por semana. Sí bueno, ya sé que no es gran cambio pero  ese día o dos de descanso me harán mucho bien.

Todo lo demás sigue como estaba: los videos de Morbi, más tiras cómicas de Morbi (¡ah! otra cosa que no he podido hacer. Ya no recuerdo cuándo fue la última vez que abrí el Photoshop para hacer una Morbi), etc.

Todo cambio es bueno y lo celebro. Quiero hacer muchas cosas, y la verdad me da ilusión poder hacerlas aunque siga con una agenda súper apretada y que me tarde en cada una. Lo importante es empezar.

Les agradezco su apoyo, su comprensión, y todas las cosas lindas que me han dado estos dos años.

Felices  finanzas.

27 comentarios en «Algunos pequeños cambios»

  1. Hola So,
    Definitivamente cuando uno tiene proyectos en mente siempre se queda con la chispa de poder iniciarlo ya, y aveces uno no encuentra el tiempo suficiente para llevarlos a cabo, y lo más lógico es hacer un rejuste a las actvidades actuales. El hecho de que publices un poco menos , no significa que bajará la calidad de tus post, así que por mí genial, así tendre más tiempo para analizar cada post que publiques.

    Un Saludo y éxito en tus proyectos.

    Responder
  2. So, soy uno de los muchos lectores cotidianos de tu pagina, desde un principio me llamo la atencion y ahora es lo que se llama «un habito» para mi visitarla a la hora del cafe, leerla y reflexionar sobre el tema del dia. Creo que la falta de regularidad en la publicacion de posts puede hacer que el numero de seguidores disminuya. Tu situacion es comprensible, pero se me ocurre que podria haber alternativas. Hace un tiempo tuviste colaboradores invitados, esos fueron dias interesantes, tal vez se podria programar algo asi para ciertos dias de la semana… O mantener una convocatoria abierta para que cualquiera de nosotros se anime a publicar algo en tu pagina, algo asi como «el jueves del aficionado»…
    En fin, solo unas ideas que se me ocurren para mantener la periodicidad del blog, que como te dije, para algunos de nosotros ya es un habito..
    Saludos!
    Carlos Vite.

    Responder
  3. ¡Muy buenos días cansada compañera!

    ¡Chispas! El día de hoy me he identificado enormemente con tu entrada Y es que en las últimas semanas he estado en una situación que no me ha permitido ponerme al corriente con el blog. Ni siquiera en el mínimo requerido.

    Es triste tener que tomar desiciones drásticas, pero como dice Ponchito (mi compañero en mi trabajo, no el de la TV)
    -Al no hay, ni el hacha le entra.

    Usted no deje de preocuparse (;)) que sus lectores fieles aquí estaremos semana a semana (aún y cuando se redusca) siguiendo los consejos para mejorar las fininzas.

    ¡Saludos de un lector atareado!

    Responder
  4. Sabia decisión. En estos días es una epidemia: siempre ocupados, siempre llenándonos más de cosas que hacer, pero inconformes por no poder con el paquete (que hacemos más pesado cada día, en vez de más ligero).

    Suerte con la búsqueda de la eudaimonía.

    Hablando de la migración del sitio, tengo una pequeña sugerencia: no soy muy fan de ver el favicon de bluehost, una versión pequeña de morbi estaría bien.

    Responder
  5. Hola So, fíjate que en mi website de mi negocio supera con creces las entradas de mi blog personal y, hasta hace unos meses, me revolvía todos los días para hacer cambios, mejorar, incluir, sacar nuevas ideas, innovar, etc., etc., y así tener «contentos», o impresionados a mis visitantes, clientes y amigos. Pero ya no es así pues he aprendido a obtener lectores, no visitas, a obtener clientes, no compradores ocasionales.

    En una de las cosas que me he identificado mucho contigo (ahora que leo tu post, no lo había analizado), es en la pasión por hacer las cosas y la responsabilidad por tu quehacer hacia los demás, así como en el montón de ideas nocturnas que no dejan conciliar el sueño para instalar en el post de mañana y para otros quehaceres. Sin embargo eso no es todo en la vida, lo es la paz, la tranquilidad y la satisfacción de haber cumplido con tu jornada de trabajo, de quehacer, de descanso y diversión.

    Habrá quien le guste y a quien no tus decisiones, no creo que tu blog pierda calidad o interés, en absoluto, pues escribes muchas cosas muy interesantes y es una prioridad leerte. Estoy seguro que esta decisión te ayudará mucho a organizar tu tiempo y puedas hacer las cosas más importantes de tu vida: tu felicidad, tu tranquilidad, paz y armonía, esa es nuestra verdadera responsabilidad, el estar bien consigo mismo, lo demás es vanidad.

    Y aquí tendrás también un lector fiel y entrometido comentarista.

    Saludos!.

    Responder
  6. Pues a mi me cae como anillo al dedo… porque a veces hasta me cuesta trabajo encontrar el tiempo de leerte por la carga de trabajo que tengo, con decirte que mi blog está abandonado y aunque tu blog me ha servido de inspiración (junto con algunos otros) para seguir trabajando y haciendo posts, aún no encuentro el tiempo… ya sabrás que tengo un nuevo robatiempos: correr, pero ese llegó para quedarse, espero.

    Coincido en que los que te leemos te seguiremos agradeciendo que la calidad de tus post no se vea mermada, sin importar la frecuencia; en un negocio anterior teníamos la máxima del equilibrio entre tiempo-calidad-precio y sabíamos que si querías reducir o incrementar alguno, los otros dos se verían seríamente afectados, lo mismo pasa aquí, si le quitamos tiempo, se baja la calidad… y ese NO es el objetivo.

    Adelante So! bienvenidos tus post de vez en cuando si quieres, pero con calidad inmejorable!!!

    Saludos!

    Responder
  7. Hola So, por un lado me fastidia, todos los días entro a ver que nos cuentas, pero aquí seguiré como muchos más de tus seguidores, esperando tus nuevas entradas.

    Animo y dedícale el tiempo que necesitas a tus proyectos, es importante hacerlo, ya que de no hacerlo ahora siempre encontrarás excusas muy buenas para nunca emprenderlo.

    Un saludo.

    Responder
  8. Hola:

    Te entiendo, de hecho por cosas parecidas es que no quiero tener un blog o web.

    Pero te sugiero que seas periódica, si puedes escribir tres días a la semana, dinos cuales días son y todos ajustamos la agenda para leerte. Gero en Gachupas lo hizo así y es mejor que checar si hoy publicaste o no, aun si el articulo llega directamente al buzón de correo electrónico.

    Si en el inter durante la semana puedes escribir más, pues sera un post extra y todos contentos. Pero sabríamos que días te podemos leer.

    De hecho, yo que no tengo blog ni web pero leo mucho en internet creo que lo mejor seria un post largo pero consistente, objetivo y profundo a la semana. 52 artículos anuales dignos de publicarse en una revista impresa no son poca cosa y el blog se puede prestar para intentar tener la calidad de vender artículos a periódicos o revistas. Un artículo digno de revista semanal y el podcast quincenal podrían ser mejor oferta que varios post semanales.

    Saludos

    Responder
  9. ¡Hola So!

    Creo que tienes la ventaja de que Blog y Lana está más que consolidado y posicionado en el mercado bloggero, pues poco a poco has ido ganando adeptos que te somos leales y que respetamos cualquier decisión que tomes.

    He visto como otros bloggeros publican cada 2 días, y realmente hay una clara mejoría en su estado de ánimo que se percibe en su redacción, afortunadamente no es el caso en el que te encuentras pues yo te leo feliz siempre, pero creo que has tomado una decisión «humana» a tu favor.

    Habemos otros que todavía no podemos darnos ese lujo y mejor publicamos diario para ganar a esos lectores adeptos y fieles que nos ayuden a crecer como tú lo has hecho.

    Te mando un saludo enorme.

    Omar Carreño

    Responder
  10. Hola So!
    De hecho yo pensaba .. como le harà para publicar todos los dìas y siempre manteniendo el interès.. la verdad hiciste un chorro esto dos años y es digno de admirarse.
    Es muy vàlido aplicar las decisiones que estas tomando para mejorar.

    Saludos, que todos se encuentren muy bien Ah! y me parece muy buenas sugerencias las de Carlos y Hluot.

    Responder
  11. Hola So!!!!

    Felicidades por la decisión que estas tomando, la apoyo como muchos otros de tus segudiores… Creo firmemente que al tomarte tiempo para poder lograr tus objetivos o metas que algun día fijaste pero no has podido comenzar será un buen aliciente para tomar temas nuevos de interés a tus lectores y por que no, un ejemplo a seguir dentro de todo lo que aprendemos en nuestro diario vivir.

    Ánimo y sigue adelante, no temas ni desmayes y ante todo confía en ti misma creyendo que lo que haces es lo mejor en este momento de tu vida (y así cadaa día)….

    Saludos desde el Altiplano….

    Responder
  12. Es una pena, aunque la verdad, yo también me preguntaba de donde sacabas tantas ideas, se te agradece tu ayuda desinteresada.
    También me he acostumbrado a leerte diriamente, aunque si todo es para mejorar, que más podemos pedir
    Saludos :)

    Responder
  13. Bueno pues como bien dices, no hay mal que por bien no venga… y aunque voy a extrañar leerte todos los dias, te apoyo…

    Si vas a continuar con la excelente calidad en los posts, vale la pena solo leerte 2 o 3 veces por semana. Seria de malisimo gusto que, con tal de seguir escribiendo diario, bajaras el nivel que tienes en tus articulos…

    Lo del podcast… mmmm no se porque pero aunque son temas muy buenos la vdd y tengo que serte sincero, me quedo con los videos de morbi

    Responder
  14. vieras como me identifique con la caricatura que pusiste? :)

    no se puede tener contentos a todos, yo se lo que es tambien tener mil cosas que hacer mi l proyectos y planes y el dia no alcanza!!!!, y a veces dejar lo importante por lo urgente, esas cosas pasan y uno decide la mejor forma de organizarse. Escribir diario es todo un reto, yo tenia como 3 semanas que no podia escribir, saturada de varias cosas y preocupaciones, mas las 2 crias me agotaron la poca neurona que me quedaba, mejor escribir 2-3 posts jugosos como dices, son etapas.

    Ya sabes que cuentas conmigo, por lo menos para echarte porras, de lo de las listas de noticias, ya te comente de @monicasp con el blog de «mamatrabaja en casa» ella maneja listas de noticias y tiene tips que siento te podrian servir tambien a ti , yo tambien estaba mirando unas, unas en el cpanel de fantastico, que se ven bin, otras recomendadas pmonica, como aweber, checala que tiene cosas que creo te servirían.

    un abrazo!!

    Responder
  15. Aplausos por atreverte hacer los cambios necesarios para tener una mejor calidad de vida, que en mi opinión es a lo que más le necesitaríamos ponerle atención.

    Un abrazo!

    Responder
  16. Es mejor dos o tres post a la semana con contenido y con ganas, que diario publicar nada más para salir del paso. Me parece buena decisión, si te permite más equilibrio en la vida. Por mi parte, siempre he pensado que el contenido es el rey, más que la periodicidad. Por acá nos estaremos viendo. Suerte!
    G.

    Responder
  17. Hola So
    Como sabrás, no acostumbro mucho comentar tus posts (hasta te has de preguntar ¿y esta quién es? jeje) pero soy una asidua lectora de tus blogs.
    La razón por la que leo pero no comento es la falta de tiempo y en eso me identifico contigo (y con muchísima gente, claro).
    Me alegra que hayas encontrado una buena solución para concretar los planes a largo plazo que tienes para este hermoso espacio. Y es verdad que algunos extrañaremos leerte diario, pero también es cierto que los lectores necesitamos tiempo para «masticar» la información, para reflexionar en lo que hemos leído y pensar en formas de llevarlo a la práctica. En ese sentido también para nosotros es bueno tener espacio suficiente entre post y post.
    Por ello me gustaría recomendarte que no publicaras más de dos veces por semana y que decidieras días específicos de la semana para publicar, así sabríamos qué días buscar un nuevo post y tú tendrías tiempo de mantener (e incluso, por qué no? mejorar) la calidad de los contenidos.
    Bueno, en realidad sólo estoy repitiendo lo que ya dijeron Carlos, Hluot y otros lectores, pero quería apoyar esa idea, jeje.
    Saludos y muchas gracias por compartir tu sabiduría financiera con nosotros estos dos años. ¡Qué sean muchos más!

    Responder
  18. So,
    ¿Te confieso una cosa? Yo comence a poner post más seguido porque tu escribias diario. Me dije WOW que profesional, yo quiero ser igual. Pues resulta que NUNCA pude seguirte el paso. No he logrado hacerlo diario y me sigue pesando. Siempre pienso en ti cuando eso me pasa y es por eso que soy tu fan.

    Me da gusto saber que vas a rehacer tu agenda. No le vas a bajar el ritmo, lo que vas a hacer es invertirlo en cosas de mayor alcance en el Largo Plazo.

    Felicidades por retomar cosas que te hagan sentir mejor.

    Saludos,

    Eloy López.

    Responder
  19. Muchas gracias a todos por su apoyo. Lo valoro mucho!!
    No quisiera comprometerme a determinados días porque ya no quiero tener esa presión. Prometo hacer 3 post a la semana Más el podcast o el video de Morbi. Creo entonces que son 4 publicaciones semanales que no están nada mal!!
    Por supuesto que me encantaría que los lectores colaboraran!! lo único es que no puedo garantizar que haya periodicidad es decir, que me envíen textos una vez a la semana. Pero encantada. Podemos hacerlo conforme vayan llegando. Más adelante hago la propuesta formal.
    Los quiero mucho y gracias por hacer de estos dos años algo realmente maravillloso.
    PD si, soy yo la del artículo en cnnexpansión :) salió originalmente en la revista dinero inteligente.

    Responder
  20. Como sabes, hace un tiempo tuve que reducir el ritmo de publicación de mi blog por motivos muy parecidos a los tuyos, y hasta ahora ha sido una buena decisión. Estoy seguro de que tu calidad de vida y la calidad de tus publicaciones mejorarán aún más. ¡Animo y que no decaiga! ;-)

    Responder
  21. ¡Hola a todos los Morbifílicos que visitan este blog!

    So debe de sentirse muy emocionada por todo el apoyo y muestras de cariño que hemos dejado en esta ocación.

    Es raro repetir comentario en una misma entrada, pero ya me acostumbre a dejar uno diario.

    La calidad va siempre delante de la cantidad (si no, preguntenle a los directivos de Toyota) y la verdad es que tener que malabarear tantas actividades es todo un reto. La mayoría entendemos por lo que So pasa, porque hay que ser realistas, las entradas no se dan solas: hay que ver que es lo que esta atrayendo al lector, hay que hacer investigación, hay que preparar el bosquejo, buscar una imagen, escribir la entrada, corregir la entrada y finalmente, publicarla.

    Una ovación de pie y una serie de 25 genuflexiones (una por cada mes de este blog) para el poder tras Morbi.

    ¡Saludos de alguien que esta siendo comido vivo por los moscos (¡ay!)!

    Responder
  22. Te entiendo perfecto, el hacer un blog con posts diarios es extenuante y consume mucho tiempo, eso sin mencionar que a veces casi te cuelgas de la lámpara por que no hallas temas.

    Te vendrá bien el descanso y como tu dices, los objetivos a largo plazo son muy importantes y pues tambien tienes que trabajar, sobre todo si te dedicas al freelanceo

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL