prueba

Agradece cuando un banco te rechaza

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hace unas semanas una chava me preguntaba por twitter si el banco que le había dado el crédito para su tarjeta cobraba mucho.No recuerdo qué banco era (uno muy extraño del que nunca había oído hablar, por cierto) ¡pero recuerdo que era carísimo! un CAT (Costo Total Anual) arriba del 80% y la tasa de interés por ahí andaba.

Por supuesto le aconsejé que olvidara ese banco y que probara con otros. Le di incluso opciones de bancos que manejan cuentas especiales para mujeres y ahí se destapó todo:“Ya apliqué para varios de esos bancos, pero todos me rechazaron” me dijo.

Las señales de alarma ovejunas se prendieron en un amarillo ámbar medio intenso.

¿Po rqué te rechazaron? pregunté. Y un sospechoso “no sé” me hizo hacer la pregunta del millón: ¿cuánto ganas al mes? “$5,000” fue la respuesta delatadora.

En ese momento le pedí que por favor, no pidiera ningún crédito. Cualquier tarjeta que la aceptara sería carísima (como de la que les platico al principio) y además estría usando la tarjeta como UNA EXTENSIÓN DE SU INGRESO. Grave y peligroso error.

Si un banco no te otorga un crédito hipotecario, de automóvil o de tarjeta ¡ES QUE MUY PROBABLEMENTE NO PUEDES PAGARLO! ¡Vaya! los bancos en los últimos años han relajado mucho sus estándares y requisitos (aún con la crisis del 2008), así que para que con todo y eso, te rechacen es porque de verdad, te meterás en serios problemas si tienes acceso a dinero que no es tuyo.

Piensen detenidamente antes de pedir o aceptar un crédito. Suena muy bien, y parece que es la solución a nuestro problema de ingresos insuficientes, pero no lo es. Es como las drogas (que apropiado que usen la misma palabra): al principio crees que son geniales y que logran lo que quieres: tener una vida aparentemente mejor.Pero al final, hacen todo más complicado y duro de lo que era al principio.

La solución a la escasez de ingresos es ¡generar más ingresos!! Ya sé que esto no es fácil, pero créanme, es el camino más corto e indoloro. En este blog hay post e ideas para generar ingresos extras.

Aquí un ejemplo.

Tristemente la chava nunca más me contestó. Me temo que escuchó de mis letras lo que sabía pero justo no quería leer. Ya no supe qué pasó. Espero, en el fondo de mi corazón que no haya aceptado la tarjeta impagable del banco extraño. Eso no terminará bien.

Acaba con tu deuda

14 comentarios en «Agradece cuando un banco te rechaza»

  1. Pingback: BlogESfera.com
  2. Pues, sí, si tu banco de nómina no te da la tarjeta que le ofrece a medio mundo, es porque no la puedes pagar y mejor ni te metas en líos, las tarjetas de servicios, que son más bien laxas cobran, como dice So, una cantidad absurda de CAT e intereses y es verdaderamente difícil pagarlas, ya que con el pago mínimo solo pagas los intereses y te salen con comisiones carísimas.

    Responder
  3. Hace muchos años me sentí frustradísima porque los bancos no me daban crédito hipotecario (por ganar muy poco) y el Infonavit tampoco (por ganar «mucho» y no tener dependientes). Me salvaron la vida, porque eso fue justo antes del Error de Diciembre. Hubiera perdido casa y dinero.
    A un amigo del trabajo le dieron su tarjeta American Express por esa misma época, a través de un gestor que seguramente mintió en las solicitudes. Un año después el pobre hombre (mi amigo, no el gestor) estaba empeñando hasta la camisa para pagar gastos hechos alegremente en el extranjero, antes de la devaluación. Esquivé sin saberlo una bala muy, muy grande.

    Responder
  4. Un banco es un lugar donde te prestan dinero solo si demuestras que no lo necesitas.

    No sé donde leí esto pero ha sido mi referente para el credito.

    Responder
  5. Hola, he leido varios de tus posts y tu quiero preguntar si me puedes recomendar un programa para llevar las finanzas que sea gratis. Yo he usado el quicken y el money pero estos tienen un costo y se que hay muchos programas gratis, me podrias recomentar uno? gracias

    Responder
  6. Hola So

    Buen día!!

    Te cuento que no hace mucho solicité una tarjeta de crédito al banco, la cual utilizaría en estas vacaciones de Semana Santa, y regresando de ellas la liquidaría totalmente, sin embargo, este no me la autorizó argumentando que no tengo información en el buró de crédito!!! Eso es bueno??

    Cabe mencionar, que mis ingresos son mas o menos el doble que el de la persona que comentas en tu blog… y que tal situación me no quitó el sueño ya que no estoy del todo a favor de los créditos, a tal grado que nunca he adquirido uno, y cuando tengo la necesidad de adquirir algún bien prefiero ahorrar y planificar esta compra..

    Saludos!!!

    Responder
  7. yo he aplicado varias veces, primero para aumentar el credito de mi tarjeta q me dieron con la tarjeta de nomina donde tengo un credito de 5 mil pesos q no me alcanzan para nada! yo puedo demostrar ingresos por 20 mil mensuales y necesito la tarjeta para comprar boletos de avion y cosas asi que facilmente puedo liquidar en el momento pero que como los compro por internet a fuerza tengo que pagarlo con TC
    solicite la de banamex pero tampoco me la dieron… que porque soy soltera.. o sea que porque gano bien y no tengo hijos ni marido no tengo necesidad de una TC???
    ahora lo que tengo que hacer es estarle depositando de mas a la TC para poder tener el saldo suficiente para hacer las compras que necesito…

    Responder
  8. El problema sigue radicando en la falta de educacion financiera y economica que tenemos en nuestro pais, estamos pidiendo creditos incluso antes de saber los conceptos que se manejaran… he conocido personas que no saben la diferencia entre fecha de corte y fecha de pago (increible, pero cierto), confunden una con la otra y terminan pagando miles de pesos de puros intereses

    Responder
  9. Hola.
    A mi tampoco me quieren dar un crédito y no se por que. Gano 15 mil pesos, No tengo esposo, no tengo hijos y me doy mas o menos la gran vida porque no tengo muchos gastos pero quisiera una tarjeta para comprar en internet y no puedo…

    Responder
  10. ¡Hola mortificada So!

    Tu solo puedes dar hasta cierto punto, ya es responsabilidad de los demás saber que hacer con la valiosa información que nos das.

    ¡Abrazos del fan del norrrrrrrrrrrrte!

    PS: ¡Liberen a Morbi!

    Responder
  11. yo creo q la tarjeta de la chica esa q dijiste (el autor d ela nota) esa tarjeta ha de se de GE Money Ge Capital Bank, esos cobran mas o menos eso el 80 x ciento de tasa de interes
    y le dan una linea de credito a cualquiera con tanta facilidad, pero cuando te sobregiras no te piden solo el minimo, sino tambien la diferencia en el sobregiro en una sola exhibicion, x ejemplo si tu linea de credito es de 5 000 y te sobregiras con 2000, te pediran en un solo pago esos 2000 mas el minimo de los 5000 q son como uno 500, o sea q d un trancazo te exxigen 2500, banamex no, te globaliza y te pide un minimo sobre el edudo total, incluyendo el sobregiro, y n o te cobra penalizacion, yo tengo la oro de banamex y spy muy feliz, tuve una de ge capital y fui infeliz.. saludos…

    Responder
  12. Coincido en que los bancos no quieren perder el dinero y por eso muchas veces no te dan crédito, por otra parte como bien usted aconseja es muy importante estudiar las variantes de crédito que tenemos disponibles, si vamos a acceder a una tarjeta de crédito igual porque a la larga no podremos amortizar el costo con unos ingresos que no poseemos, muy buen blog, utilísimo.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL