prueba

Administración… del tiempo

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Algunos lectores se habrán dado cuenta de que ya no posteo exactamente a las 12:10 am. A veces, ¡cómo hoy posteo un poco muy tarde! Y es que no siempre tengo el espacio para escribir. Ideas hay muchas, pero a la hora de escribir diario te encuentras con que necesitas de un espacio (idealmente sin interrupciones) de aunque sea unos 20 minutos. Encontrar este espacio ha sido una de las cosas que más trabajo me han costado a la hora de bloggear. Y Pues ni hablar, no queda más que disculparse, aunque la regularidad del blog no sea afectada.

La administración del tiempo es de esas cosas que cuestan trabajo tanto o más que la administración del dinero. Como ya dije alguna vez (frase de mi esposo) con el tiempo haces dinero pero con el dinero no haces más tiempo. Debo confesar que soy mejor administrando dinero que tiempo, sobre todo en ciertas etapas donde me distraigo y ando mas dispersa que otras. Algunas cosas que me han ayudado a no perder tanto el tiempo son:

  • Hacer una lista de cosas por hacer. Esto es especialmente efectivo si a  uno no se le olvida escribir la lista.
  • Hacer caso de la lista. Esto es clave. De otra forma, habrás perdido el tiempo al hacer la lista y de lo que se trata es de usar el tiempo eficientemente y no desperdiciarlo.
  • Dejar la diversión para después de la obligación. Método muy rechazado por algunos, pero funciona. Siempre y cuando sepas cuando parar, porque si se descuida uno, los pendientes parecen no acabarse nunca.
  • ¡¡¡Descansar!!! He notado que cuando ando particularmente cansada pierdo más el tiempo. Y es que mi mente busca cualquier pretexto para distraerse.
  • Y un poco de voluntad para romper la inercia de la flojerita.

Aún así, luego es difícil administrarse, pero siempre hay que intentarlo e incluso probar diferentes métodos hasta pegarle a uno que nos funcione, porque de verdad, el tiempo es uno de nuestros más valiosos recursos.

5 comentarios en «Administración… del tiempo»

  1. En la torre, ahorita precisamente estoy hasta el chongo de trabajo, jajaja, pero me llamó la atención el título de tu post, asì que creo que ya me siento más que regañada, es hora de que me ponga a trabajar, y si de hecho ando tan cansada que cualquier distracción me atrae, saludos, y gracias por los consejos.
    P.D. Por cierto la música me ayuda a concentrarme y evitar cualquier interrupción.

    Responder
  2. Yo escribo a ratos todos los días, y cuando tengo lo suficiente para concretar algo, lo modifico, le doy forma, lo paso por mi editora (mi esposa) y lo publico, últimamente poco en verdad… pero te podría funcionar no crees?
    Eso si tengo atorados varios post por falta de información que no he tenido tiempo de encontrar.

    Responder
  3. huy, y si supieras lo que es tratar de concentrarte para escribir con una duendecilla gateadora de 11 meses y una pequeña de 6 añso en primero de primaria…

    lo bueno es que la noche es larga, auqnue viviré con sueño un buen rato, jeje

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL