prueba

Ahorrar dinero compartiendo depa

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En Europa y en Estados Unidos desde hace tiempo encontraron que  la opción de compartir un departamento o una casa les ayudaría en sus gastos. En México  la modalidad de compartir es algo nueva.   Inicialmente compartir un departamento se hacía solo entre estudiantes internacionales o foráneos que buscaban departamentos para compartir porque sabían que era la mejor forma de dividir sus gastos y las tareas de limpieza.

Ahora la opción de compartir es utilizada no solo por estudiantes, sino también por profesionales y  familias que buscan ahorrar dinero o generar un ingreso extra.

Si tienes pensado rentar un departamento o una casa y tienes más cuartos de los que necesitas, es muy buena idea el ofrecer la renta del cuarto a alguien más. No sólo esa persona te ayudaría con la renta sino  también con los gastos de los servicios e incluso de la compra de algunos muebles. Otra de las ventajas de compartir un departamento  es poder dividir las tareas de limpieza.

Si ya cuentas con casa o departamento propio con cuartos libres. Estos cuartos también pueden ofrecerse, esto te ayudará a pagar algunos servicios de la casa o incluso el tener un dinero extra.
Esta nueva forma de ahorro de dinero, puede verse de diferentes maneras. El compartir un departamento o casa también te dará la oportunidad de tener compañía e incluso de poder crear nuevas amistades.

No te pierdas de la oportunidad de ahorrar dinero  o generar ingresos extras compartiendo tu departamento o casa.

Este post fue escrito por Ariana Flores. En compartodepa.com.mx hay este servicio para México.

Ahora que recuerdo, mi abuelita solía rentar una recámara de su departamento. Para mí, siendo una niña, era la cosa más rara… creo que haré un post al respecto.

5 comentarios en «Ahorrar dinero compartiendo depa»

  1. Mi abuela rentó cuartos durante decadas, de hecho así se conocieron una tia y su esposo.

    Yo compartí casa con otros estudiantes durante 1 año pero la verdad prefiero la privacidad. Tanto para estar solo cuando quiero estar solo como cuando invito amigos cuando quiero convivir.

    Compartir casa o rentar cuartos es una buena opción economica, pero en mi caso la privacidad es más importante.

    Responder
  2. Fijate que no es tan nueva…ya lleva unos años pero como la tecnología y los medios de comunicación apenas llegan a nuestro país y se popularizan se dan a conocer de una mejor manera…para eso si recomiendo la página de comparto depa como tú comentas.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL