prueba

8 estrategias anti crisis

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Yo desde que nací hay crisis. Mi padrino fue Don Luis Echeverría. Bueno no mi padrino-padrino sino que nací bajo su presidencia, pero el que quedó en mi memoria grabado por sus llantos y las mega crisis fue Don López Portillo (me acuerdo que le decían López por Pillo y todavía me parece un gran apodo). Así que desde que era niña nomás oía a todos los adultos decir que había crisis, y que la crisis y pura crisis. Yo creo que por eso en los 80´s se hizo tan famoso Chico Ché y la Crisis (Q.E.P.D.).

Y así han transcurrido mis treinta y tantos años siempre en crisis, salvo por un corto período del 2002 al 2007, y creo que la crisis del 94-95  ha sido de las más devastadoras.

Y hoy enfrentamos una nueva crisis, sólo que esta vez no es por «acrobacias» de nuestros políticos, sino por cuestiones mundiales. Crisis de alimentos, crisis energética, crisis de petróleo y ahora ya me tocó a mí más directamente . Acaba de subir el papel 17% cosa que afecta a mi negocio sensiblemente. ¡Chale!

De cualquier forma, creo que el haber sido «apadrinada» por Echeverría y Portillo, me da una «ventaja», pues aunque las cosas si se pueden poner más rudas, no me asusto tanto y ya como que «estoy acostumbrada» si lo podemos decir así.

Mis estrategias anti crisis son:

1. Tratar de no asustarme con las noticias (lo más que se puede).
2. Tratar de no oír o leer demasiadas noticias. Siempre son puras cosas malas. Y en muchos casos exageran.
3. Trabajar más y de hecho ahora con la crisis del papel ando en descuento, ¿Cómo ven?
4. Gastar lo menos posible. Esto no se me ha dificultado mucho porque nosotros andamos arrastrando todavía la crisis de la leucemia, así que las épocas gastalonas quedaron en el 2006, por lo pronto :)
5. Rodearme de gente que no se apesadumbre con las noticias. Esto es clave.
6. Bloguear más para «evadir la realidá».
7. Ponerme a pensar cómo diablos saco más lanita por aquí o por allá. Aunque no se me ocurra mucho, el solo hecho de ponerme creativa en este aspecto levanta mis ánimos.
8. Y nunca falla disfrutar de un rica cena y una copa de vino con los amigos.

Y ustedes cuéntenme, ¿cuáles son sus estrategias anti crisis? 

6 comentarios en «8 estrategias anti crisis»

  1. Pues en mucho, el mejor consejo para evitar la crisis es eso de saber en qué gastas la lana, porque muchas veces se va en tarugadillas como chicles, chocolates, muéganos y cacahuates, y ni cuenta nos damos…

    Responder
  2. 1.gastar menos.
    2-tener fe en lo se hace.
    3-aferrarse a la microempresa.
    4-invertir en los que dejaron de invertir en tamaño pequeño.

    Responder
  3. Yo diría que hay que invertir, no gastar
    Lo que quiero decir es que hay que comprar únicamente lo necesario y olvidarnos por un momento de los gustitos que tanto nos gustan, además es común que por andar viendo en donde ahorramos un poco de plata compramos lo más barato y muchas veces lo barato sale caro!!! Si en realidad lo necesitamos hay que comprar el mejor y así ahorrar a largo plazo.

    Responder
  4. Bueno, en mi parecer siempre debes ser creativo, en mi caso yo tenia una conseción con una gran compañia de lavar los camiones y vehiculos livianos, pero el chofer que nos trabajhaba trasladando nuestras unidades para su limpieza a nuestro local se nos rateo la licitacion, busco la manera de indagarse cuanto cobrabamos y licito mas arato que nosotros por lo que nos quedamos sin beatriz y sin retrato, tuve que despedir a 12 trabajadores por eso y solo me quede con 2, de estos dos todo marchaba pésimo económicamente debido a que perdimos bastante clientela, pero al final pensé mejor y decidí rentarles el local a ellos dos y que ellos fueran sus propios jefes y así yo no me tendría que preocupar por los pagos correspondientes al local, solamente en recibir mi renta, y con los ahorros que tenia empece con un nuevo proyecto personal de na micro financiera, gracias a papa Dios todo me ha marchado excelente y no me puedo quejar, lo único malo es que durante la crisis financiera que pase mi pareja en ese momento me abandono, pero eso me dio mas fuerza para salir adelante, ya que las primeras en tirarse cuando el barco se hunde son las ratas….

    Responder
  5. Gracias por éste blog, realmente me ah gutado, desde la mascota hasta tus opiniones, realmente no eh encontrado ningún blog similar, y menos que sea mexicano!! Gracias por todo éste esfuerzo, seguiré leyendote, ésto es como un gran libro jejejee :d Muchas Gracias

    Responder

Deja un comentario

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL