prueba

Ahorra para el retiro y ahorra en impuestos.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este es un post de Mónica Albarrán. Excelente asesora de seguros.

Foto: jcrojas

Los planes de retiro a través de un seguro, además de ofrecerte la protección que tú y tu familia requieren, te otorgan importantes beneficios fiscales derivados de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), Este tipo de seguros también son deducibles de impuestos como los seguros de gastos médicos mayores.

La legislación fiscal en México contempla, en muchos aspectos, formas de estimular el ahorro para el retiro a través de aminorar la carga impositiva de los contribuyentes, por lo que es muy importante considerar que conozcas una nueva alternativa que en materia fiscal te será muy atractiva.

Los seguros de retiro, además de otorgarte protección por Fallecimiento e Invalidez, te permitirá invertir en tu plan personal para el retiro y obtener importantes ventajas fiscales derivadas del Artículo 176 Fracción V de la LISR.

Estos beneficios fiscales son:

  • Durante todo el plazo del ahorro, podrás hacer deducible de impuestos tus aportaciones para el retiro, hasta por el 10% de tu ingreso acumulable, con un tope de 5 Salarios Mínimos Generales Anualizados Vigentes (SMGAV) de la zona en donde tengas su dirección fiscal.
  • Al cumplir 65 años de edad, recibirás tu ahorro para el retiro sin retención de impuestos.
  • Una vez recibido el ahorro para el retiro, en vez de pagar el impuesto en una sola exhibición, lo puedes diferir a 10 años.
  • Sobre el monto acumulado anualmente, puedes gozar de una exención de hasta 9 SMGAV, sumando todas las pensiones que recibas por concepto de retiro. (Afore, planes de retiro, IMSS, ISSSTE, etc.)

Este tipo de planes personales de retiro, son una de las mejores alternativas para complementar tu estrategia fiscal y de ahorro, además de contar con los beneficios de fallecimiento e invalidez, un ahorro garantizado, rentas vitalicias garantizadas entre otros beneficios que ofrecen los seguros de vida.

Si quieres tener una asesoría personalizada para conocer más sobre este tipo de planes, puedes concertar una cita con Mónica Albarrán: monicaalbarran@axtel.net tu asesor personal en seguros y protección patrimonial.

12 comentarios en «Ahorra para el retiro y ahorra en impuestos.»

  1. ¿En que Afore invertir? A principios el año pasado INVERCAP estaba dentro de las mejores, un compañero al final del año 2008 tuvo una pèrdida considerable de su ahorro, y obvio agregale ademàs un descuentillo por la «modesta» comision que cobran por administrar tu dinero.
    Me siento insegura por las minusvalìas de las afores.

    Responder
  2. No muy convencida compre un seguro con inversiòn que se llama Realiza de Seguros Monterrey, lo ocntratè por 100 mil dolares, me cobra de seguro $ 6,500 pesos anuales, y otra lanita se invirte en fondos que la aseguradora llama: fondos udis conservador 5% balanceado 10%, fondos dòlares conservador 5% balanceado 10% el 70% restante esta en proactivo nacional, tiene casi un año se sacaron un proactivo internacional, cuando yo contratè proactivo nacional tenìa unos rendimientos excelentes y ahora ha tenido pèrdidas deprimentes.
    Lo malo es que es una inversiòn a largo plazo, no puedo deducir de impuestos y no se cambiar mis porcentajes de inversiòn o quedarme como estoy.

    Responder
  3. me parece muy buena la estrategia, mas que todo en estos momentos en que hay crisis, creo que tomare una cita con monica, aparte de este comentario , hare un pregunta muy fuera de el contexto.
    ¿ conoces ha alguien que halla ganado 1000 dolares mesnuales mediante un blog? eso es mito o es realidad, gracias

    Responder
  4. Hola, quiero hacer una pregunta. Una persona que trabaje en el extranjero y le paguen en dolares (empresas:americanas, panameñas) los cuales le depositan en su cuenta fiscal, paga impuestos?

    Responder
  5. Muchas gracias a todos por sus comentarios.
    Antonia: Si, este año todas las afores sufrieron minusvalías. Pero hay que recordar que es un instrumento de LARGO plazo. Las posibilidades de que se recuperen son altas. De cualquier manera, recomiendo tener otro fondo de retiro además del Afore. Los rendimientos anteriores de un fondo nunca garantizan los rendimientos futuros, pero aún así puede que no sea un mal fondo. Te recomiendo hables con tu agente de seguros Monterrey para que te aclare y te diga si puedes hacer cambios a tu portafolio y como.
    Opinador: Conozco a muchos bloggers en estados unidos que ganan más de 1000 dólares mensuales. En México todavía el mercado no está «maduro» por así decirlo, pero hay personas como plaqueta o hipertextual que ya viven de sus blogs. El dinero no solo entra del blog directo sino de muchas oportunidades que surgen alrededor de él, como una plática pagada por acá, un articulo publicado por acullá, venta de e- books, etc.
    Doris: SI! si tienes que pagar impuestos si el dinero te llega a tu cuenta bancaria en México, y preparate porque como no hay retención, el pago de ISR suele ser fuerte!. Platica con tu contador.
    Saludos a todos!

    Responder
  6. El producto es tan sólo una parte de la elección que hay que hacer. La más importante es que comiences a ahorrar.

    La raíz de un Plan Personal de Inversión es que te ayudes con tus ingresos actuales para cubrir las necesidades que tendrás cuando potencialmente no tengas tales ingresos por estar jubilado. Cuando una persona se encuentra en edad de Cesantía, lo único que tiene garantizado es poco tiempo. Es decir: Sino comienzas a acumular riqueza que se encargue de tus gastos (que tu flujo de inversiones pague tus gastos, como dijera R. Kiyosaky), te encontrarás con una pensión pequeña y todos sabemos lo que eso puede significar.

    Es mejor aprovechar los beneficios fiscales, puesto que se maximiza tu rendimiento posible y optimizas tu posición de inversión.

    ¿Con seguro? ¿Sólo inversión? la respuesta depende de tus necesidades. El plan Optimaxx Plus de Allianz, ASUME que llegarás a la edad de retiro y entonces aprovechas al 100% los beneficios. Por otro lado, un seguro ofrece un importe determinado si mueres, pero si vives, el costo del dinero que recibes es muy elevado.
    Como yo ya estoy asegurado, opté por un producto que me ofrece inversión, posibilidad de elegir cuanto, donde y en que moneda, además de en qué porcentajes se invierte mensualmente mi dinero arduamente ganado. Mi declaración anual nunca fue tan barata.

    Comentarios a valormarketingstudio@gmail.com

    Responder
  7. Esta es una de las mejores opciones para gozar de un retiro pleno, la mayoría de las aseguradoras te van a ofrecer un seguro aunado a tu plan de retiro el cual es muy bueno para proteger la inversión, aunque el ahorro es 100% heredable el seguro pagara la suma asegurada aun cuando solo le haya pagado un mes de prima y del ahorro se dará solo lo acumulado hasta ese momento con los rendimientos, he estudiado todos los ahorros, y aunque yo trabajo en Allianz y nuestros productos son excelentes realmente con uno de los mejores rendimientos, creo que New York Life tambien cuenta con un plan excelente, si necesitan asesoria avisenme y yo les ayudo.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL