prueba

7 Razones para dejar de comprar tanta chiva (además de las obvias)

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. Las cosas materiales pierden su efecto «nuevo, poseo,  WOW, estatus etc. » en muy poco tiempo. Un estudio de un psicólogo gringo evolutivo (Ahhh se me olvidó su nombre) demostró que al mes de haber comprado un Porche, ya no es el más grande logro, es, simplemente tu carro.
  2. Las chivas y cachivaches no pueden quererte. Piénsalo, uno siempre está tratando de tener relaciones  sanas y afectuosas, pero las cosas no nos quieren de vuelta a nosotros. Por más sacrificios que hemos hecho para tenerlas y pagar por las deudas que nos ocasionaron, ellas como si nada. Valiéndoles gorro.
  3. Ocupan espacio valioso en nuestras casas y entorpecen el flujo de energía cuántica y cósmica. Ok, no hagan caso de lo último.
  4. Las chivas y cachivaches en cantidades significativas nos alejan de todas nuestras metas. De la tranquilidad del futuro, del control de nuestras finanzas, de vivir sin deudas, etc.
  5. En USA existe una frase que dice: «Keeping up with the Joneses» que significa el tratar de estar a la par y alcanzar el status económico (que generalmente es solo aparente porque los Joneses están ahogados en deudas) a través de las casas, carros, objetos del vecino. No acumules chivas solo porque el de al lado las tiene. A él ni le importa y lo más seguro es que ni se entere.
  6. La mayoría de las chivas que tenemos o no las usamos ya, o ya no sirven o se han convertido en algo para lo que no fueron diseñadas.
  7. A muchas de las chivas a parte hay que darles mantenimiento de alguna forma, o cuidarlas, o reemplazarlas cada x tiempo, o gasto gasto gasto.

No se trata de volver a la era de piedra, pero ¿de verdad necesitamos tanta cosa?

 

13 comentarios en «7 Razones para dejar de comprar tanta chiva (además de las obvias)»

  1. Mmm éste post me acaba de calar en lo más profundo de mi bolsillo y orgullo propio, jeje, acabo de comprar una TV a crédito, si ya sé eso no se hace, pero en verdad la quería desde hace mucho tiempo, y pues estoy pagando puntualita los abonos para ahorrarme recargos y pagarla en menos tiempo de lo normal, en fin, lo hecho hecho está, yo en lo personal me gusta hacerme de cosas, no inútiles, sino que me traigan un beneficio, no gasto en cosas carísimas, pero si necesarias, o trato :P, en fin, gracias por el post de todos modos jaja, saludos So.

    Responder
  2. El punto 5 es buenísimo. Cuántas cosas la gente compra no más para no “quedarse atrás”. Un conocido mío desechó un iPod Touch casi nuevo (lo tiene ahí, empolvándose en el cajón) sólo porque compró un iPhone nuevo que es lo “inn”. Y así tantas cosas que no se usan y servirían muy bien si se usaran, o serviría aún mejor tener el dinero que valen en el bolsillo. El consumismo nos lleva al desperdicio, hay que evitar caer en la trampa. Un saludo, G.

    Responder
  3. Caray! esto fué con dedicatoria? jajaja… es que… qué pasa con los que nos dedicamos a coleccionar basura? Tengo comics, monitos, DVD’s, latas, botellas, tazos, tarjetas telefónicas, algunos anuncios, CD’s, tazas y hasta películas en VHS y Betamax!!! pero todo eso es y ha sido parte de mi vida y lo he ido adquiriendo por que me gusta o me lo han regalado, hasta el punto que parece que colecciono todo eso…
    Sinceramente no creo que pueda deshacerme de todo eso por que ya he tratado de «depurar» mis posesiones pero siguen acumulándose…

    Agradezco tus consejos…

    Saludos!

    Responder
  4. De un tiempo para aca me he agarrando a que mi casa y mi oficina esten lo mas basicas posibles, y empeze a sacar un monotn de cachivaches, (los cuales por cierto he vendido y me han sacado de apuros) y es que tengo varias cosas por 2, como la mayor parte del tiempo estoy e la oficina, pues asi tuve todo.

    y ahora que me deshago de miles de cosas me doy cuenta que gaste muchisimo en cosas que praticamente no eran necesarios o su necesidad era minima, (por ejemplo 2 cargadores de ipod, dos cables de datos, dos Dock stations) entre muchas otras mas grandes.

    Pero bueno ahora que me empiezo a deshacer de esas cosas y tnego mas espacio como que se puede respirar mejor.

    Responder
  5. antes de comprar algo creo que hay que tratar de diferenciar en si lo necesitas o solo lo quieres, claro que la mercadotecnia no ayuda mucho y esque hace muy bien su trabajo: hacerte creer que necesitas las cosas.

    Responder
  6. hay un documental en youtube «la historia de las cosas», búsquenlo, sobre lo de comprar otros aparatos pro que los que tenemos ya son «obsoletos»… lo recomeindo mucho, tambin está el enlace en el link que puse de eldedo den la llaga

    Responder
  7. Jajaja creo que yo soy un sensei del kit básico de supervivencia, ahí te va:

    1. No compro dvds ni cds.
    2. No veo televisión, ¿para qué si tengo Lost poco después de que sale en NBC, tan solo bajándolo de web? (tengo buen monitor)
    3. Tengo un Nokia que me vendieron usado, cuando costaba 2 mil pesos y lo adquirí por módicos 400 pesos.
    4. Mi iPod Touch es mi «todo en uno», agenda, mail, portafolio portátil y además efectivo (he vendido a la mínima oportunidad), calendario, calculadora, mapas, video, música, disco portátil (con air sharing), lector de noticias (universal, jornada, etc), lista de super, diccionario y reloj! aclaro que nada de todo lo mencionado lo tengo por separado, ahora suma cada cosa ahorrada en un solo aparatito :) vaya hasta la cartelera de cine traigo y una vez compré boletos de bus desde el iPod :)
    5. Compro ropa que luzca sencilla, no me gusta complicarme la vida en las mañanas. Eso si, soy fan del calzado más cómodo y bien diseñado que pueda encontrar (Merrell).
    6. No tomo ni fumo (y ahí me estoy ahorrando varios miles!, los bares son muy caros.)
    7. No tengo auto (lo vendí), me estresa el hecho de pagar un vehículo en una ciudad donde rara vez no hay tráfico que te demore horas, pagar una tenencia, verificaciones, afinaciones, llantas, etc, el tema «costo vs beneficio» es cada vez más cuestionable, si mi pasión no es un auto no concibo gastar tanto en uno.
    8. No soy fan del soccer… lo cual también me ahorra una buena cantidad que cobran en los estadios.

    Creo que en la medida que pensemos que necesitamos y analicemos cuando compramos por moda y cuando porque es útil, vamos a llevarla tranquila con gastos, a mi me ha servido en más de una ocasión para ahorrar.

    Responder
  8. El video que menciona Lety es fenomenal en verdad. Por tu post pues no me queda mas que felicitarte. En mi «jaulita» o sea mi depa te 70m pues sólo tengo lo verdaderamente necesario y que me es practico para la vida cotidiana: Mi closet: con poca ropa pero aguantadora :) Una computadora con impresora básica para mi chamba:) Una tv: enfrentito de mi cama para poder ver lo que se me antoje no muchas pulgadas como de 30 creo :) un DVD, mi cama matrimonial y con buen colchon claro, una sala de tres sillones, un comedor de cuatro sillas, cuadros chiditos eso sí, una estufa, mi despensa, un refri, un boiler, y un tapete, un librero, mis muñecas -esas sí las colecciono :( – y un gato. y se acabó. Hice la lista porque no podemos limpiar nuestro entorno si no «ordenamos» primero en la mente. Las filosofías orientales recomiendan lugares armoniosos logrados por espacios amplios. Acumular es lo PEOR que pueden hacer, uno se llena de energía negativa. Así que si tienen mucho COMPARTAN con los que nada tienen. Ley universal: REgala al que no tiene y comparte con él, pues ahora tiene lo mismo que tú.

    Mil besos So.

    Responder
  9. uuupS!! º_O aqui parece que me hecharon sal a la herida!! ..porque parezco raton T_T todo guardo…y como me encanta leer…tengo mas libros que una biblioteca publica ..ni modo empezare con el blog recomendado x Lety y ya busque el video en youtube..pero sere honesta me da miedo verlo jajajaja..saludos !

    Responder
  10. Muy buen post, deberiamos de gastar el dinero en experiencias y cosas que nos dejen algo util para mas adelante, claro sin descuidar siempre el ahorro a futuro que debemos tener. Las cosas materiales al final es cuestion de gusto en el momento

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL