prueba

8 movidas para que la cuesta de enero te agarre ¡en la cima!

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Rápidas, indoloras y eficientes. Son 8 truquitos para que no te agarre la cruda ni moral, ni económica ni gástrica.

  1. Aunque uno no beba mucho, con tanta fiesta, reunión, y hasta cumpleaños termina uno bebiendo más de lo que se toma en el año. Para evitar la cruda y la deshidratación toma mucha agua. No solo en la fiesta, en todo el mes incluyendo enero. Te sentirás mucho mejor y hará maravillas a tu piel.
  2. Duerme siestas. Resulta que son “vacaciones” pero es la temporada en que más nos desvelamos y no solo por la pachanga, sino porque no tenemos que ir a trabajar (o tememos menos chamba los freelances), así que hacemos maratones de películas, leemos hasta noche etc. las siestas nos permiten recuperarnos un poco para llegar menos agotados a enero.
  3. Guarda algo de dinero. No importa si son $500 $1,000 o $5,000, lo que puedas. En enero seguro te serán súper útiles y sobre todo, hará maravillas a tu autoestima: “esta vez no llegué sin un clavo ¡yay!
  4. Haz ejercicio. Aunque sea un poco, no te tienes que matar en el gimnasio ni entrenar duro, sal a caminar después de una comida, baila mucho en una fiesta, sube las escaleras, esos poquitos te ayudarán a sentirte mejor y a quemar algunas calorías extras.
  5. Come de todo poco. Como si estuvieras en buffett, un poquito de cada cosa que comas. Si te gusta mucho un plato no repitas ni te atiborres. Te sentirás fatal, comerás de más y te dará cruda moral. Aunque un platillo esté muy rico ¡hay muchas cosas sabrosas por probar! y si puedes, pide para llevar.
  6. No compres todo a la vez. Con el dinero extra del aguinaldo, trata de no hacer frete a todos tus gastos al mismo tiempo. Escalónalos por orden de urgencia e importancia para que el dinero no se esfume. No se puede tener todo al mismo tiempo.
  7. Usa las redes sociales. Aprovecha esta ventaja tecnológica para mandar felicitaciones y buenos deseos a gente que normalmente te daría flojera o pocas ganas de hacerlo por teléfono o en persona. Sigue siendo un muy bonito gesto sin las complicaciones.
  8. Menos es más. No te compliques, no trates de ir al museo, a la pista de hielo y a la posada el mismo día. No te comprometas a hacer un platillo elaborado que te tome 3 días preparar, no compres los regalos de última hora, no pongas demasiados “to dos” en tus vacaciones y sobre todo, descansa. Relájate, se supone estos días son divertidos. No los sobrecalientes y te sentirás mucho mejor.

¡Felices fiestas a todos! Regreso el 28 de diciembre.

7 comentarios en «8 movidas para que la cuesta de enero te agarre ¡en la cima!»

  1. Eso de no sobre-calentar las fechas sí que me hace falta. El problema es que siempre algún amigo o pariente quiere organizar algo, existen días que tengo hasta varios eventos y terminó por decir que sí, luego no alcanza el tiempo ni para hacer las cosas cotidianas y uno termina durmiendo la siestas que dices, pero en salas de espera, en reuniones o en casa de otras personas. Son fechas difíciles, no sólo hay que administrar el dinero, también el tiempo.

    Responder
  2. Hola So.
    Tu de veras eres la genio en esto de los post financieros originales jajaja mis respetos y la lista esta bastante buena, ya alguna de tus sugerencias las tenia en mente, y ahora intentare tomar las demás que mencionas. Esta cañón eso de medirse sobre todo en lo que a comida refiere, pero bueno el caso es no pasar del buen comer a la gula.
    Te deseo a ti y a tu marido unas felices fiestas llenas de puras cosas buenas y que el 2010 se les pinte muchísimo mejor. Gracias por tus consejos e ingeniosas encuestas que ojala sigan llegando para alegrarnos la jornada financiera y hacernos pensar y hasta reír.
    Un abrazo y nos vemos the next year. Saludos! =D
    .-= El blog más reciente de Martha Ale Silva ..¿Qué nos dejo el año? No apto para cardiacos =-.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL